El peor presidente de la historia de Chile

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por LOKOLETAL, 27 Abr 2017.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sovietico-Marxista

    Sovietico-Marxista Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    27 Mar 2017
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    17

    neo-liberalismo = PROCAPITALISMO.
    sigues defendiendo el capitalismo aun siendo un trabajador, el trabajador no pertenece a la clase empresarial, no tiene derecho a defender una clase social a la cual no pertenece. eso es ser un desclasado, es como un siervo defendiendo al señor feudal, o un esclavo al amo.


    porque no hablamos mejor del desabastecimiento creado por la derecha en chile y los camioneros tal como lo hacen actualmente en venezuela que tiene a miles de personas sin comida?

    la mala reparticion de las mercancias o la venta de estas con colas debieron ser cambiadas por supermercados como lo hacen en corea del norte.
    mi ideologia muerta? en todos los paises siguen vigente los comunistas, mientras existan trabajadores, existira el comunismo.

    hablemos sobre la crisis y los bloqueos norteamericanos impuestos en la unidad popular. hablemos sobre la injerencia norteamericana en los asuntos de chile en la epoca de la unidad popular, hablemos sobre los chicagos boys y la instalacion del libremercado y de como los empresarios se hicieron ricos a costa de la produccion de los trabajadores y la definicion de salarios miserables.
     
  2. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    Neo liberalismo = capitalismo + apertura económica

    me dice esclavo y siervo un weón que pertenece a un partido con dueño desde 1979 y que además tiene otro partido con ideología distinta. Las patitas...:awesomehands:


    ¿que bloqueos norteamericanos?, ¿estaban los gringos metidos en Codelco y sus sindicatos?. ¿estaba el presidente de EEUU dictando políticas que hicieron caer la producción del país?.

    ¿También estaba el presidente de EEUU metido en el desabastecimiento de la URSS?.


    Déjate de engañar gil.
     
  3. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    obviamente lo que mas hago es PENSAR dar respuestas y fundamentos después del tema Y MOSTRAR HECHOS Y DICHOS como los HITLER O KENNEDY pero en TU CASO SIQUIERA LO HACES
    LO QUE MENOS HACES ES PENSAR
    OBVIAMENTE PIENSO MAS QUE TU si no no estuviera CUESTIONANDO EL CAPITALISMO Y EL COMUNISMO

    Y COMO TODO MARICON
     
    #99 LOKOLETAL, 1 May 2017
    Última edición: 6 May 2017
  4. Sovietico-Marxista

    Sovietico-Marxista Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Mar 2017
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    17
    recurrir a insultos por falta de argumentos es tipico en ti, esclavo del siglo XXI.

    acaso los norteamericanos no estaban involucrados en chile aun cuando en chile planificaron un golpe de estado previo a las elecciones en caso de que allende saliera electo? xD wuajaja ahora resulta que los chicagos boys llegaron de casualidad nomas a chile
     
  5. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    .
     
    #101 LOKOLETAL, 1 May 2017
    Última edición: 6 May 2017
  6. Sovietico-Marxista

    Sovietico-Marxista Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Mar 2017
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    17
    LOKOinsultador xD algun insulto que decir?
     
  7. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    claro, no puedo permitir que un mediocre desvirtué mi tema siIN NINGÚN FUNDAMENTO racional
     
    #103 LOKOLETAL, 1 May 2017
    Última edición: 8 May 2017
  8. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    ¿que tiene que ver el golpe militar con 3 años de gobierno desastroso de la UP?

    Te vuelvo a preguntar,

    ¿Tenía la CIA a cargo el ministerio de hacienda, agricultura, economía, educación,etc-?, responde ¿por qué cayó la producción de TODOS los alimentos básicos y además del cobre?. ¿Por qué los más pobres no tenían educación completa?.

    Responde a este asalariado, vago asqueroso.
     
  9. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    me dice mediocre y wn que no piensa por si mismo.
     
  10. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    1.- El golpe instauró una dictadura plutocrática cívico-militar en el país, la cual sentó las bases institucionales y jurídicas que existen hasta ahora; V.gr., Isapres, AFPs, subsidiariedad del Estado, robo de empresas públicas y su obsequio a civiles adeptos a la tiraría, Código del Trabajo patronal, etc y etc. Su desempeño económico y social fue desastroso por lo menos 3/4 de toda su duración.

    Existen unas cosas llamadas leyes, que a su turno descansan en otras cosas llamados principios, y que sirven de armazón y soporte institucional para la dinámica translativa del poder político de unas fuerzas políticas a otras. Todo lo anterior dentro de una lógica liberaloide estricta. Entonces, es claro que existían vías formales institucionalizadas para solucionar la crisis política que a la sazón existía en el país.

    Apelar a una suerte de inexistencia de mecanismos constitucionales y legales es un camino de legitimación muy utilizado por los chupa fusil, especialmente por los hijos de contrabandistas de comida y sapos de la época. Lo cual es poco coherente si al mismo tiempo pretenden sostener una gesta épica por las armas de los milicos golpista analfabetos de la dictadura cívico-militar.

    El sustento en uno y en otro caso es mutuamente excluyente; toda vez que el primero supone una dinámica política simplemente muy crispada, pero resoluble mediante una intervención efímera de los milicos que permitiría una formación de gobierno cuasi inmediata por parte de alguna o algunas de las fuerzas políticas que disputaban el poder.

    El el segundo caso la legitimidad del golpe de estado facho de los milicos ya no se encuentra en una crisis puntual o más o menos permanente del poder político y de la dinámica política de las fuerzas sociales en disputa; sino, antes bien, en un pretendido rol histórico que tendrían los milicos como reservas supra morales de la república de Chile. Es decir, la estética de las formas constitucionales importan siempre un pico y solamente cabe que el pueblo confíe en sus milicos como árbitros de ultima ratio de las controversias sociales y políticas en su calidad de sujetos en los cuales reside el poder en definitiva.

    2.- Existen unas cosas que se llaman contextos históricos, que imponen por la vía de los porfiados hechos que una persona, un país, la civilización humana, no sean los mismos ni sus márgenes de acción sean idénticos siempre y a todo evento en el transcurso del tiempo. Y esta alquimia compleja ocurre porque, aunque nadie quiera creerme, la realidad es material y objetiva para o contra los monos lampiños llamados seres humanos.

    Las preguntas retóricas te las podís meter en la raja -eres canuto así que te debe gustar la weaíta- ya que te las han respondido varias veces algunos cabros del Portal.-

    P.S. Te gusta hacerte el matón con los cabros chicos o con los que según tu cabecita mal nutrida por la dictadura considera más débiles. Tenís el típico trastorno pasivo agresivo de los canutos, los ladrones que se lanzan encima de los más débiles apenas los ven.
    No sabís ni redactar, además, más encima, culiao impresentable.-
     
  11. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    ¿Para qué me citas si no me vas a respoder nada?. Otro pobre weón sin argumentos.
     
  12. Carlitrox23

    Carlitrox23 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    2
    Disculpa, pero no crees que el uso excesivo de Decretos Leyes por parte de Allende es un ejemplo de inexistencia de mecanismos de control constitucionales?
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas