El peor registro desde los 90: Chile cae en el Índice de Percepción de la Corrupción 2024

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 12 Feb 2025.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.603
    El peor registro desde los 90: Chile cae en el Índice de Percepción de la Corrupción 2024 en un contexto de preocupante deterioro global
    El informe de Transparencia Internacional alerta sobre la persistencia de altos niveles de corrupción en el mundo y su impacto en la crisis climática.
    El peor registro desde los 90: Chile cae en el Índice de Percepción de la Corrupción 2024 en un contexto de preocupante deterioro global

corrupción sigue siendo un problema grave a nivel global, con dos tercios de los países obteniendo puntajes inferiores a 50 en el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2024, publicado por Transparencia Internacional.

El estudio advierte que, sin medidas contundentes, la corrupción seguirá socavando la democracia, los derechos humanos y la respuesta ante la crisis climática.

Los resultados
    El informe señala que algunos de los países más involucrados en la lucha contra el cambio climático experimentaron un retroceso en sus puntajes.

Brasil, que será anfitrión de la COP30, alcanzó su peor puntuación histórica (34), mientras que Sudáfrica, sede de la Cumbre del G20, bajó a 41 puntos. En tanto, Azerbaiyán, que recibió la COP29 y albergó a más de 1.700 representantes del sector de combustibles fósiles, obtuvo solo 22 puntos.

Según François Valérian, presidente de Transparencia Internacional, la corrupción no solo detiene el desarrollo, sino que también “es un factor decisivo en el declive de la democracia y la inestabilidad”.

En el ranking de este año, Dinamarca se mantiene como el país con menor percepción de corrupción (90 puntos), seguido por Finlandia (88) y Singapur (84). En el otro extremo, Sudán del Sur (8), Somalia (9) y Venezuela (10) figuran como los países con peor desempeño.

Publicidad
    Getty Images / Jesus Vargas

¿Qué pasa con Chile?
    Chile, que históricamente ha ocupado posiciones destacadas en transparencia dentro de América Latina, sufrió una caída de tres puntos respecto al año anterior, alcanzando una calificación de 63 sobre 100 y situándose en el puesto 32 a nivel mundial.

Este es el peor puesto del país desde que forma parte de la medición.

Índice de Percepción de la Corrupción 2024

https://www.adnradio.cl/2025/02/11/...-un-contexto-de-preocupante-deterioro-global/

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

A Sin Ley le gusta esto.
  2. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.280
    Siguen en prensa con democracia viva, no se robaron ni la mitad del weon de republitontos, pero, ahí están, eso los hace inocentes...nop, .

Es como que la prensa hable sólo de un jugador que lleva 6 goles, pero, el goleador del que lleva 18 goles nadie habla.

Ja

A Maria Gräfin von Maltzan le gusta esto.
  3. Sin Ley

Sin Ley Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Lógico, si en chile ya no existe el lanza chileno, ahora aunque la víctima entregue las cosas lo ejecutan, entran en masa a casas a robar, secuestran, ha aumentado el robo con violación, ni hablar de los portonazos, los cadáveres quemados y amarrados con alambre, además que van a tirar a heridos a bala en los hospitales todos los dias.

Por otro lado, este gobierno se ha robado hasta el último peso con las estafas de las fundaciones y otras turbiedades que siguen saliendo a la luz, encubriendo violaciones y abusos sexuales de ministros, etc.

Este pais anda en piloto automatico.

A EL ANCIANO BASTARDO le gusta esto.
  4. kaibilrazer

kaibilrazer Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    276
    ojalá fuera en piloto automático, vamos en picada porque no se frena nada de lo que mencionas, por mas que la Papelucho diga lo contrario

A Ghostyf y Sin Ley les gusta esto.
  5. Sin Ley

92/163

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Es por lo mismo, no hay presidente en este país, de verdad no hay un weón que diriga algo en este pais, es como un avión que va sin piloto planeando directo para estrellarse, me acorde de esta pelicula, es lo mismo, pero lo mismo :

A EL ANCIANO BASTARDO y Ghostyf les gusta esto.
  6. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    249
    Augusto PERROCHET UGARTE el artífice de la corrupción, EL HIJO DE PERRA MAS LADRON QUE TUVO CHILE JUNTO A SU FAMILIA.

RETRAZAR PARA REFORMAR...

7. lvillanu

lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.161

¿Qué onda compadre?... tómese la pastilla y dentrese...

Parece que a ti te culeo directamente Pinocho y quedaste enamorado.... pareces perra despechada... supéralo wn, ya van más de 50 años....

8. Sin Ley

92/163

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Y esta perra?

A EL ANCIANO BASTARDO le gusta esto.
  9. Ariquenio

Ariquenio Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    87
    Falso la corrupción empezó empezó desde Ohiggins.
    En los años 6os empezó la corrupción en la época más contemporánea y dónde empezó fue en la UP durante el lamentable y fracasado gobierno del chicho Allende. Con los robos y expropiaciones de empresas y predios. Por parte de los comunistas.
    El viejo pinocho robó en 17 largos años un moco comparado a cada uno de los gobiernos democráticos desde 1990 hasta hoy.
    Eso de decir que el viejo es el ladrón más grande es una total falacia. En solo un periodo de gobierno de la concertación, Nueva mayoría o el gobierno actual se ha robado muchísimo más que en los 17 años de Pinochet

10. Gato.negro

Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.092
    Lo dices porque eres un aweonao ideologizado mas.
    En unos años mas vas a andar llorando que no tienes para limpiarte el culo

Tu sabis que en venezuela la gente come BASURA?
    Que la gente comete homicidio y NADIE investiga?
    Asi quieres que termine chile?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas