el Por que estoy a favor de HydroAysen

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por escritorio47, 10 May 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Gaspy.~

Gaspy.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4
    yo estoy a favor de hidroaysen ¿porque?
    por el sencillo motivo de que tenemos que progresar como pais, la energia igual se esta acabando y no creo que quieran energia solar y/o eolica siendo que despues tendran que pagar el triple o el cuadruple de lo que pagan actualmente porque ese tipo de energia si que es carisima, energia nuclear para que hablar con lo que paso en japon basta y sobra siendo que son unos de los paises mas desarrollados a nivel mundial en la materia, ademas que chile no tiene los profesionales para eso, muchas veces para progresar hay que dejar cosas de lado o como ¿comeras carne si no matas a un animal por ejemplo?

PD: Para los izquierdiestas, gente de la concertacion que dicen que piñera tiene la culpa estan muy equivocados porque esto lo eligio 11 personas y no él, ademas que no se les olvide que todo esto empezo en el gobierno de michelle bachelet.

2. chicodelportico

chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    ke imbecil comparar la situacion del norte con la del sur
    si bien la belleza es subjetiva, objetivamente la patagonia y paisaje austral del sur se veria mucho mas afectada ke el desierto

ademas porke pones la cantidad de plata para la energia necesaria para todo el pais? osea es realmente imbecil la wea ke dijiste porke dijiste lo ke era necesairo en el caso de ke chile estuviese actualmente sin energia en ninguna casa

osea no tiene sentido xD

3. vasqe.

vasqe. Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0

Aprende a redactar como la gente un '' comentario u opinión '' , digamos que tú eres el que no esta completamente informado de la situación .
    frente al tema estoi mitad y mitad con hydroysen , porque si bien tenemos otras tantas fuentes energeticas , no son tan factibles como la otra , chile necesita energía , ser un país desarrolado alfín .
    estoi encontra también por la pérdida medioambiental , que si bien tampoco es tan grande , si es significativa para las reservas que son .
    también estoi en contra por que los españoles se estan adueñando del país , chile necesita cosas propias , de nuestra nación hasta cuando..
    mi humilde opinión , saludos

4. exen

exen Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Pensé que era una opinión seria... pero leyendo las cuatro primeras lineas te encuentras con un ignorante queriendo dar cátedra.

PD: Aprende a escribir bien, aprende a comunicarte, aprende a respetar y aprende a escuchar opiniones. Sé parte del progreso del país que promulgas.

5. Diegorila

Diegorila Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy completamente en desacuerdo con tu opinión...
    me limitare a dar una alternativa no considerada... bajo citas textuales de un textito que lei...

"Chile se encuentra ubicado en el llamado “Cordón de fuego del Pacífico”, zona del
    planeta caracterizada por su intensa actividad volcánica que se extiende por la corteza terrestre
    desde Japón hasta el sur del país"

Lugares en Chile con potencial geotérmico.
    Región Fuente Geotérmica Potencial en MegaWatts
    I Puchuldiza 25-150
    II Apacheta 150-250
    II El Tatio/La Torta 100-400
    RM Volcán San José 50-100
    VI Termas del Flaco 10-50
    VII Calabozo 300-1000
    VII Laguna del Maule 50-200
    VIII Chillán 50-250
    VIII Copahue 100-250
    X Carrán/Puyehue 100-300
    Otros 300-400
    Total 1.235-3.35

"Los costos de construcción de una planta de energía geotérmica son equivalentes a los de una central hidroeléctrica, con la diferencia que se trata de recursos renovables completamente, con una duración mínima de explotación de 50 años y sin impactos negativos para los ecosistemas adyacentes."

El problema es que es una inversión cara, que no es conveniente para los empresarios involucrados, que quieren producir a bajo costo y como consecuencia un impacto ambiental tremendo, sobre todo por que, en el caso de hidroaysen, quieren trasladar toda esa energía a la zona central construyendo 2000km de torres de alta tensión que pasarán por una montonera de parques nacionales, reservas, humedales causando daño un medioambiental monstruoso. Por eso es que se hace una alternativa demasiado viable y poco tomada en cuenta por que los beneficios económicos para los inversores al corto plazo es poco... pero a largo plazo?...
    HidroAysen es una maldad para la patagonia chilena, sobre todo por que los destinos de esa energía es turbio, los estudios realizados de impacto ambiental, también lo son donde los informes se han manoseado mas que tubo de micro para poder aprobar dicho proyecto. Hay que ser ciego para no darse cuenta de todo el lobby generado al rededor de este proyecto. Y por otra parte hace mucho rato que se sabe, que los verdaderos beneficiados con este proyecto no son las personas, si no las grandes empresas que ocupan mas de la mitad de la energía generada en Chile...

Me tengo que reeditar para decir algo mas.... hablaste de progreso... estamos en el siglo XXI y bla bla bla.... y esto es progreso... no las hidroeléctricas..., la geotermia es una opcion energetica del siglo 21...las hidroelectricas quedaron en el pasado...

fuente: http://www.bcn.cl/bibliodigital/pbcn/informes/estudios_pdf_informes/nro135.pdf

6. koxitumare

koxitumare Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta mierda que acabo de leer se podria llegar a llamar argumento ?
    No me hagas reir porfavor.

PD: Revisa la portada hay un tal "tomas mosciatti" que te puede dejar las cosas mas claras

7. ale.0704

ale.0704 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    BUENO

1°) Yo no soy de derecha ni de izquierda pero tengo una gran duda? :S por que en el gobierno de Michelle Bachelet si se construyo una central?? Y nadie dijo nada…. eso fue dañino para la flora y fauna del norte?? Bueno algún ingeniero forestal por favor me conteste porque weones que solo se dedican a leer post de internet no me sirve….

2°) creo que como dijo alguien mas atrás esto no se trata del gobierno, se trata solo de 11 personas que aprobaron el proyecto… no puedo decir que el gobierno este mal porque la economía no está mal, la delincuencias bajo y así varias cosas más que en el anterior gobierno que creo fue un poco largo no se solucionaron.

3°) Aquí no eh escuchado ah nadie que tenga alguna cita de algún documento oficial, solo de diarios, reportajes vistos en youtube, leyendo post en internet …etc. Que se yo, bueno el punto es que no sabemos cómo país buscar prioridades cito una capitulo de un libro bien interesante Las venas abiertas de Latinoamérica “España tenia las bacas pero otros tomaban la leche” cap 1.sub cap 4. Creo que es un poco lo que sucede en chile tenemos todo para ser un país medianamente desarrollado pero no sabemos aprovechar.

4°) chile no va a ser un país desarrollado por tener energía suficiente para todos…. Un país para ser desarrollado lo mínimo que necesita tener o más bien dicho producir es tecnología, no eh visto ningún país desarrollado que se preocupe por el turismo, ellos se preocupan de estar innovando mientras LA NASA busca vida en otros planetas en chile estamos tratando de decidir si dañamos o no el paisaje.

5°) No podemos permitir q empresas multinacionales vengan a explotar nuestros recursos y nos deje la contaminación a nosotros y las ganancias para ellos… esta pasando lo mismo que cuando colonizaron América mejor dicho conquistar América por que no es lo mismo conquistar que colonizar debemos ser objetivos y buscar la manera de producir nuestras propias cosas dejar de invertir en programas weones como hiso el gobierno de Michelle bachelet que lo único q logro fue darle casa a weones flaites que bajan el perfil del país.

6°) no por invertir en educación vamos a ser desarrollados la educación no va a generar mayor ganancias a las empresas solo va a lograr repartir que algunos se beneficien…. De solo el bueno aquí es solo un decir 30% de la población accede a ED. Superior ósea q los demás no son igual de competentes?

Creo que debemos buscar soluciones no seguir a las masas y protestar por protestar… no ser como la revolución pingüina que exigían cosas, una de esas era preuniversitarios gratis la cual fue aprobada, solo 15 alumnos se fueron a matricular donde quedaron los otros 35000? No debemos ser tan poco objetivos debemos aportar soluciones no salir a las calles a dar problemas… mejor salir a dar soluciones.

A Alakazum le gusta esto.
  8. panchuto

panchuto Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    me gusta ver las dos caras de la moneda, es por eso que a pesar que el noventa por ciento del pais reaccione como si tuviera un aji en el culo con el tema de las termoelectricas, es positivo saber una opinion distinta para variar, parece que la mayoria de los chilenos no piensan por su propia cuenta y terminan siguiendo al monito mayor. OJO!! yo no soy un experto en contaminacion de termoelectricas ni menos en economia, pero me doy cuenta que somos simples peones en un juego de ajedres controlado por politicos, es increible ver como la masa se moviliza ante pequeños estimulos continuos. esta es solo una humilde opinion que invita a reflexionar, no quiero que nadie se sienta ofendido, Saludos a todos :)

9. линкор

линкор Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    realmente dejate de hablar weas.motivos estupidos si supieras lo que asen las represas,practicamente matan la vida en esos rios,al rededor no hay vida pues las corrientes de agus siempre son bajas(demasiado) o muy fuertes.
    asike mascame mi callampa ecologista,me importa un pico si me banean total me ago optra cuenta y listo.
    hijo de perra

10. линкор

линкор Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    bien dicho ,aslo como un tema ;)para que todos lo lean.

11. xc_cristian

xc_cristian Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    toma en cuenta de que va empezar a operar en varios años mas, como sabes que no habra crisis energetica? sabes cuanto es los mw producidos anuelmente en chile y cuanto se consume, sabes cuando se denomina crisis energetica? que estudios en temas de energia tienes?

12. Alakazum

Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.504
    Muchos dicen pq no se alego antes con colbun o pangue......facil...... por las redes sociales......y no se trata de q antes no hubiera info o no existieran redes... se trata de q las redes ahora son realmente masivas y asi como es facil acceder a ellas es facil que alguien te proporcione info......

A todo esto este problema segun yo se trata mas q nada de un problema de politica, no de derecha o izquierda, sino de como estan haciendo politica nuestros politicos, como legislan y como se fiscaliza...
    Si la politica ambiental fuera de verdad y no una cosa de cumplir con lo minimo no existiria la minima posibilidad de explotar santurios como el Rio Baker... pq no creo q ENDESA deje la caga en rios españoles virgenes.....

Algunos dicen q esto beneficia a Chile....naaaaaaaaaaa..........de aonde.... esto beneficia a q los proyectos mineros se puedan llevar a cabo..... en resumen ......hacen mierda el Sur... para hacer mierda el Norte como Pascua Lama....
    Hay crisis energetica?? las pelotas nunca fue.....esta wea es pa las mineras....
    Van a bajar las cuentas de luz??? esperen sentados....se ha llenado de generadoras de energia y cuanto a bajado la luz??? nada...esta bien dicen q son a petroleo.... pero para la gente comun y corriente, pa las casas.... sobra energia.....y no baja igual.....
    Ley de oferta y demanda..... el problema q la demanda aumenta por las Industrias no por nosotros mismos....

Por otro lado ninguno de los Chilenos comun y corrientes se ve beneficiado.....no bajan las cuentas....las energia es pa las mineras del norte.. las mineras pagan una mierda de royalty...en RESUMEN CHILE es PERFECTA PA EXPLOTARLA....

Yo me veria posiblemente beneficiado... Soy Ing automatista mientras mas industrias mejor pa mi...pero pal micrero, el vendedor de falabella, el weon del Doggis hasta incluso doctores.... no les va a beneficiar en nada......

Si vives en Santiago estan haciendo mierda TU PAIS...y no t vas a dar cuenta.... pa mas remate no ves beneficio para practicamente ningun Chileno.....y pa peor tus hijos y nietos no van a conocer lo q es un santuario de la naturaleza como el Rio Baker...

Te lo estan metiendo a toa raja y no t das ni cuenta......CHILENO DESPIERTA!!!!!!!!!!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas