El porqué de estar en contra de la legalización del aborto.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ACM1PTe, 6 Feb 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MuRaKi

MuRaKi Usuario Casual nvl. 2
    162/163

Me Gusta recibidos:
    59
    Wn, yo pensaba tan distinto hasta cuando vi el video y me di cuenta que era un ignorante de mierda en el tema y mi postura cambio totalmente pero ahora con conocimiento real.

Buenísimo el video y mejor explicado no hay por donde.

2. teator

teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.451

ESO ES LO QUE HAY QUE HACER difundir PARA EDUCAR...Y NO las propagandas baratas de estos ctm como el girardi , que son solamente con fines comerciales.

3. chancholin

chancholin Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo no percibí el video de la forma en que tu lo hiciste, y no estoy de acuerdo con el resto de las ideas que planteas.

Uno no es quién para juzgar la vida de los demás, por lo tanto tampoco tiene la potestad de decidir quien tiene el derecho de vivir o no. Es como desear la muerte de alguien para evitar su sufrimiento, pero ¿por qué debemos hacer nuestro el sufrimiento de otros cuando podemos ser empáticos y ayudar en lo que podamos para alivianárselo sin arrebatarle la vida?. Esto no es posible en nuestra sociedad que para nadie es un misterio que es individualista, algo ocurrió en Chile en los últimos 40 años que ya no somos el mismo pueblo, pero nos sentimos con el poder de decidir sobre el destino de los demás pero nadie puede decidir acerca del nuestro.
    Tu lo ves desde una perspectiva de alguien que no tiene hijos y que no comprende el valor de la vida, y cuando uno comprende que el mundo no gira en torno a ti, cuando las cosas no salen como deseas, finalmente detrás de todo lo malo, después de cada tormenta siempre vendrá el sol.
    Cuantas personas han tenido hijos que han nacido con deformaciones, enfermedades congénitas o con extremidades faltantes pero el vinculo de amor especialmente de una madre a un hijo es inconmensurable, hasta la madre del asesino mas grande ama a su hijo y pide clemencia.
    ¿Sabes cual es el dolor de los padres que tienen hijos descapacitados o por lo menos completamente dependientes de cuidado?; el hecho de no tener la vida suficiente para acompañarlos por siempre, ya que temen que estará desamparado sin ningún tipo de ayuda, ya que nadie quiere mas a un hijo que sus propios padres.
    Creo que los discapacitados somos aquellos que nos consideramos normales, ya que podemos hacer tantas cosas y que finalmente no hacemos nada durante el dia en comparación a alguien que todos los días es una lucha incansable, no por sus limitantes sino por la sociedad que no los valora. Como a cualquier ser humano.
    Con tu lógica expuesta se puede validar el sueño de la supremacía racial, en donde decidir abortar a un niño que carece de un brazo no sería nada en comparación de abortar niños de cabello oscuro por el simple hecho de esperar que sean rubios.
    No me imagino una sociedad cuyas familias que deciden sobre la vida o muerte de sus hijos termine siendo una hermosa familia, asi como tampoco me gustaría que la ya decadente civilización humana viva su destino en función de la muerte en vez de la vida.

4. ACM1PTe

ACM1PTe Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    54
    Buena acotación.

5. Ronkardo

Ronkardo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    23
    Si los padres quieren abortar, que lo hagan, están en su derecho de decidir lo que quieren o no para sus vidas, corta.

6. Noopept

Noopept Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    69
    Independiente de lo que aparezca en el video -que no lo vi, quizás lo haga- uno puede estar en contra de lo que sea, pero no puede coartar la libertad de elección de los demás. La libertad debe ser respetada y es primordial para el desarrollo de una sociedad.

7. kbro_90

kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    520
    Lo veré. Vale por el video

8. Sambusetti

Sambusetti Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    510
    Vi el video y vi la opinion del Dr. la respeto ,pero sigo con la idea que las mujeres tienen que tener el derecho de decidir sobre su cuerpo.

9. maikol_22

maikol_22 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema es complicado pero como dijo la chanchelet debe darse cierto puntos, ej. Una niña de 13 años violada y queda embarazada.. ella nunca va a querer a ese bebe por que nacio de una violacion.. no han pensando en el sufrimiento de ella esta bien los weones dicen el gobierno dara todala ayuda posible a esa victima MENTIRA mas grande.. y si el bebe viene con problemas no es mas facil que no nazca a que sufra toda su vida, vean un punto de vista distinto, en cambio no es comprensible a una pendeja que le guste el pico y quede embarazada por que no se cuido..caso de la niña que fue violada por su padre y quedo embarazada.

10. kbro_90

kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    520
    ^^ En el video el Dr. explica algo que yo siempre he pensado: en el caso de violación la madre puede optar a dar en adopción al bebe porque no estaría psicológicamente preparada para mantenerlo. Creen que el aborto le quitará el daño psicológico de la violación a la madre? creen que la mujer tiene el derecho a terminar con otra vida humana solo porque lleva ese ser en su cuerpo?.

También creo que la cifra de abortos clandestinos está inflada y creo también que si se legaliza el aborto ahora si se van a inflar en la realidad.

No es llegar y abortar. Una persona que piensa en el aborto está pensando con demasiada frialdad y egoísmo. Esas cualidades son típicas de los países europeos, especialmente los no-latinos, por eso no me extraña que aborten como si nada.

11. Azim Akil

Azim Akil Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Imagino que esas son tus palabras,no entiendo porque predispones al lector a tomar una postura con respecto al tema. Tampoco entiendo porque existen personas que se quieren meter en la vida de los demás,cada uno sabe lo que hace,por lo demás es un tema netamente que compete a las mujeres,nosotros(los hombres) podemos tener una mera opinión.

12. edu78

edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    551

compadre, estamos en una sociedad, claramente importa y muchísimo las acciones que se tomen en contra de ésta, el aborto es una decisión que va en contra de la sociedad, el niño que vas a matar va a ser un actor de la sociedad, puede que importante o a lo mejor no tanto, pero muy probablemente sin el aborto, un ser vivo podrá tener la experiencia de vivir en este mundo, si hubiera existido el aborto en chile o tu no estarías en el el mundo, o yo, o ambos lo que definitivamente es un perjuicio para este, nadie sobra, el mundo no está sobrepoblado como tratan de vender la pomá, ni mucho menos faltan los recursos, SOBRAN, lo que pasa con la pobreza en el mundo es por causa de una sola situación:
    1: mezquindad política.

los recursos están, pero estos no se distribuyen, pudiendo hacerlo, por ideología o pereza.

te pongo un ejemplo:

con los recursos con que cuenta el estado de chile, solo con codelco, alcanzaría para que chile tenga lo siguiente:
    - Educación completa.
    - Salud
    - Vivienda
    - 0% IVA

y todo gratuito de primera calidad

¿que es lo que pasa?

definición ideológica:

Derecha: nada puede ser gratuito, te debes ganar todo o la sociedad se volverá floja y no trabajará, asimismo se debe cuidar el capital y las empresas que mueven la patria.

Izquierda: "el estado es para los que cumplan con los preceptos del proletariado, debemos ser un solo bloque y ese bloque debe gozar de los privilegios que se han ganado, ya que no podemos llevar a cabo la dictadura del proletariado, utilizaremos la ilusión de la democracia y su estandarte el estado, para así lograr privilegiar a los que comparten la visión de estado"
    o sea la plata se pierde en miles y miles de comisiones, departamentos, oficinas, empresas, ong's(si tmb), estamentos, asesorías, proyectos, obras, etc... INÚTILES de los que solo pueden participar los "COMPAÑEROS"

se que me desvié del tema, pero en chile y en europa, hay un grave problema de baja natalidad, ellos ya están en crisis, si se aprueba la ley de aborto, la natalidad en chile podría bajar de la mitad de la que es hoy y eso sería una clara catástrofe.

BUSQUEN MAS INFORMACIÓN PARA QUE CORROBOREN LO QUE DIGO.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas