El presidente Biden presenta la primera imagen a color del telescopio espacial James Webb.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por anbudenka, 12 Jul 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    27/41

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.826
    Me Gusta recibidos:
    34.850
    Este lunes 11 de julio, el presidente Joe Biden mostró desde la Casa Blanca una de las primeras imágenes del telescopio espacial James Webb, en un evento en donde se anticipó algo de lo que la NASA tiene planeado para mañana.

    [​IMG]

    LA PRIMERA IMAGEN: Muestra el cúmulo de galaxias SMACS 0723 tal como apareció hace 4.600 millones de años. La masa combinada de este cúmulo de galaxias actúa como una lente gravitatoria, magnificando galaxias mucho más distantes detrás de él. Crédito: NASA. ​

    La NASA, en asociación con la ESA (Agencia Espacial Europea) y la CSA (Agencia Espacial Canadiense), lanzará el conjunto completo de las primeras imágenes a todo color y datos espectroscópicos de Webb durante una transmisión televisada que comenzará a las 10:30 a.m. EDT (14:30 UTC ) del martes 12 de julio. Esto será desde el Centro de Vuelo Espacial Goddard en Greenbelt, Maryland y podrás agendar recordatorio para verlo online a continuación:


    La anticipada hoy por Biden es la imagen infrarroja más profunda y nítida del universo distante hasta la fecha. En ella se observa el cúmulo de galaxias SMACS 0723 repleto de detalles. Miles de galaxias, incluidos los objetos más débiles jamás observados en el infrarrojo. Esta porción del vasto universo cubre un trozo de cielo de aproximadamente el tamaño de un grano de arena sostenido con el brazo extendido.

    Los objetivos

    Lanzadas una por una, las imágenes que veremos el martes marcan el comienzo oficial de las operaciones científicas de Webb, que continuarán explorando los temas científicos clave de la misión. Como pista, a continuación les ponemos la lista de objetivos fotografiados que nos ha facilitado la NASA.

    Nebulosa de Carina: La Nebulosa de Carina es una de las nebulosas más grandes y brillantes del cielo, ubicada aproximadamente a 7.600 años luz de distancia en la constelación austral de Carina. Las nebulosas son viveros estelares donde se forman las estrellas. La Nebulosa de Carina alberga muchas estrellas masivas, varias veces más grandes que el Sol.

    [​IMG]

    WASP-96 b (espectro): WASP-96 b es un planeta gigante fuera de nuestro sistema solar, compuesto principalmente de gas. El planeta, ubicado a casi 1.150 años luz de la Tierra, orbita su estrella cada 3,4 días. Tiene aproximadamente la masa de Júpiter y su descubrimiento se anunció en 2014.

    [​IMG]

    Nebulosa del Anillo Sur (NGC 3132): Descubierto en 1835 por John Herschel, el Anillo Sur —o la nebulosa de «Ocho Estallidos»— es una nebulosa planetaria: una nube de gas en expansión que rodea una estrella moribunda. Tiene casi medio año luz de diámetro y se encuentra aproximadamente a 2.000 años luz de la Tierra.

    [​IMG]

    Quinteto de Stephan: A unos 290 millones de años luz de distancia, el Quinteto de Stephan se encuentra en la constelación de Pegaso. Se destaca por ser el primer grupo compacto de galaxias jamás descubierto en 1877. Cuatro de las cinco galaxias dentro del quinteto están atrapadas en una danza cósmica de repetidos encuentros cercanos.

    [​IMG]

    SMACS 0723: Los cúmulos de galaxias masivos en primer plano magnifican y distorsionan la luz de los objetos detrás de ellos, lo que permite una visión de campo profundo tanto de las poblaciones de galaxias extremadamente distantes como de las intrínsecamente débiles.

    [​IMG]


    Fuente: https://www.nasa.gov/content/first-images-from-the-james-webb-space-telescope
     
    A orion73 y fetox21 les gusta esto.
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.971
    Me Gusta recibidos:
    8.967
    impresionante las imágenes
     
    A anbudenka le gusta esto.
  3. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Están hermosas! Aún así siempre le tendré cariño al Hubble.
     
    A anbudenka le gusta esto.
  4. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Y pensar lo chiquitito diminutos que somos a comparación de todo eso, se agradece la noticia.
     
    A anbudenka le gusta esto.
  5. fremann

    fremann Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    815
    tremendas imagenes
     
    A anbudenka le gusta esto.
  6. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Pedazos de imágenes, como siempre, gran aporte :ok:
     
    A anbudenka le gusta esto.
  7. Alto_voltaje33

    Alto_voltaje33 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    4 Oct 2018
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    6
    Apenas supe de la noticia ayer quedé impactado por esas hermosas imágenes, cuantos planetas parecidos a la tierra habrán?
     
    A anbudenka le gusta esto.
  8. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.826
    Me Gusta recibidos:
    34.850
    muchos seguramente...
     
  9. Midgardsormen

    Midgardsormen Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    23 Jul 2022
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    72
    que imagenes mas fabulosas
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas