El Presidente Trump está perdonando a los criminales de guerra mientras persigue a los denunciantes

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 30 May 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    7/41

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    760
    [​IMG]

    El presidente Donald Trump ya ha dejado claro su debilidad por los criminales de guerra, al haber traído a uno -Elliot Abrams- a su administración. Luego, a principios de este mes, Trump indultó al teniente primero del Ejército Michael Behenna. Ahora, los informes indican que Trump acaba de empezar.

    Y mientras Trump parece estar haciendo gestiones para indultar a más criminales de guerra, aquéllos que han expuesto crímenes de guerra, incluyendo a la informante Chelsea Manning y al periodista Julian Assange, son acusados de desacato a la corte y espionaje.

    El teniente Behenna fue condenado a 15 años de prisión en 2009 por matar a tiros a un hombre que había sido desnudado e interrogado en relación con una bomba en la carretera.

    La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) escribió:
    Más Indultos Por Venir

    Sin dejarse intimidar por esas reprimendas, Trump se está preparando para perdonar a un puñado de otros criminales de guerra. Eso es de acuerdo a dos funcionarios estadounidenses que hablaron bajo la condición de anonimato al New York Times.

    Entre los que van a ser indultados se encuentra el Jefe de Operaciones Especiales Edward Gallagher, un SEAL de la Marina acusado de apuñalar a un adolescente “indefenso” y herido que recibía tratamiento médico. Él y su pelotón se tomaron fotos de sí mismos de pie sobre el cadáver. Gallagher también es acusado por otros francotiradores de SEAL de disparar a una adolescente que llevaba un hijab con flores estampadas mientras caminaba con sus amigos. También dicen que le disparó a un anciano desarmado.

    Gallagher será juzgado “en las próximas semanas”.
    Las fuentes del New York Times dicen que Trump presentó solicitudes aceleradas de “papeleo necesario para indultar a las tropas” en torno al Día de los Caídos.

    Un boina verde del ejército -el mayor Mathew L. Golsteyn, que aún no ha sido juzgado por el asesinato de un afgano desarmado en 2010- también está siendo indultado, al igual que un grupo de infantes de marina que orinaron sobre el cadáver de un combatiente talibán muerto y luego publicaron un vídeo de ello en YouTube.

    Un contratista de seguridad privada de Blackwater que fue declarado culpable de disparar a “docenas de iraquíes desarmados” también podría ser indultado.

    Gerry Condon, presidente de Veteranos por la Paz, dijo:
    La entrega de indultos a estos hombres envía un claro mensaje de que los soldados estadounidenses están por encima de la ley, según los expertos. “Esto aumenta la perspectiva en las mentes de las tropas que dice: ‘Hagamos lo que hagamos, si conseguimos que la gente vuelva a casa detrás de nosotros, tal vez nos puedan dejar ir'”, dijo al Times el juez militar retirado Gary Solís.

    Justicia Invertida

    El guiño no tan sutil de Trump a las tropas que se preguntan con qué pueden salirse con la suya se suma a su campaña contra los que expondrían -o han expuesto- tales crímenes. Chelsea Manning alertó sobre las ejecuciones extrajudiciales del ejército estadounidense al filtrar imágenes de pilotos que disparaban contra civiles y periodistas en el infame video “Collateral Murder” (Asesinato Colateral). Mientras tanto, Julian Assange, quien publicó el video, es acusado de 17 cargos de espionaje por parte de los Estados Unidos en un caso que, en última instancia, podría llevarle a la muerte.

    Uno se pregunta la diferencia sustantiva entre la ejecución potencial de Assange y las ejecuciones para las cuales Trump planea repartir indultos.

    Condon agregó:
    Condon dijo que Manning y Assange deberían ser perdonados, pero advirtió que “perdonar” denota un crimen y dijo que no cometieron ninguno. “Deberían retirar sus cargos y dejarlos ir”.

    Fuente: President Trump is Pardoning War Criminals as He Prosecutes Whistleblowers
     
  2. dudeofwar

    dudeofwar Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    125
    No se porque me acordé del argumento central de la serie the punisher...
     
  3. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.539
    Me Gusta recibidos:
    3.135
    Sin comentarios.
     
  4. Malalcahuell0

    Malalcahuell0 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    16
    Y quien quiere tu comentario perro mal parido HDP !
     
    A cerberian le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas