El primer exorcista formal de Chile sentencia: La actividad demoníaca se ha incrementado en el país

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Xupador de lo inxupable, 4 Abr 2014.

  1. Xupador de lo inxupable

    Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    47.556
    Me Gusta recibidos:
    334
    [​IMG]

    El sacerdote Luis Escobar Torrealba fue nombrado formalmente como el primer exorcista de Chile.


    El obispo de la diócesis de Rancagua y Vicepresidente del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Alejandro Goic, lo designó como "exorcista de la diócesis de la Santa Cruz de Rancagua", mediante el decreto Nº66.


    Escobar contó a la revista Portaluz que la actividad demoníaca se ha incrementado en el país.


    "Sucede que cuando la gente se aleja de la fe o en este caso cuando una sociedad se descristianiza no sólo aumenta la superstición como ha ocurrido en Chile, sino que se crean las condiciones para el mal. Hoy, aunque Dios le muestra al hombre grandes signos de su poder, de su misericordia, de su amor, nuestra sociedad sigue mirando para otro lado. Sólo después que han vivido tiempo vapuleados por la acción extraordinaria del demonio –ya sea como posesión, vejación, opresión, infestación- entienden que han de retornar al Señor. Pero Dios también se vale de este tipo de situaciones para que quienes no creen abran sus ojos, tengan fe y se esfuercen para no volver al pecado. El demonio existe y actúa, pero el triunfo es de Dios", dijo.


    El sacerdote ha colaborado a la liberación-sanación de decenas de personas que padecían por alguna acción del demonio, afirma el medio.


    "Este nombramiento da cuenta de una situación que está afectando a muchas personas en el país. Me refiero a quienes hoy padecen junto a sus familias la acción extraordinaria del demonio en sus vidas y que en ausencia de sacerdotes formados y disponibles para este ministerio buscan solución a manos de inescrupulosos –chamanes, magos, tarotistas, adivinos, brujos y semejantes- que no sólo les expolian su dinero, sino que potencian el mal espiritual que les afecta".



     
  2. Xupador de lo inxupable

    Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    47.556
    Me Gusta recibidos:
    334
    Será merris o carras
     
  3. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, de aguna forma este wn del exorsista tenia que justificar su rol en Chile, que manera de hablar weás...
     
  4. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    pero si este weon tiene que justificar su rol de exorcista diciendo cualquier cosa! acaso existe una estadística que indique que "ha aumentado la actividad demoníaca en el país" ? ¬¬ que payasada más grande... y pensar que se invierten millones en formar weones como ese cura para que sea un chanta de mierda mas, como los brujos del diario...
     
  5. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    Tal vez si exista. Recuerde que el exorcista actual debia pedir permiso , antes que el vaticano se lo diere. De alli podria salir una estadistica, ya que es probable que el permiso fuera por escrito. Y si esta escrito, debe estar archivado en algun lugar.
     
  6. carokage

    carokage Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    8.926
    Me Gusta recibidos:
    45
    pobres curas en busca de protagonismo...
     
  7. Capitan Valpo

    Capitan Valpo Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    19 May 2014
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero claro que tiene que exagerar e inventar situaciónes de posesiones , o se queda sin pega, tiene que justificar su puesto :tezippynn2:
     
  8. Don Ilustre

    Don Ilustre Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Feb 2014
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    3
    esta bien apoyo totalmente al cura , en los tiempos de mi general pinochet no habia tanta actividad demoniaca
     
  9. mr.hagen

    mr.hagen Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    2
    Justificando el suelo (aka diezmo)....
     
  10. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si fuera asi, el exorcismo no serviria para nada. Ninguna enfermedad mental remite espontaneamente, ya que tiene base en daño neurologico o desvalance. Pero si hay casos en que el exorcismo ha dado efecto
     
  11. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4

    Entonces el exorcismo en un gran placebo acompañado del gran poder psicológico de la iglesia, o me equivoco?
     
  12. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    a todos los que dicen que pueden hablar con demonios, extraterrestres, espíritus, psicokinesia y etc... el instituto Randi te regala un millón de dolares si lo puedes demostrar
    en 40 años nadie se ha ganado el premio...
     
    A Skull Face le gusta esto.