El primer hotel espacial estaría listo para el año 2025

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por anbudenka, 14 Sep 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    7/41

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.813
    Me Gusta recibidos:
    34.782
    Inspirada en los conceptos de un científico de cohetes nazi, Wernher von Braun, esta estación-hotel tendrá gravedad propia, cocina, bares e interiores realizados con materiales naturales, y será capaz de albergar hasta 400 personas.

    [​IMG]

    «La estación podría recibir a los primeros turistas ya dentro de unos años», dijo Tim Alatorre, arquitecto superior de Gateway Foundation, la empresa responsable del diseño de la estación.

    «El objetivo de Gateway Foundation es que en 2025 Von Braun ya funcione y que la visiten 100 turistas por semana», indicó.

    Según el diseñador, la estación, que tendrá la forma de una enorme rueda de 190 metros de diámetro, girará constantemente, creando una gravitación artificial comparable a la de la Luna y haciendo que la estancia en ella sea mucho más confortable que en la EEI, donde no es posible tener sentido de la orientación.



    El concepto fue tomado de nada menos que Wernher von Braun, de ahí su nombre. Éste fue un destacado científico nazi que desarrolló el cohete V2. Después de la Segunda Guerra Mundial, la NASA lo acogió para que diseñara, entre otras cosas, el cohete Saturno V que llevaría al ser humano a la Luna.

    ¿Cómo será construida?

    La estación-hotel será construida mediante el uso de sistemas automatizados, como drones y robots, mientras está en órbita. También utilizará GSAL, maquinaria especial de construcción espacial desarrollada por Orbital Construction.

    Una vez terminada, algunos módulos se alquilarán como residencias individuales, mientras que otros se ofertarán a diferentes gobiernos con fines científicos. En total, la Fundación Gateway espera que la población de la rueda Von Braun sea de unas 400 personas.

    En el espacio… como en casa

    Aparte de habitaciones, la parte hotelera de la rueda contará con muchas de las cosas que se ven en los cruceros, como restaurantes, bares, conciertos musicales, proyecciones de películas y seminarios educativos. Asimismo, los interiores no tendrán nada que ver con la esterilidad de las estaciones espaciales de las películas de ciencia ficción.


    «Como humanos, estamos conectados de forma innata con los materiales y los colores naturales. […] El uso de telas, iluminación y pinturas de colores cálidos y materiales con textura nos ayudan a conectarnos y a sentirnos como en casa», explicó Alatorre, aunque admitió que los materiales pesados, como madera y piedra, serán reemplazados por «sustitutos de materiales naturales livianos y fáciles de limpiar».

    El arquitecto afirmó que el proyecto, que presupone la creación de hoteles espaciales aún más grandes, intenta poner fin a los actuales altísimos precios del turismo orbital, haciéndolo accesible a amplios sectores sociales y facilitando la exploración extraterrestre.



    «Gateway Foundation tiene el objetivo de hacer que los viajes espaciales estén abiertos a todos y este y el próximo proyecto de la empresa serán verdaderas ciudades en el espacio que serán puertos de escala para aquellos que van y vienen de la Luna y Marte», concluyó.
     
  2. robertohtml

    robertohtml Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    13 Jul 2019
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    52
    yo no me voy nicagando al espacio
     
    A amerikansky_ le gusta esto.
  3. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    1 palo cada noche
     
  4. Afteriano

    Afteriano Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    875
    Me Gusta recibidos:
    1.466
    No creo muy barato ... imagina que con un millón de dólares puedes quedarte como 670 noches .
    Me parece barato

    Yo creo que fluctuará entre los 10 mil y 15 mil dólares por noche
     
  5. kbro_90

    kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    2.974
    Me Gusta recibidos:
    677
    Seguro es mas barato que comprarse un iphone nuevo
     
    A elzebast, Eobard Thawne y amerikansky_ les gusta esto.
  6. amerikansky_

    amerikansky_ Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    15 Sep 2019
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    13
    los científicos piden, hacen y desperdician dinero de grandes empresas, haciendo weas, no saben que existe siempre la probabilidad de ser consumidos por la fuerza de la gravedad y la fuerza de la energía que está en el espacio, todo lo hacen para escapar de lo que se viene próximamente, ellos saben que se viene algo
     
    A Alejandro2107 y dx2words les gusta esto.
  7. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Todo caso
     
  8. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    se viene el “Titanic Espacial”
     
  9. Alonsito_1

    Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    648
    Que se mueran los conchesumadres, esta bien que cada uno puede hacer lo que quiera con su plata, pero con la caga que hay en todos lados estos, esto es como escupir eb la cara del 99% del mundo
     
    A ALam.- y amerikansky_ les gusta esto.
  10. amerikansky_

    amerikansky_ Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    15 Sep 2019
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    13
    solamente hay que leer y pensar con la lógica, investigarlos a estos, y se te abrirá la lógica y el pensamiento
     
  11. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Ese hotel espacial estaria a mi nivel...al nivel de EL CERDO.
     
  12. omarfashion3000

    omarfashion3000 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    13
    No es mas que una puta mentira...
    Desde chico dijieron sobre los viajes especiales y siguen con la misma wea...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas