El principito

Tema en 'Rincon Literatura' iniciado por Alexitimia, 9 Dic 2014.

  1. Alexitimia

    Alexitimia Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    7.309
    Me Gusta recibidos:
    0
    .

    Mis queridos literatos, les tengo un regalo de navidad:


    [video=youtube_share;I9L1zRAlYYQ]http://youtu.be/I9L1zRAlYYQ[/video]


    Paramount Pictures France acaba de soltar el trailer de "Le Petit Prince", una película animada francesa que saldrá el próximo año. Me ha dado mucha emoción, emoción casi infantil. Me ha recordado muchas cosas y hasta releí el librito. Y mi nivel de nostalgia is over 9000...

    Tomemos este trailer como pretexto para hablar de El Principito.

    La pregunta no es "Has leído El Principito?", la pregunta es: "Qué causó en ti El Principito?"



    .
    [​IMG]
     
  2. Die_pun

    Die_pun Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es un libro que puedes confiarle cosas, creer en él, y tenerle cerca de tí, porque es necesario; un acercamiento, un modo distinto de relacionarse con el mundo. Pero también me da nostalgia, una pena que embriaga porque es como una gran causa que sabes que la perderás. Sin embargo, es este el mundo en que vive el Principito, y debe hacerle frente. Lo más importante que me dejo es que, El Principito vive, siente y camina.
     
    #2 Die_pun, 14 Dic 2014
    Última edición: 14 Dic 2014
  3. BLUESENDOH

    BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    43.627
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ke hermosura de libro!! un indispensable en la coleccion ...
     
  4. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    Es un gran libro el princesito. Y está bonito el trailer. Cuando lo leí por primera vez, me gustó mucho. Tenía como 11 años. Cuando lo leí por segunda vez (a los 16) fue revolucionario en mí. Es difícil describirlo, pero me hizo reflexionar mucho.

    No sé bien qué decir, pero me gustaría que opinara alguien que no le guste el libro y por qué.
     
  5. gualallo

    gualallo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    2.096
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ese libro es mi trauma, en mi colegio cuando estaba en la basica a fines de los 80, nos daban una lista de 25 libros de los cuales debiamos elegir 12 para leer durante el año, lo elegi porque era corto, tan corto que lo lei 3 veces para tener una buena nota y me saque un 2, jamas me habia sacado un rojo en mi vida y termine odiando el libro, hasta los dias de hoy y analizando hacia atras, todavia no tengo una explicacion, bueno mi colegio era bastante particular, tenia una exigencia horrible, cuando leiamos un libro l mitad de las preguntas eran sobre el libro y la otra mitad sobre el contexto historico del libro, el autor , la tendencia de la epoca, etc. los puntos que logre sacar fueron sobre lo ultimo, pero las preguntas sobre el libro en si son las que no entendi, tal vez no es un libro para niños o lo tome muy literal, ya que es un libro lleno de metaforas, no se que paso. Seria bueno darle una ultima oportunidad y la pelicula se ve interesante.
     
  6. Leo Percepied

    Leo Percepied Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    17 Dic 2014
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oh, se ve buenísimo! Me dieron ganas de releerlo. O en realidad, de leerlo por primera vez, porque cuando lo hice, no fue ni con ganas ni con conocimiento. A ver que tal
     
  7. Itamae

    Itamae Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Feb 2015
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    50
    EL principito, para mi es un libro que corde a la etapa en que lo lea de mi vida me enseña cosas diferentes, no basta leerlo de niño, lo lei en adolecencia, adultes y espero leerlo de viejo para saber que mas se puede extraer de el
     
  8. Noopept

    Noopept Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.808
    Me Gusta recibidos:
    196
    Recuerdo que lo leí a los 8-9 años, no entendí ni wea :lol: Y nunca lo he vuelto a re-leer, ni lo haré.
     
  9. Zaturnox

    Zaturnox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Feb 2011
    Mensajes:
    2.189
    Me Gusta recibidos:
    5
    ???Pensaba que era el unico wn jajaja
     
  10. ●sPyEs

    ●sPyEs Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Ene 2015
    Mensajes:
    17.454
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lo leí cuando iba en básica, pero no me acuerdo de nada... y de varios libros (el superzorro, piruleta, etc), pero veré la película haber si recuerdo algo.