El pronóstico del economista Sebastián Edwards: "Argentina nos va a superar"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por marcepo, 22 Oct 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    3.817
    El pronóstico del economista Sebastián Edwards: "Argentina nos va a superar"

Según el académico de la U. de California, en Chile "hemos pasado de una situación de milagro a una situación desmadrada".

22 de Octubre de 2024 | 12:56 | Por Pablo San Martín, Emol404

El economista y profesor de la Universidad de California, Sebastián Edwards, se presentó esta mañana en el Encuentro Regional de Empresas (Erede 2024) del Biobío.

En la instancia, destacó el lugar que ocupaba Chile en la región y pronosticó que Argentina podría llegar a aventajarlo. "Teníamos un milagro y ya no tenemos un milagro", comenzó señalado Edwards. A eso, agregó: "Chile fue el país número uno de América Latina. Y eso sucedió el año 2001. Y mantuvimos esa posición más o menos hasta el año 2019, en que nos superó Panamá. Está a punto de superarnos Uruguay".

De inmediato, siguió con nuestros vecinos. "Si a Milei le va bien, que yo creo que cada día que pasa la probabilidad que le vaya bien aumenta (...) Argentina nos va a superar". Adicionó, en esa línea, que "hemos pasado de una situación de milagro a una situación desmedrada. Y todos sabemos que lo que está detrás de eso es el tema de la productividad, que se ha desplomado".

Durante su intervención, que pretendía entregar una visión de país "de muy largo plazo", Edwards puso en otra ocasión a Argentina como ejemplo. Señaló que entre los principios que Chile debiera tener en cuenta está el de "derogar, suprimir, eliminar regulaciones. Y quizás reemplazarlas por unas nuevas".

"Piensen lo que está haciendo Milei, ayer derogaron el servicio de impuestos internos en Argentina. Está siendo reemplazado por una nueva ley moderna", ejemplificó. "Pensemos que Chile es un país nuevo", propuso Edwards. Y repitió: "Derogar y reemplazar".

Asimismo, propuso derogar el Consejo de Monumentos Nacionales, que se ha visto envuelto en varias polémicas por demorar el comienzo de algunos proyectos. "El derogar y reemplazar no significa que vamos a desconocer el tema ambiental", precisó. "Es mucho más fácil proteger el medioambiente con una ley que empieza de cero, con todas las técnicas modernas, con toda la legislación del mundo", aseveró también.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2024/10/22/1146291/argentina-chile-economia.html

2. Patito Rico

Patito Rico Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.918
    Pero cómo chucha estos merluzos culiaos no tienen un poco de empatía con el chileno promedio o al menos al chileno/extranjero que le dio el voto? Estos weones rozan la psicopatía y la sociopatía a niveles enfermantes.
    Solamente consideran a sus pares parásitos llamados FUNCIONARIOS PÚBLICOS y OPERADORES POLÍTICOS.

A marcepo le gusta esto.
  3. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.426
    es algo obvio,el peso chileno cada vez pierde mas y mas valor sumado a ello la poca o nula inversion, desfalcos y robos descarados por parte de los merlucianos, la inmigracion callampa que no se detiene y la delincuencia sin control.
    argentina ya esta a pasos de la dolarizacion y ademas ya esta logrando la estabilidad economica.

A whisky, Hombre anfetamina y marcepo les gusta esto.
  4. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    13.773
    En Chile se está vendo miseria solo comparable con la que tenía el suicida genocida Salvador Allende. El comunista boric hipoteco el futuro de las próximas dos generaciones. Falta un Pinochet.

A whisky, ale_pro87 y marcepo les gusta esto.
  5. Lesda

Lesda Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    17
    "Si a Milei le va bien", le faltan varios años y debiera ser reelecto para que le fuera "bien" por otro lado tendria que salir otro gobierno de izquierda en Chile para seguir en la misma proyeccion algo poco probable por el % de desaprobacion del gobierno actual. en pocas palabras esta mirando niebla sin linterna este viejo kl

A ale_pro87 y marcepo les gusta esto.
  6. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.817
    Mal redactada tu weá... pero te entendí finalmente.... no sé si alcanzaremos tan rapido a Argentina, tienen de todo... y son muchos... nos sacan la cresta... nosotros tendríamos que mejorar mucho para no quedarnos dormidos en la corriente.

A alvacort le gusta esto.
  7. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    14.068
  8. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.214
    Los gobiernos argentinos llevan muchísimo mas tiempo que los gobiernos Chilenos dejando la caga...

En Chile, fuera del tema de la inmigración Ilegal, y el estallido delictual, íbamos bien encaminados... Los casos de corrupción, si bien son traición al ciudadano... es beneficio de pocos, y no mueve tanto la aguja para desestabilizar el país.

Milei está realizando un buen trabajo, pero le faltan varios años, y varios gobiernos para terminar la obra de sanación...

Chile tiene en sus manos la salvación aun... pero falta que aun político se ponga los pantalones, del color que sea, pero que haga la pega...

9. Patito Rico

Patito Rico Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.918
    NO HABLES DEL ANO
    Más encima dijiste "vamos directo a tu ano", como si fuéramos a penetrar su pestilente, calloso y viscoso hoyo.
    Mira que la loca María se va a entusiasmar y se va a calentar lubricando su ano listo para recibir pico.

A Chayam Anderson le gusta esto.
  10. Lucky Mouse

Lucky Mouse Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    251
    Pero wn JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA nos van a superar con mas de la mitad de la población en la pobreza JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA nos van a superar con una inflación que se va a recuperar en unos 20 años mas JAJAJAJAJAJAJAJAJA nos van a superar cuando puedan volver a comprar carne sin quedar en banca rota JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA nos va a superar un país que produce nafta pero debe comprarla a fuera porque ya no tienen como sacarla por falta de presupuesto JAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Un wn que habla con su perro muerto nos va a superar JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas