El público chileno

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Hraesvelg, Mar 13, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. manolo_usorno

manolo_usorno Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

q humiiiiiirrrrrdeee...pero ta bnnn....

argentos qlo...son la rajaa....ese rockanrroleo q tienen es lo mejor...el blues es de pirmeraaaa... me encanta el rock argentino...no soy mucho de musica tecnica ni eso como dices de dream theater...pero = es un gusto escucharlos...y aun mas una maravilla verlos...

yo lo mejor q he visto a sido a alejo silva...lejos lo mejor de rock chileno...kede too cagao...y con la voz pa la caga tanto cantar (xd)...

2. La_Lobito

La_Lobito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

puede ser...una vez le preguntaron al vocalista de metalica cuales eran los conciertos que mas recordaban de su carrera y dijo "el de la plaza roja en moscow y el de chile (refiriendose al primero que dieron aqui" y cuando el rpeguntaron por que el resondio " es que esos tipos estaban locos"

3. CHOPPER

CHOPPER Usuario Casual nvl. 2
    47/82

no estoy muy de acuerdo , con que argentina no es METAL! .
    te paso un par de ejemplos: ac/dc sumo un nuevo river ( 60.000 aprox por concierto) a los 2 planeados y suspendio chile. ADEMAS DE GRABAR PARA IRONMAN el video clip( esta buenisimo)
    megadeath esta como en casa en bayres ( ver DVD) http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=283161
    si mal no recuerdo, iron maiden vino por primera vez a argentolandia cuando lanzaron the number of the beast , hace bastante tiempo...
    ahora dream theater esta sacando un nuevo estadio luna park a lo ya vendido.
    lemmy de motorhead dijo alguna vez en australia que se cayo de culo al ver " la monada" que hizo estallar el concierto de bayres.
    si tenes un rato largo de tiempo, te paso un par de bandas de metal criollo para que veas que el acero argento viaja por muchas venas:
    v8
    ricardo iorio
    almafuerte
    hermetica
    carajo
    riff
    pappo & la pesada *
    pappo´s blues *
    a.n.i.m.a.l.
    d-mente
    el reloj *
    tantor *
    pescado rabioso *
    * bandas de la decada del 1970 como para tener precedentes de un estilo con raices ....

4. Tattooed Millionaire

16/41

Me van a odiar por esto, pero en los 4 ultimos conciertos que e ido (iron maiden 2008, judas priest, black sabbath e iron maiden 2009) he quedado super dececpcionado del publico. Por ejemplo los coros siento que no los cantan, o los cantan solo en las canciones requete-archi-conocidas. Cuando el mastro Bruce gritaba: "Scream for me Chile!!" (frase que diced cuando quiere que todo el publico grite aaaaahhhr") solo unos cuantos cachamos y gritamos, el resto todos parados o peleando en un mosh, tambien en Black Sabbath Dio nos puso el microfono para que cantaramops una parte de la cancion Die Young, y loco todo el pulbico callado :| me dio mas verguenza ajena por mi pais. Bueno esa es mi opinion se que me ganare el odio de muchos xdd

Ahh y ya se que hay videos del concierto de maiden el 2009 donde el publico corea las canciones a full, pero son solo las mas conocidas (Fear of the dark, Run to the hills, The number of the beast), pero en otras canciones cuando Bruce dejaba que cantaramos el coro apenas se escuchaba la voz del publico, y me consta porque estaba alli y tengo el mp3 de los conciertos del 2008 y 2009.

5. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

ac/dc no vino por una cuestión del lugar donde tocarían.

Y Iron Maiden siempre viene a Chile, casi todos los años...

y por cierto, les gusta vacacionar aquí (por qué? no se).

En chile por una cuestión de personalidad no tenemos muchos rockeros tipo rolling, son más introvertidos y prefieren ser "virtuosos de la guitarra" pero con cero onda.

*Es mi visión muy personal de los rockeros chilenos, ojalá nadie se ofenda

6. CHOPPER

47/82

sobre ac/dc lo que se sabia es que la progresion de ventas no llegaba a cubrir el costo de la movida , ya que seria solo un concierto y no daban los costos, en cambio en river ,se armo una vez y salieron 3 conciertos del carajo( todos calcados en las minimas expresiones, muy pro y poco espontaneo)
    iron maiden y cualquier otra banda mira a sudamerica como un mercado con capital en brasil , tanto rio o sao paulo, luego buenos aires y despues segun quien maneje va chile y el pacifico. caso rolling en las 2 giras que los trajeron, metallica , u2 y cualquier otra de alta produccion.
    sobre los virtuosos de la guitarra, la verdad, no conozco nada del rock chileno, solo escuche medio tema de beto cuevas y cambie de radio ( malo a morir)

7. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Es que AC/DC quería tocar en el nacional por el tamaño, pero estaba cerrado por las remodelaciones, y no había otro escenario donde pudiese ir tanta gente en santiago, por eso se canceló.

Y claro, la capital es Brasil por una cuestión de números y ubicación, al igual que argentina, Chile es un mercado super chico y si no cobran cantidades exorbitantes de dinero para las entradas, los grupos prefieren no venir (en general).

Beto Cuevas no es la mejor representación del rock chileno....

Hay bastantes grupos, pero el rock no es un buen mercado en chile, por eso no hay rockeros chilenos famosos, en cambio ustedes tienen bastantes. Casi todos son underground e indie (independiente, para los que creen que indie es un tipo de música).

8. crchico10

crchico10 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

ac/dc no vino porq no tenia lugar...
    pero por ejemplo maiden, dream, metallica, o weas así siempre prefieren a públicos chilenos o brasileros...
    megadeth prefiere a argentina por la esposa de mustaine que es argentina XD
    lo que falta en chile es un estadio para concierto, eso es todo.
    y con respecto al rock chileno, para mi beto cuevas es pop, una banda buena de rock serían los tres, los chancho en piedra, por el lado del metal, sobre todo del trhash estan los mejores exponentes de sudamérica, como dorso, pentagram, criminal, torturer, y así una lista enorme de nombres...
    la única diferencia es que nunca sonaron en la radio.

9. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

argentina lidera el rock-heavy, con tipos que son algo asi como los rollins-argento, iron-argento, ramones-argento, una vez escuche unos tipos que eran supuestamente lo maximo y eran los tool-argento., les cuesta diferenciarse de las raices, aca les tiran escupos atiro si son malos y copiones¡¡¡¡¡¡¡
    se puede sacar re-poco de los grupos chilenos y argentnos, sacas el chillido amoroso y nada se van casi todos, basuras como lucibell, saiko, los bunker, nada, da pena, en rock valemos hongo y yo no pago por ver weones llorando por una mina, ahora con la incursion y el fruto que dio la floripondio y chico trujillo, dato raro, los promocionaron para la teleton y no salieron???????o salierion y yo no los vi.

en el metal, a diferencia del rock, chile esta a años luz de argentina, salvo algunos grupos de verdad basura, el otro dia escuche a los dimmu borgir chilenos wuacala, se podria de cir que antes eramos hasta progresivos en el metal extremo, en todo caso te pillaban escuchando victor jara y la pata en la raja no te la sacaba naiden,

luego sigo

10. Lionhearted

Lionhearted Usuario Casual nvl. 2
    36/41

creo que es por un tema de la distancia... estamos al fin del mundo... todo llego lento aca... ademas esa bandas(yo tambn fui a dream) no viene nunka.. y se provocan idolatrias (aunke la mayoria de los metalero o rockeros la niega)... por tu idolo que no esta cerca...

11. CHOPPER

47/82

capo:
    el rock en argentolandia tiene mas de 40 años, no es algo de ultimo momento!
    por eso , salvo algunas bandas que son muy de la onda de alguna banda de afuera , por ej. rolling -> ratones paranoicos, ac-dc -> riff, tenes un DESARROLLO ESTRUCTURAL DE LA MUSICA , iniciando con spinetta, garcia, pappo, nebbia en los 60/70 .
    sobre metal, tenemos nuestro propio acero, forjado a golpes y fuego con referentes como almafuerte, hermetica, v8, carajo, pappos blues, o´connor, a.n.i.m.a.l. d-mente, manal, tantor, la pesada,y con algo de verguenza, tambien rata blanca... y 15.325 bandas mas.
    por favor decime cual eran los tool argentos, los iron y ramones,!!!![​IMG]

12. ~Panshoo~

~Panshoo~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Como dijieron por ahi arriba somos latinoamericanos.

Thread Status:
Not open for further replies.