El público chileno

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Hraesvelg, 13 Mar 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. .Jordi.

.Jordi. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    el publico chileno es uno de los publicos mas entusiastas, pero a veces de verdad es demasiado ordinario, como con guns n roses el año 92, donde casi cancelan el concierto por los escupos y los botellazos.
    he leido tambien de grupos que simplemente cancelaron sus presentaciones porque no soportaban que los escupieran.
    Con respecto al publico del futbol...mejor ni hablar!

2. House.

House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    No sé cómo mierda te habrás recuperado en un día del concierto de Dream Theater, pero yo tuve que ir a terapia por 1 semana y 3 días para salir del estado de euforia. xD, mentira.

No sé cómo será en otros países, pero hablaré por Chile. Dream Theater es el primer gran concierto al que he ido. No es porque no me guste la música ni todo eso, pero Bach, Beethoven, Liszt y Chopin están muertos y no dan conciertos. Lo estuve esperando es un gran conjunto, y cuando llegué al Movistar Arena me asombré, porque estaba llenísimo cuando comenzó a tocar Dream Theater, pese al terremoto. Hace 2 días, ó 1, había habido una réplica más o menos fuerte en Santiago, y Dream Theater estaba ahí. Pensé que gente no iría por eso, pero igual se llenó. Creo que no pasa porque el público chileno, o latinoamericano, sea "cariñoso" (aunque lo es), sino porque esperan con ansias la llegada del concierto, porque no somos un continente donde anden tocando a cada rato grupos grandes. Generalmente tocan, y vuelven en 1 año, ó 2, en el caso de Dream Theater. Si nos fuéramos a Europa, o a New York, en el caso de Dream, sería casi como ir a escuchar radio o ponerte audífonos en la calle, porque dan recitales a cada rato, en todos lados, sobre todo en Europa, que es más fácil seguirlos por las distancias cortas si eres un "verdadero" fan.

A mi personalmente me pareció una buena experiencia. Antes de los teloneros, escuchaba algunos criticando que "nah, no queremos teloneros, queremos Dream", pero igual saltaron y aplaudieron fuerte (no por respeto, aunque también, sino porque les gustó) y con ganas... Son buenos para bromear, es como que todos se conocen con todos, porque todos van a ver a lo mismo y, musicalmente, más o menos hacen lo mismo que tú, es ameno, pese a la falta de respiración y al calor que hace dentro por haber tanta gente, de más que todos por acá lo han vivido de una manera similar...

Por supuesto, Chile es sensacionalista en general. Si el conjunto o solista, o sea quien sea que se presente, hace las cosas mal, mal, las pifias son tremendas. No me imagino cuánta baja de autoestima le da a quien se presenta ser atacado por tanta pifia...

De todas formas, no me parece que en todos lados sea así. En el caso de Dream Theater, es un grupo complicado, que cuesta digerirlo, entonces, te aseguras que quienes gastan dinero para ir allá más o menos saben a lo que se someten, y lo digo en serio, no es un grupo fácil. Quizá por eso lo disfruté más. Si hubiera ido a un concierto de black metal, por ejemplo, creo que lo habría pasado muy mal, sin considerar que no iría. Creo que cada quien se siente bien en su ambiente, pero, es cierto, ciertos públicos son mejores que otros, porque depende de lo que estén viendo. No es lo mismo un humorista como Coco Legrand, que enciende a todo el público y mantiene la risa constante, que humoristas como Les Luthiers, que requieren cierto silencio para comprender lo que dicen, pero, de todas formas, cuando llega la risa, es terrible. Yo he llegado a llorar con Les Luthiers de la risa, no así con Legrand, aunque, por otro lado, Legrand me mantiene entretenido por más tiempo...

Saludos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas