Yo no manejo los datos concretos ni analisis de laboratorio sobre el producto, por lo que no puedo descartar ni confirmar que existiera contaminacion, pero segun recuerdo el problema aparecio no porque el producto alimenticio estuviera malo o se hayan enfermado personas que lo tomaban como suplemento nutricional, sino que el gran y serio problema se produjo en personas que por tener determinadas enfermedades utilizaban el producto como alimento exclusivo, de esta forma al tener cantidades demasiado bajas de potasio para una dieta equilibrada, y al ser el alimento exclusivo, no tenian otra fuente para reponer el deficit de potasio, y esto llevo a una hipokalemia que les produjo la muerte. Las personas que consumian el producto no de forma exclusiva pudieron obtener y suplir la falta de potasio de otros alimentos que consumian, sin producir la muerte o alteracion mayor, eso es por lo menos lo que yo recuerdo del caso. Yo trabajo en el ambito salud nutricion, y les puedo asegurar que era recomendado por los medicos de forma ciega, ya que se confiaba que el producto era apto para utilizarlo como forma de alimentacion exclusiva (una de las pocas que existia en ese momento en el pais a decir verdad), y era ampliamente utilizada en hospitales y clinicas, por lo que se tenia gran experiencia en su uso, por lo que tampoco fue por enriquecimiento ni mala fe de los medicos, aca el delito gravisimo es de la empresa, que paso de vender un producto que por largos años fue de muy buena calidad y ayudo a nutrir a muchas personas enfermas, a un producto que no tenia los elementos nuticionales optimos para convertirse en un producto alimentario de uso exclusivo solo por ahorro de dinero, y a los altos mandos de la empresa productora les corresponde responder social, penal y eticamente al pais.