¿El salario mínimo? No existe. ( Me fui a la chucha con esto)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 9 Jul 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. AxLogan

AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    453
    #13 AxLogan, 10 Jul 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    #14 bluescifer, 10 Jul 2014
  3. Rorschach

Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

Me Gusta recibidos:
    0

Eso era, tan simple...se fueron por la tangente.:lol:

La loca de patio despotrico sin asco.

4. AxLogan

112/163

Me Gusta recibidos:
    453
    Es que es simple :lol:

5. AVE DEL TERROR

AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    359
    mira tú, esos que ganan 10 millones de pesos no están cesantes...

Yo me pregunto, porque mejor en las empresas grandes, en lugar de pagar 10 millones de pesos a los ejecutivos, mejor pagar 6 millones y con los 4 millones restantes le podrías aumentar 40 mil pesos a 100 personas. ¿Acaso esa desigualdad en los precios genera riqueza?, le genera riqueza a una persona, pero pobreza a otros 100.

En japón, una mega potencia económica, la diferencia del que gana menos con el gana más, es muy inferior a la de Chile.

Si un ejecutivo gana 10 millones mensuales, eso implica que dicho ejecutivo se lleva 44.44 veces el sueldo del que gana menos. Y en este país hay gente que gana mucho más de 10 millones.

6. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Puta el weon imbécil, madre de dios. En una discusión sobre el salario mínimo....pone a las grandes empresas como párametro!! :lol: :lol:

Otra de tus infinitas muestras obscenas de ignorancia en economía, política, derecho, contingencia,etc,etc.

El salario mínimo es por ley ¿sabís siquiera eso, conchetumare? Bueno, la ley tiene un principio llamado de igualdad, por lo que si estableces un salario mínimo, debes hacerlo PARA TODOS LOS TRABAJADORES del país.

Ahora ¿te suenan unas weaitas llamadas PYMES? Bueno, en las pymes no se manejan esas cifras de 10 millones que tú ladras, pendejo aweonao. Y las pymes generan la gran mayoría de los empleos en Chile; más menos el 70%. Si subes el mínimo en 100 lucas, LAS FUNDES, matas a gran parte de las pymes.

Explicado a tu nivel: En la vulcanización de don janito, no hay "ejecutivos que ganan 10 millones". Si subes el sueldo mínimo a 500 lucas, por ley, don janito tendría que cerrar, enorme campeón de las ciencias económicas.

Ahora, extrapola lo anterior a todas las pymes en Chile, y verás que muchas de ellas, al no poder costear un salario tan alto para sus pocos trabajadores, tendrían o que cerrar o despedir a muchos de sus empleados, generando una cesantía altísima, de dos dígitos, fácilmente. De ahí venía mi ironía, que tan campante citaste (sin entenderla, claro está).

Esto lo sabe hasta el perro de la esquina; el que tiene arestín. A ti, un supra- ignaro con ego enorme, hay que explicártelo. :lol:

Siempre termino enseñándote, perra.

#18 Rock Strongo, 10 Jul 2014
    Última edición: 10 Jul 2014
  7. AxLogan

112/163

Me Gusta recibidos:
    453
    #19 AxLogan, 10 Jul 2014
  8. loki_lokis

loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    De hecho no es ni uno ni lo otro sino todo lo contrario. El problema que a veces la gente no esta en el puesto que desempeñaria mejor , simplemente por que asi lo dicta su organizacion. Ello impide que sean productivos y por ende un mejor pago. Es cierto que la educacion es algo basico ; pero no es cierto que el minimo lo ganen solo los sin educacion. Hoy por hoy, por ejemplo, se paga como sueldo basico el minimo a muchos trabajadores capacitados .

Ademas no se puede tomar como vaca sagrada el principio de "segun lo que produce gana" . Aquello es una mera reproduccion del neoliberarismo en chico. Cuando cayo mana no ocurrio eso . Ex 16.21 “Y lo recogían cada mañana, cada uno según lo que había de comer" .

9. fuckbe4st

fuckbe4st Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    yo no sé cómo lo hacen las familias que tienen ese sueldo como base, yo gano más que eso, no gasto en tonteras y con suerte llego a fin de mes.... no me quiero ni imaginar cómo las personas con familia tienen que hacer "magia" para llegar a fdm :(

10. Rorschach

Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

Me Gusta recibidos:
    0

Weon masoquista, la cagaste....eres de la J?

11. tailored_

tailored_ Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    el punto de vista de la mina está demasiado claro... educacion, educacion, educacion...

weon, la gente que gana el minimo es del estrato social mas bajo, y ellos son quienes tienen mas familia y menos ingresos porque no tienen la posibilidad de buscar otra pega.

la clave para mejorar la calidad de vida de todas las personas es desde chicos, educacion solamente... que todos puedan sacar su 4to medio pero con la calidad que esten preparados de salir al mundo laboral a poder conseguir cosas a base de su esfuerzo y no ser pisoteados por los jefes.

no podemos imponer por ley cuanto tienen que ganar, porque gracias a eso los dueños de las empresas se afirman en lo legal y te van a mandar a la chucha siempre, el desempleo siempre va a existir y si quieres un aumento de sueldo el dueño te despide y contrata a otro que esté esperando la posibilidad mediocre que queda vacante... simple.

se deben preparar personas que no esten dispuestas a abrirse de piernas a la primera oferta de trabajo y que esten empoderados, que no bajen las orejas y que no acepten cualquier wea que le ofrezcan.

12. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592
    No basta con el 4to medio.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas