¿El salario mínimo? No existe. ( Me fui a la chucha con esto)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 9 Jul 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ildesquisiado

ildesquisiado Usuario Casual nvl. 2
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7
    Si hay intelectuales estupidos de izquierda, la derecha no quizo ser menos.

2. AVE DEL TERROR

AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    359

Saco wea. Qué shusha, no sabes leer?

No me estoy refiriendo a cuestiones generales en lo que me citaste. Estoy haciendo ver cuestiones más prácticas de lo que ustedes se llenan la boca hablando, llegando a conclusiones triviales. Al final Axlogan y tú, terminan discutiendo cosas que ya están archi repetidas, como por ejemplo: el efecto adverso en las PYME.

Traté de ir a lo práctico; refiriéndome a las empresas grandes (*), en donde un gerente puede llegar a ganar un sueldo ridículo de 10 palos -por lo bajo- y un empleado en la base de la pirámide gana un sueldo ridículo de 225 mil pesos. Me refiero a esa diferencia de sueldo, que puede ser fácilmente reducida por la voluntad de la gerencia de la empresa, pero no se hace.

Por eso di el ejemplo de Japón, en donde la diferencia del que gana más con el que gana menos, es mucho más inferior que aquí. En una PYME esa diferencia se da en mucho menor medida, por cuestiones obvias.

Tú por quedar bien con estos zánganos mentales, te pones en contra mío. Pero no importa, ya no te considero un weon con un pensamiento auténtico.

3. AVE DEL TERROR

132/163

Me Gusta recibidos:
    359
    aaah y no soy de la j, no me gusta encerrar mi mente en ninguna corriente ideológica.

4. chicodelportico

chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Me parece que ambas opciones no son excluyentes entre sí. Por qué no ambas entonces?

5. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Este culiao la cagó. Nunca termina de aburrirse de tanta humillación.

En una discusión sobre el salario mínimo ¿no te estás refiriendo a cuestiones generales? :lol:

El salarario mínimo es para todos los trabajadores, no sólo para los trabajadores de las grandes empresas, aweonao culiao. Nadie tiene por qué restringir a ese tipo de trabajadores una discusión que AFECTA A TODOS LOS TRABAJADORES, pymes incluidas. Y como las pymes generan la mayor cantidad de trabajo en el país, no considerarlas en un debate del salario mínimo sólo se podría esperar de un retrasado mental, de un weon tan weon, que nadie lo quiere, y todos le hacen bullying; ahí apareces tú :lol:

Así que no: no estás haciendo ver cuestiones "prácticas" (la weá mierda ahahha) ni mucho menos es "trivial" llegar a la conclusión que un salario mínimo muy alto por ley generaría cesantía por las pymes, porque, te repito, ellas generan la mayor parte de los puestos de trabajo.

¿Cómo habrá que repetírselo pa que lo aprenda? Cabo culiao weon oh.

NOOO.....eso no es "ir a lo práctico", tonto weon. Es RESTRINGIR la discusión, reducirla antojadizamente a un sector de los trabajadores, que están empleados en las grandes empresas. Te repito mojón: el sueldo mínimo es un tema transversal a todos los trabajadores y tipos de empresa.....weooooooon.

Nadie tiene por qué seguir tu imbecilidad de restringir una discusión que es por esencia de carácter general a un sector de los trabajadores. Eso, de hecho, es discriminación. Aprende pendejo, éste es un tema universal, TIENES que abordar a las pymes.

Ya, entonces hagamos una ley "diferenciada" de sueldos mínimos, donde los trabajadores de las grandes empresas ganen un sueldo mínimo mucho más alto que el de los trabajadores de pymes.

Pero, espera un momento: ¿un sueldo mínimo diferenciado no vulneraría el principio de igualdad ante la ley de los trabajadores? Bueh, si lo haces, tendrías un problema con los trabajadores a los que les asignes "el menor sueldo mínimo". ¿Sabes eso, verdad?

Se generaría un enorme conflicto entre uno y otro sector, y uno de estos sectores ( los trabajadores de pymes) es mucho más grande que el otro. Crearías un sueldo mínimo "elite", de empresa grande, y otro pal perraje de las pymes ( la gran mayoría de los trabajadores chilenos)

O sea, ¡¡generarías desigualdad!! Ave del terror está a favor de la desigualdad entre trabajadores de empresas grandes y pymes!! Y lo consagraría por ley. :lol: Uno nunca para de reír con este culiao.

Las empresas grandes ya pagan, por lo general, más de el mínimo a sus trabajadores, lo que hace que exista mucha gente que quiere trabajar en ellas. Exigirles mediante una ley que paguen 500 lucas "reduciendo el sueldo de los ejecutivos" significaría crear un tipo "elite" de trabajadores en Chile, y dejaría a la mayoría de los trabajadores de Chile en una situación desmejorada, de desventaja ante sus pares de grandes empresas. Si quieres hacer eso, pos genial, facho del terror.

#29 Rock Strongo, 12 Jul 2014
    Última edición: 12 Jul 2014
  6. AVE DEL TERROR

132/163

Me Gusta recibidos:
    359
    No lo ves que al final no dices nada. O mejor dicho dices lo que se archi repite en todos lados.

Y Aweonao, solamente estaba haciendo ver lo exagerado entre esos sueldos millonarios y otros tan marginales como los sueldos cercanos al mínimo en una misma empresa. No tienes para que repetir lo que todos sabemos y lo que da hasta arcadas leer de nuevo.

No por nada somos campeones en esa diferencia de sueldos entre los que ganan más y los que ganan menos, en el mundo.

Un estudio publicado en 2009 muestra que más del 50% de los chilenos gana menos de 260 mil pesos y otro más reciente del 2013 muestra que el 50% de los santiaguinos ganan menos de 300. No sé cuál será la causa de tan mal distribución de sueldos en una misma empresa. Tal vez ese problema sea tan importante, como hablar del sueldo mínimo. Y lo digo porque en otros lados, en otros países más desarrollados, se da en mucha menor medida que aquí.

7. AxLogan

AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    453
    Porque si la productividad aumenta no hay necesidad de que se suba por ley, y vendría a ser lo que dice la autora "un espejo". Por contra, si se sube por ley y la productividad no ha aumentado entonces se perjudicará a quienes produzcan menos, y a eventuales emprendedores que puedan contratar esa mano de obra barata (las pymes, por ejemplo). Perjudicando así la economía y la productividad general.

8. AxLogan

112/163

Me Gusta recibidos:
    453
    Tú lo has dicho, el efecto desigualdad se acrecienta o mantiene en países en vías de desarrollo, pero llegados al desarrollo esa desigualdad disminuye. Es más, si ves las estadisticas de países ya desarrollados, verás que en efecto la desigualdad o se mantuvo o creció, pero cuando son "países más desarrollados, se da en mucha menor medida que aquí". lo mismo sucede con la mejora en los sueldos reales.

Y de todas formas, ya se ve que la tendencia de la desigualdad en Chile es a la baja, siendo ciertos cohortes mejores que otros cohortes del promedio OCDE, sí, promedio OCDE.

9. AVE DEL TERROR

132/163

Me Gusta recibidos:
    359
    ¿Cuándo llegaremos al pleno desarrollo?

Yo apuesto a que Chile ya tocó sima.

10. AxLogan

112/163

Me Gusta recibidos:
    453
    No sé, fíjate cuando le tomó a Inglaterra (partiendo desde la revolución industrial).
    Lo que sí sé es que políticas económicas como las que quieres tú sino perjudican el desarrollo, lo retrasan. Para alcanzar el desarrollo hay que liberalizar la economía ¡Ojo! No confundir con la "privatización" à la Argentina de Menem, Rusia, o a lo que, en parte, se hizo acá, eso es capitalismo de amigos, no un verdadero libre mercado.

Me sigo poniendo Norte:

#34 AxLogan, 13 Jul 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  11. chicodelportico

chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Pero el sueldo mínimo viene a responder a un principio de justicia (no igualdad), más que a un principio de bienestar a largo plazo, supongo que ese debe ser su objetivo.

12. AxLogan

112/163

Me Gusta recibidos:
    453
    ¿Justicia basado en el valor que aporta cada uno?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas