El santogrial-esta-en-espana-asegura

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Gonzalo, 12 Mar 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    53
    El grial y su origen está sobre todo en las obras de Chretien de Troyes, que dejó inacabada hacia 1190 su obra Perceval o el Cuento del Graal; aquí no se explica cuál es la naturaleza de esta joya, y fue Wolfram von Eschenbach quien le dio forma de cáliz en su poema “Perceval el Galés”. Tambien sitúan el origen de estas leyendas en España y sobre la base del Cáliz de ágata de San Juan de la Peña.

En realidad, esa reliquia en la parte superior, es una taza de ágata pulida, que muestra colores cálidos cuando refracta la luz; es una copa alejandrina que los arqueólogos consideran de origen oriental y de los años 100 al 50 antes de Cristo.

Por otra parte, historicamente no se tiene certeza de cuantas copas se usaron, ya que las tradiciones judias (no olvidemos que celebraban la pascua), consideraba al menos 4 brindis o bendiciones en la que generalmente se utilizaban 4 copas. Tampoco se tiene certeza del lugar donde se efectuo la última cena El propietario de la casa en la que estaba el cenáculo no es mencionado en la Escritura; pero debe haber sido uno de los discípulos, puesto que Cristo ordena a Pedro y Juan que digan, “El Maestro dice”. Algunos dicen que era Nicodemo, o José de Arimatea, o la madre de Juan Marcos, al menos yo me quedo con esta última hipotesis. La sala al parecer era amplia y amueblada como un comedor. En ella se presentó Cristo tras su Resurrección; aquí tuvo lugar la elección de Matías al Apostolado y el envío del Espíritu Santo; aquí también se reunieron los primeros cristianos para la fracción del pan; Pedro y Juan vinieron aquí cuando dieron testimonio tras la curación del cojo de nacimiento, y Pedro tras su liberación de la prisión; aquí quizá tambien se celebró el concilio de los Apóstoles. Y fue también por un tiempo la única iglesia de Jerusalén, la madre de todas las iglesias, conocida como la Iglesia de los Apóstoles o de Sión.

Además la copa que se muestra en la imagen, sus asas y el pie de oro grabado, encierra una copa o “naveta” de alabastro, de arte islámico, diferente a la copa; todo ello, lo mismo que las joyas que adornan la base son de época medieval

2. VINCENT

VINCENT Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias por sobre todo a los postalianos por sus comentarios respecto al tema, para mi es una metáfora

3. EL MAGO ENMASCARADO

EL MAGO ENMASCARADO Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    15
    wena info se agradecee

4. alxstyle

alxstyle Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    46
    el santo grial es maria magdalena no un artefacto komo una copa

5. [ғαɴтôмαѕ]

[ғαɴтôмαѕ] Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2

Y eso se supone que fue utilizado por Jesus??

JAJAJAJA
    JAJA
    JA

Solo me queda reir.

Muchas Gracias por la Info!!

6. pipexcox

pipexcox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    interesante

7. drox

drox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    wooooo el santo grial mmm no se talves sea sierto k esta en españa :eek:oooo
    se agradece la info

8. yeyo.sanchez

yeyo.sanchez Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mmmm... nose... pero esta buena la info...
    y personalmente no la creo mucho que digamos

se agradece igual

9. hxone

hxone Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4

awojaojwoajwoajwoajwojaojwoajwoajw

ounes...

lea compa

10. poetiso

poetiso Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3

jajjajajajajajjjajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajaja

acaso no sabes k el libro codigo da vinci es solo una novela de ficcion?????

todos tenemos claro k el santo grial no es una copa de oro, kizas fue un simple vaso de madera.. pero lo k tu dices es una historia inventada x una persona...

jajaaja

amigo, cuando uno lee algo... ai k creer la mitad de lo k dice... y si lo k lees es una novela no creas nada, porke es una historia inventada

ya?

saludos y pasen x el foro de astronomia

::portalnet::

11. :::..S I K U T A..:::

:::..S I K U T A..::: Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    buena información...más allá de las discusiones que se han dado acerca de la opulencia del objeto....pero concuerdo en algo....si el santo grial fuere más que una metáfora....no podría ser como el descrito....en virtud de los tiempos en que se dio...a
    sdasdasdasdas
    dasdasdas
    dasdas
    dasda

se agradee

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas