El Sermón del Monte

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por El Yahvista, 1 Nov 2011.

  1. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    6/41

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    La gente busca felicidad, no por ello la encuentran.

    Una tentación es el camino directo a una felicidad aparente.
     
  2. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    el tema es que la gente no sabe o mejor dicho no sabemos lo que buscamos, un ej grafico y muy interesante es el del cuento del genio y los deseos, siempre son tres, pero fijate que nadie sabe pedir , algo muy interesante de estudiar en esos cuentos, saludos
     
  3. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Por eso te digo que la gente busca felicidad, pero no sabe lo que es la felicidad, entonces no saben (sabemos) lo que buscan. Por eso intentan alcanzar lo que se vea como felicidad (felicidad aparente).
     
  4. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    en el sueño lo aparente nos parece real , y lo real nos parece aparente, preguntale tus cercanos ¿ que quieren? o ¿ que desearian ? el tema pasa por distinguir lo real de lo aparente y ello si que es despertar, saludos
     
  5. El Yahvista

    El Yahvista Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    4
    Siguiendo la lógica que plantearon sobre felicidad, ¿creen Uds. que la felicidad es tan subjetiva, como para no lograr saber lo que es en realidad?
     
  6. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    absolutamente estimado, la felicidad es un estado optimo de equilibrio en todas sus manifestaciones, lo otro son pinceladas de satisfacccion momentanea frente a alguna nesecidad , confundidas como felicidad , saludos
     
  7. lobha

    lobha Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los que dicen que es bueno dejar los placeres y aceptar las partes negativas de la vida sin recurrir al alivio del placer... Han tenido algun nivel de exito o es pura teoria?

    No conozo a nadie que viva sin buscar algun tipo de placer en forma desesperada.
     
  8. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    el placer es nesesario y es un regalo , todo en la vida ya sea dolor o placer estan dados en la justa medida, no hay nadie que no soporte un dolor muy grande ni nadie que no este dispuesto a disfrutar de el placer , el tema fundamental es cuando nos esclavizamos en uno u otro sentido , en la busqueda del placer obtenemos dolor, y luego ese dolor se transforma en placer, saludos