El silencio «selectivo» de constituyentes indígenas frente a asesinatos de mapuches

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 26 May 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. electromotive

electromotive Usuario Casual nvl. 2
    112/163

Me Gusta recibidos:
    841
    Hola voy a salir en defensa del socio por mi propia experiencia , muchos de los terrenos otorgados durante los 80...(.si el que más tierra dio a los mapuches fue Pinochet....)..fueron arrasados por sus dueños , estamos hablando que eran 25 hectáreas por familia no plantaron nada luego del tálaje ni si quiera tenían animales ,esos terrenos fueron vendidos por ellos a las forestales porque se replantó en los noventas ,que son las cosechas actuales , los hijos al no resivir nada son los que actualmente están siendo aleonados por la cam y son los que se toman los predios alegando que pertenecen a sus antepasados ósea balsamente quieren esas tierras de vuelta y ese es el centro del problema sin contar que los nuevos núcleos familiares quieren tierras porque a sus abuelos en los 80 y luego sus padres en los 90 recibieron tierras y ahora quieren lo mismo ósea el ciclo se vuelve a repetir,.si tú vez los reportajes las pocas comunidades que están en conflicto no plantan absolutamente nada no trabajan las tierras los mapuches que están fuera del conflicto son los que tienen plata o tienen un buen pasar pero a costa de trabajo duro ,yo te cuento esto porque trabajé en muchas lecherías de la zona arreglando equipo inoxidable la misma gente mapuche de trabajo lo cuenta , un ejemplo es la familia que poseía y estaba a cargo del camping donde unos de los mapuches a cargo fue asesinado por los de la cam ese es un de tanto ejemplos .otro el qué pasó ahora con los que estaban trabajando para replantar en la zona y era con árboles autóctonos no para cosecha , los mapuches en toma al igual que los pascuenses son hediondos de flojos y quieren todo gratis ,ahora ve como están los pascuenses sin turismo y sin ayuda del estado durante la pandemia estan pal pico son 8 comunidades de más de 600 de mapuches en qué hay problemas por algo será ,ve imágenes de la comunidad de temocucui no hay nada plantado todo talado salvo que una gallina loca o vaca no hay nada de nada, hay que dejar de ver el asunto con lastima o culpa por parte del estado chileno ,porque si vez al que le disparo al pdi andaba con una Santa Fe del año pasado ósea 26 palitos de donde la saco digo yo,te dejo la pregunta

#25 electromotive, 29 May 2022
    Última edición: 29 May 2022
    A ale_pro87 le gusta esto.
  2. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
    si pasan por la zona de concepcion al interior, compren copete, es baratisimo, tienen adormecidos a todos esos weones con alcohol y drogas, el año pasado estuve varias veces en la zona y la wea es pal pico, no vi la mansa caga que sale en la tele, fui a camping y varias termas cerca de la cordillera y cuando nos cruzabamos con alguien, el weon que nos llevaba se urgia mas con camionetas de forestales que con mapuches, es mas, el unico control trucho fue de weas de una forestal que tenian cruzada la camioneta en el camino y preguntaron donde ibamos.

A TOROCONTETAS le gusta esto.
  3. electromotive

92/163

Me Gusta recibidos:
    841
    Será que le tienen miedo a las camionetas de forestales porque son justo las que usa la cam y otras organizaciones ...no se te olvide que las camionetas forestales son rojas para los trabajadores ...blancas para gerencia e ingenieros .....están son las más robadas porque siempre anda uno o dos hueones a diferencia de las rojas que siempre van llenas..esas se las pelan cuando asaltan los campamentos ...y si te paran en caminos cerca de las plantaciones es porque ven quien anda en la zona , y por lo mismo te preguntaron y no te hicieron nada porque si hubiera sido de la cam o otros te quitan la camioneta ...por algo gran porcentaje de la gente de la zona está con miedo y no presisamemte por las forestales porque trabajan para ellos , sino por la inseguridad de la zona .....hora explícame de donde sacan camionetas nuevas los mapuches si según ellos no tienen ninguno y por eso necesitan tierras para subsistir porque hay algo que no cuadra ...los mapuches presos por tráfico y asesinatos como el último que pillaron el que mató el pdi tiene una Santa Fe del 2021 ....de donde sacó plata ....

4. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
    Que me vienes a explicar a mi saco wea lo que yo ví cuando fui, pasamos por afuera de comunidades y no nos dieron bola, si te digo que lo único trucho fue el control de esos weas, es por qué no habían más controles en la zona donde fui, fui dónde mapuches, tome dónde mapuches y me dijeron que la wea es ellos con las forestales.....aweonao.....es más incluso nos dijeron que tenían problemas entre comunidades, pero, que era cosa de ellos, que a los que no éramos de allí no les daban bola para no cagar el turismo y la poca plata que llega, tu discurso de milicos sin cerebro que mete miedo por todo a mi no me llega weon tonto, ya fui y pude ver cómo es la cosa, pero, te paso a explicar algo que como no tienes capacidad cerebral no lo tomas en cuenta.......Salvo las quemas de camiones .........la zona tiene hasta menos tasa delictual que ....... Quilicura.....valpo en los cerros.....lampa......pase el otro día en la noche por lampa y CTM.

Mapuches traficantes.....o mapuches ladrones.......tienen la caga con los traficantes en Narváez aweonao y te preocupas de weones a la mierda, vives en Olmué no más poh weon, cerca del aerodromo tienes el mall de la falopa y ni hablar de la quebrada de Alvarado, es industrial es tráfico de marihuana en esa zona, así que preocúpate de patio primero weon.

En el sur hay un problema político.......si.......pero de delincuencia y narcotráfico, también, pero nicagando al nivel del resto de zonas de Chile....aweonao.

5. electromotive

92/163

Me Gusta recibidos:
    841
    Ahueonao......solo en el sur de chile hay terrorismo puro y duro donde a la gente se le quita la vida por pasar por ahy ....donde un hueon llamó a atacar directo al estado chileno ....donde un hueon llamó a atacar a la población que no fuera mapuche ese es tu zona segura como dices ......abre los ojos ahueonao.....es la única zona de chile donde tiene que estar militarizada la zona por culpa de una agrupación de una Etnia que llamó a una guerra directa armada con el estado de chile y el resto de la población ...la marihuana de la zona en olmue siempre es encontrada y sacada porque los pdi y fuerzas policiales entran ..en tu zona de seguridad como dices no pueden sin apoyo militar .....la cagadas en las poblaciones de mi zona otras del país comprometen a un punto determinado .....esto qué pasa en el sur afecta a una región entera que se encuentra bajo el miedo y la posibilidad de ser muertos no compares ahueonao .....y claro que me preocupo es mis país saco hueas el que es amenazado por un grupo terrotista así de simple si no te gusta lo que digo mala cuea es la realidad y es lo que la gente se está dando cuenta y está abriendo los ojos ....cada vez la gente como tú está quedando más sola por cerrados de mentes..y adoctrinados ......ya nadie salvo gente como tú le cre el discurso a los mapuches ........como será y aunque que te duela el gobierno llamó a los militares y al parecer eso te tiene metido el ají en el culo.....así que comete tu discurso de apoyo a los terroristas de la cam por el culo ...

A Shooterzorron le gusta esto.
  6. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
    no desmiento el llamado del lunatico de llaitul...............lo apoyo, nicagando, pero esa caricatura de que poco menos es siria toda esa zona, yo fui cuando no estaba militarizada y cuando estuvo militarizada.

yo pase por ahi y aqui estoy..................yo no soy poblacion mapuche y estuve ahi y aqui estoy, apoyo su causa...no, fui para alla y aqui estoy, que viene despues.........si quieres llamar a los subnormales de los militares, que ganas, como son tontos van a dejar alguna caga que van a tratar de tapar con propaganda, como cuando tomaron el mando pal 73 y crearon la peor crisis economica de los ultimos 95 años, mas alla de apretar un gatillo y pasaearse como weones no les da para mas.

donde he dado apoyo a terroristas de la CAM????????, bueno, no te queda otra, he relatado parte de mis viajes a camping y termas, si ir a pasar un fin de semana a alcoholizarme a unas termas o un camping en la cordillera es dar apoyo a terroristas..........es tu vision fanatica, entonces para vacaciones de invierno si voy al valle del elqui a unas cabañas estare apoyando a los terroristas de la zona??????.......aimaras, diaguitas????? cuales son los terroristas de esas latitudes....ajjaajajajaja.

no vi miedo cuando fui a la zona, te vuelvo a repetir, porque parece que no te quedo claro, el weon que nos llevo, es de la zona y le tenia mas miedo a weas de las forestales que a las comunidades, si tu quieres decir que es lo contrario.......bueno, vaya a la zona, pague su estadia y va a ver lo mismo que yo, lo iran a buscar de una van los de las termas y lo llevaran.

parece que la comprension es bien poca........existe un problema politico.....SI........ hablar de narco mapuches.....anda a quilicura, a puente alto, a lampa o a olmue que hace menos de mes mataron AL FRENTE DE LA MUNICIPALIDAD a un joven de 19 por problemas de ..............drogas.

7. electromotive

92/163

Me Gusta recibidos:
    841
    Viejo...tú mismo dijiste ..pase por ahy estuve un finde semana...........yo trabaje más de tres años en la zona ......es todo tránsfugo .....más que calama o Antofagasta donde trabaje casi 8 años en esa zona ... por algo la gente está asustada lo que tu viviste o yo no se puede comparar con lo que vive la gente ahy los últimos años ...imposible, y si casi todos los mapuches que están detenidos tienen coneccion con el narco tráfico de la zona la mayoría pillados con armas y drogas ...tú no puedes decir por tu vivencia personal que ahy no sucede nada ....por que la realidad que sale a la luz todos los días es otra ...y los 48 muertos y más de 600 atentados de los últimos años dice otra cosa ..curiosamente la única parte del país donde sucede a esa escala porque se mata a gente inocente a la diferencia de los muertos entre narcos en el resto del país ...mension aparte son las balas locas que es consecuencia de la delincuencia .

8. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
    en ningun momento he dicho que no sucede nada, he acotado la accion delictual al problema politico, que los zorrones del gobierno tengan una vision romantica es otra cosa, que un saco wea me diga OOOHHHHH mapuches mariguaneros......ppffff, drogas???????, narcos en la araucania, por supuesto, mapuches narcos, por supuesto, porque no habria de pasar y es lo normal en estos tiempos.

te aclaro, yo no fui 1 o 2 veces, fui por temas de trabajo o pasar el rato varias veces en 2 años, por algo he descrito que alla no te dan bola si no eres de alla, tuve suerte, puede ser, pero minimo fueron 15 viajes a la zona, y vuelvo a repetir, el unico control cuatico fue con weas de una forestal.............el control fue literal """"para donde vas con estos weones"""""..............ja...........como se notaba que el wea se las daba de FF.AA o era FF.AA , ....que te vai a poner a dar la hora con un weon tonto.

mi ultimo viaje fue noviembre del año pasado, como dato te digo que existe un pueblo entero que trafica(todo no obvio), pero que iban de toda la zona a comprar a ese pueblo, todas las semanas eran minimo 2 finaos, pueblo chico poh weon, al lado de la 5 sur..........a nadie le importa.

no se aun es asi, pero un dato, la royal roja de 500cc el pack de 6 .......4 lucas......y los animales tomando cristal los ctm.

9. nk_sniperboy

nk_sniperboy Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    369
    Maten luego a los terroristas de mierda y que los milicos se echen a toda esta escoria reculia que con suerte sabe quejarse. jaja

A ale_pro87 y Shooterzorron les gusta esto.
  10. Shooterzorron

Shooterzorron Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    870
    Amigo lea un poco de historia y sabra mas.

Saludos.

11. TOROCONTETAS

TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.539
    Es facil copiar y pegar niño ignaro
    :cafe:

12. perronet

perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.011
    Indios de mierda, solo les interesa la plata

estos weones vendieron sus tierras hace decadas y ahora se arrepienten

y como el csm del merluzo les compra, y todos los sacos de wea tb

devuelvanle las tierras.

debiesen devolverlas con clausula de no venta a perpetuidad.

pero los aweonados son papitos, pobren mapuchitos..

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas