El sistema de licencias médicas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Axel87, 20 Sep 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. J o s e ♫

J o s e ♫ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno esta de wea de las licencias no se
    hay gente qe estudia becado un una universidad
    y despues los qlso nisiquiera atienden por fonosa
    osea eso no es contribuir

2. Antibush

Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    El asunto que planteas es para otro tema; sin embargo, te puedo decir que estoy de acuerdo en que los médicos que salen debieran hacer turnos obligados en el sistema público igual que lo hacen los abogados, más aún si la salud es más importante que la justicia.

El tema aquí es saber si ustedes están o no de acuerdo con que los poderes públicos entren a regular el sistema de licencias. A mi juicio, creo que se estarían vulnerando derechos civiles, tales como la libertad, la salud, la propiedad,etc.

3. A-kard0

A-kard0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tampoco uso Copy/paste... pero creo que argumentar y despues no poner las bases es un poco irresponsable...

Es como hablar por hablar...

en este caso, Dices que el metodo en que se fiscaliza esta mal..

te pregunto que crees que este mal del metodo... y si conoces el metodo... y te quedas callado..

lo que me lleva a pensar que tiraste una piedra y cuando te preguntaron porque saliste corriendo...

Que lastima ...

4. villeckham

villeckham Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    hem... lo del copy-paste no lo dije por ti... ¬¬

mira el post n°13 y te darás cuenta de lo que hablo ^^

mi metodo para mejorar el sistema es una mayor fisclización sobre los médicos no sobre los pacientes, viendolo desde un punto mas realista los culpables no son los pacientes, ya que son los médicos los que venden las licencias... además es un daño que le están haciendo a los trabajadores de este país ^^

5. A-kard0

87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Entonces... no conoces el metodo...

E hiciste esa afirmación a poto pelado...

Que mal...

Pense que no eras del tipo que habla sin base...

Saludos

PS: Buena idea... pero no quita que dijiste algo sin base...

6. villeckham

villeckham Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    que bueno que ahora lees los post antes de criticarlos ^^

7. Axel87

Axel87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Entonces, que cambios son necesarios para mejorar este sistema tan ineficiente y desigual en la distribucion de recursos?

8. A-kard0

87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Desvias tu irresponsabilidad a mi?

Jajajaja...

Este tipo me cae bien...

(es en serio)

Deberiamos invitarlo la proxima junta...

Uno muy radical...

"Cambiar la forma de pensar de la gente"... lo cual suena bastante egoista... pero si quieres resolver este problema en particular necesitas que el fiscalizador no le de lo mismo su trabajo... que el Gobierno (cada departamento en particular) se preocupe de hacer su tarea y de hacerla bien...

Como bien he dicho antes... es un asunto de ACTITUD...

Saludos

9. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    He leido atentamente los post, en especial aquellos que tienden a diferenciar el sistema publico y privado, principalmente en lo que concierne a la fiscalización de las licencias médicas, y el prejuicio respecto ha que las Isapres tienden a rechazar más que fonasa, ahora bien los datos duros indican otra cosa, primero sin desconocer que hay Instituciones que aplican además del criterio médico otro de cáracter economicista, los % de rechazo y reducciones de licencias entre ambos sistemas no superan entre si los 4 puntos porcentuales.

Lo que deja en manifiesto, que tanto en el sistema público como en el privado las medidas de fiscalización se han visto sobrepasadas, ya sea por falta de recursos o medidas de control que tiendan a disminuir el uso fraudulento de las licencias, efectivamente hay un problema de actitud de los trabajadores de querer solucionar una serie de problemas vía el reposo laboral, lamentablemente se esta creando el concepto de cliente-proveedor entre paciente y médico, los recursos en el sistema privado que se dejan de utilizar por el aumento sostenido de los subsidios repercuten directamente, en las coberturas de los afiliados, y también en las utilidades de las empresas.

En tanto en el sistema público, son a priori recursos de todos los chilenos, mal utilizados y por ende se deja de invertir en otras medidas tendientes a "mejorar la salud".

A modo de ejemplo, una persona con 30 días de licencia con una remuneración equivalente a tope de 60 UF, corresponde a 12 meses de cotizaciones, este es un sistema en que el porcentaje de la cotización de salud no importando si es publico o privado, si es que no se toman medidas es imposible de financiar a mediano plazo.

Respecto de la medidas, estás ya las mencione un un post anterior, lo importante aqui, es que, la licencia médica es un BENEFICIO PREVISIONAL que si se sigue mal utilizando va ha terminar perjudicando a todos los trabajadores dependientes e independientes.

10. Antibush

Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas