El sistema de monitoreo de comportamiento de China impide que algunos viajen y compren propiedades

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 27 Abr 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.162
    Me Gusta recibidos:
    880
    [​IMG]

    Para 2020, China planea dar a todos sus 1.400 millones de ciudadanos una puntuación personal basada en cómo se comportan. Algunos con puntajes bajos ya están siendo castigados si quieren viajar. Cerca de 11 millones de chinos no están autorizados a volar y 4 millones están excluidos de los trenes. La próxima semana, el programa comenzará a expandirse a nivel nacional.

    El gobierno dice que está tratando de “purificar” la sociedad, recompensando a la gente que es digna de confianza y castigando a los que no lo son, informa el corresponsal de CBS News, Ben Tracy. Así como los puntajes de crédito que la mayoría de los estadounidenses tienen basados en cómo manejan sus finanzas, los ciudadanos chinos están obteniendo un puntaje de crédito social basado en todo, desde si pagan sus impuestos a tiempo, cómo cruzan la calle hasta lo que publican en línea.

    Cuando Liu Hu intentó recientemente reservar un vuelo, le dijeron que le habían prohibido volar, porque estaba en la lista de personas en las que no se podía confiar. Liu es un periodista al que un tribunal le ordenó disculparse por una serie de tweets que escribió y luego le dijeron que su disculpa era poco sincera.

    “No puedo comprar propiedades. Mi hijo no puede ir a una escuela privada”
    , dijo Liu. “Sientes que estás siendo controlado por la lista todo el tiempo”.

    La lista se está alargando a medida que a cada ciudadano chino se le asigna un puntaje de crédito social, una calificación fluctuante basada en un rango de comportamientos. Se cree que el servicio a la comunidad y la compra de productos hechos en China pueden aumentar su puntuación. El fraude, la evasión de impuestos y el tabaquismo en las zonas de no fumadores pueden disminuirlo. Si el puntaje es demasiado bajo, se le puede prohibir a una persona la compra de boletos de avión y tren, bienes raíces, automóviles e incluso internet de alta velocidad.

    “Es algo bueno”, dijo una mujer china. “Debería haber castigo para la gente que no puede comportarse”.

    La creciente red de cámaras de vigilancia de China hace posible todo esto. Se calcula que el país cuenta ya con 176 millones de cámaras. Planea tener más de 600 millones instalados para el 2020.

    “Puede reconocer más de 4.000 vehículos”
    , dijo Xu Li, CEO de SenseTime. SenseTime es una de las compañías de inteligencia artificial más exitosas de China. Ha creado cámaras inteligentes para el gobierno que pueden ayudar a atrapar a los delincuentes pero también a rastrear a los ciudadanos comunes.

    “¿Esto conoce a cada persona, cada bicicleta, cada auto, cada autobús?”
    Tracy le preguntó, mirando un monitor.

    “Podemos decir si es un adulto, un niño, un hombre o una mujer”
    , dijo Xu.

    En varias grandes ciudades de China, incluso aquí en Shangai, el gobierno está rastreando a los peatones descuidados. Las cámaras los graban pasando a través de intersecciones, se enfocan en sus caras y luego los avergüenzan públicamente en las pantallas de video cercanas.

    Ken DeWoskin, que ha estudiado la cultura económica y política de China durante más de tres décadas, dijo que la forma en que funciona realmente el nuevo sistema de puntuación se mantiene en secreto y podría ser fácilmente abusado por el gobierno.

    “¿Hasta dónde llega esto en las actividades mundanas diarias de la gente?” Tracy le preguntó.

    “Bueno, creo que al gobierno y a las personas que dirigen el plan les gustaría que se profundizara lo más posible… para determinar cómo asignar los beneficios y también cómo impactar y moldear su comportamiento”, dijo DeWoskin.

    Hay ventajas si el gobierno chino te considera “digno de confianza”. Esas personas pueden obtener descuentos en las facturas de energía, mejores tasas de interés en los bancos, y el sitio de citas en línea más grande de China, según se informa, incluso mejora los perfiles de las personas con buenos puntajes de crédito social.

    Fuente: China’s behavior monitoring system bars some from travel, purchasing property

    +++++++++++++++++++++++++++++

    Video recomendado (en inglés):

     
    #1 Aerthan, 27 Abr 2018
    Última edición: 27 Abr 2018
  2. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.162
    Me Gusta recibidos:
    880
    ¿Dónde he escuchado/visto semejantes comentarios?

    Por lo demás, por como estamos actualmente como sociedad y con la globalización, en un futuro (tal vez, no muy lejano) no se extrañen que esto sea cada vez más común en el mundo.

    P.D. Lo he dicho antes y lo vuelvo a decir: ¡Puta que es cómodo postear noticias provenientes de la msm! Sin links ni nada... sólo basta con creer en lo que dicen... ¿no? :wink:
     
    #2 Aerthan, 27 Abr 2018
    Última edición: 27 Abr 2018
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  3. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    La weá "Black Mirror" .
     
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    La tropa libero-libertaria y los humanoides del foro se masturban pensando en que Chile exista algo así.
     
  5. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Es que son masoquistas por, jaja, son esos que creen que mientras más haces cagar tu mente y cuerpo más genial eres
    Jajaja y así quieren que Rusia y China destruyan EEUU

    Si los chinos son peores y viven más esclavizados que la cresta y tienen todo un sistema de castas altamente marcado, que es lo que quiere el empresariado masón e Illuminati en todo el mundo. Bajo un régimen altamente virtual y con baja conciencia y vibración
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas