Mmmm, aqui veo puro pesimismo, si esperas a que "alguien" te arregle la vida espera sentado no mas, el problema de los jovenes de ahora es que esperan a que alguien les arregle la vida, o llorar hasta que alguien aparezca con la solucion, todos saben que no es asi, si no quieres llegar a viejo sin ni uno, simplemente no confies en la AFP, simple ahorra por tu lado y cuando estes viejo hacete un negocio o antes, esa es la solucion que pienso seguir yo, no se ustedes, tampoco me importa mucho saberlo, pero cada uno es capaz de mirar un poco hacia adelante de su entorno y hacer algo de acuerdo a su realidad, si trabajas y ganas 300.000, vive con 270.000 y ahorra los 30.000, en 30 meses tendras 900.000 o en 90 meses (7,5) años tendras 2.700.000 uno trabaja mas de 7,5 años asi que es probable que tengas un capital para hacer un negocio si es tan facil ,porque nadie lo hace, porque para hacer eso se necesita disciplina y hacer las cosas no esperar a que otros la hagan por ustedes.
PD: Si no esperas que nadie te ponga caras por salir a la hora no lo creo nunca faltan los envidiosos pero que importa el resto si haces bien tu pega, vive del trabajo no vive para trabajar, pero estudia cuando joven no tanto carrete (esta bien carretear), pero aprovecha la juventud para estudiar algo que te guste y hacerlo cuando termines, si eliges una carrera que no ganas mucho (ej diseño), se independiente y trabaja para hacerlo.
Así que jueguen nomas.
?Estimado gracias por tu aporte
Como tu indicas la idea no es el pesimismo, la idea es cambiar las condiciones actuales a traves de diferentes medio, perseverando, aportando, luchando, etc.
Con respecto a ser independiente te puedo contar que en mi vida e realizado varias empresas y negocios, como tambien haber trabajado para una de las empresas mas grandes del mundo.
Y no a sido facil para nada, cuando he caido no e tenido nadie que me de una mano, y me trato de parar de nuevo, es decir no tengo nunguna gran espalda economica que me permita "aporrasearme", si no tengo no como.
Es complicado ser independiente como empleado
Saludos