El sorpresivo elogio del presidente de Renovación Nacional a Revolución Democrática

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por rolitox85, 23 Dic 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    [​IMG]
    Mario Desbordes, diputado y presidente de Renovación Nacional

    Desbordes además descartó que Chile Vamos se esté "derechizando" y dijo que no ve como una "amenaza" a la figura de José Antonio Kast.

    El diputado y presidente de RN, Mario Desbordes, conversó este domingo con el programa Mesa Central de T13, donde abordó la salida del general Hermes Soto de Carabineros y la posible “derechización” que estaría experimentando Chile Vamos.

    Durante la entrevista, Desbordes aseguró su colectividad no es más conservador que antes. “Espero que se note que (conservadores y liberales) conviven sin ningún problema y con mucho respeto”, sostuvo.

    Mientras abordaba ese tema, el presidente de Renovación Nacional se refirió a la crisis que a su juicio enfrenta Revolución Democrática de cara a las elecciones internas y en este sentido destacó que ve en este partido del Frente Amplio “alguien con quien se puede conversar” en el Congreso.

    Crisis de Carabineros
    El presidente de Renovación Nacional aseguró que los videos que “provocaron la tormenta política” Carabineros los puso a disposición de la Fiscalía desde el minuto 1.

    Y dijo que no estaba de acuerdo con la premisa de que dentro de la institución existe “una cultura de mentir, de ocultar información y de obstruir a la justicia”. “Son situaciones que siempre han pasado, no son la regla general, pero no son casos estadísticamente relvantes”, expresó.

    En esta línea demás dijo que respalda la decisión del Presidente Sebastián Piñera de sacar de su cargo al general Hermes Soto y que con esto el gobierno “no le faltó el respeto a Carabineros”.

    El efecto Kast
    Desbordes sostuvo que pese a que con José Antonio Kast tiene varias diferencias, “no veo en él un adversario”: “No comparto muchas cosas con él, pero si comparto otras”, dijo.

    “Él no representa el proyecto político que yo quiero, pero es parte de la centroderecha” y agregó que no ve en su figura “una amenaza” para la coalición.

    En esta línea, el presidente de RN aseguró que “una parte importante importante del electorado de José Antonio Kast no es de derecha dura”

    Y aclaró que “el mundo evangélico en los partidos políticos (donde Kast tiene un importante electorado) tiende a ser muy conservador en lo valórico y de centro o un poquito hasta populista”. Y en este sentido agregó que ese elector no necesariamente “es pinochetista ni de derecha”.

    El “Pinochetismo” y la diversidad en Chile Vamos
    Respecto al aplaudido discurso de la diputada Camila Flores en el consejo general de Renovación Nacional, Desbordes dijo que sí se puede hacer la distinción entre ser “pinochetista” y condenar las violaciones a los Derechos Humanos.

    “Sí creo que se puede hacer la diferencia porque o no podemos hacer la diferencia con ninguna dictadura o se puede hacer ¿Se puede hacer con una dictadura o con otras no?”, expresó.

    Y en esta línea pidió “que cuando nos juzguen a nosotros, se juzgue al resto con la misma vara”.

    El diputado agregó: “La diversidad de Chile Vamos incluye a pinochetistas, no pinochetistas y quienes no están ni ahí”.

    Desbordes reconoció que “al elector de centro derecha no podíamos ofrecer solo RN o la UDI, tiene que estar esta otra alternativa”. “Es muy importante la diversidad en la coalición. RN y la UDI no es una amplitud suficiente para gobernar”.

    A su juicio, RN “es un partido grande, diverso. Tenemos liberales, conservadores, evangélicos, agnósticos y en estos meses yo no hice la discusión doctrinaria altiro. Para mí era muy importante que liberales y los conservadores se visibilizaran”.

    Para el presidente del partido, RN se identifica con los liderazgos de Sebastián Piñera y el Presidente de Argentina, Mauricio Macri. “No sé qué va a pasar con Bolsonaro. Mi aliado en Brasil es el partido Demócratas brasileño. En Colombia es Duque”.

    Para el diputado “este no es solo el segundo gobierno del Presidente Piñera. Este debe ser el primer gobierno de Chile Vamos”.

    Fuente: latercera.com
     
  2. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    ¡Arriba los corazones!
     
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.640
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Bla bla bla.
     
    A Phenril y rolitox85 les gusta esto.
  4. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    RD partido culiao nefasto.
     
  6. Garage Matt

    Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    buen crossover
     
  7. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    Son levemente mas razonables que el resto del frente ultron.
     
  8. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Cual es la gracia aweonao?
     
  9. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.164
    Hay algo que rn y rd o su filial pobre de open society frente ultron no estan valorando.

    Es que la población esta ferviente por alguien moral (debido a la carta inmigracion en masa que actua como enzima, usada hace miles de años, y esta vez le exploto en la cara como parodia al anarquista jaja), la gente que cree en DIOS ( mas que jesus, jehova, lucifer) están viendo que su unica opcion es polarizarce porque los centristas solo se han dedicado a hacer chocar mundos y concensuarlos, no han quedado mal con nadie y ya estan vivos que en esta mierda la gente va a tender al bien, porque es nuestra motivo de vida construir con amor, muy diferente lo que hace un estado, que gracias a su figura el esclavismo y holocaustos han sido legales, y el instrumento donde encontraban oportunidad de accion los zurdos en general terminaron vendiendo sus asquerosas almas al soros/ratschilds chinos que ya sabemos sus deficiencias cognitivas por mas chupadas de pico con soya le guste el mundo cientifico.
     
  10. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    jajaja de nuevo le estai ocupando el computador a los doctores del Peral :XD:
     
  11. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Entre burguéses se entienden.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas