EL SUEÑO COMUNISTA! Descubren campo de concentración en Corea del Norte

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por The.Commissioner, 3 Feb 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Escalero

Escalero Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero si esto ya se sabía po... de hecho google ayuda a localizar campos de concentración norcoreanos pq se sabe que hay varios donde incluso experimentan con humanos.

2. Poshito

Poshito Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    103
    X Infinito, no existe política que le de a todos por igual, ese es el libro de ficción más vendido en la historia, la igualdad

3. chichitl

chichitl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    Junto al de la libre competencia y al del crecimiento económico ilimtado JAJAJAJA

4. Poshito

112/163

Me Gusta recibidos:
    103
    Cuantas veces te han limitado el crecimiento económico y cuantas veces has tenido problemas por libre competencia? :tecito:

5. chichitl

37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    Crecimiento economico: Limitado por materias primas LIMITADAS
    Libre competencia: Limitada por hechos historicos, culturales o lingüisticos. P. EJ: Es mas facil que venga un gringo a instalarse con una minera y robarnos los minerales a que venga un boliviano, ya que en el segundo caso saltarian todos alegando que los recursos son nuestro...
    Simple no?

6. notecreo

notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    pfffff pense que era fotos nitidas o algo asi, puede ser una carcel la wea y no necesariamente con presos politicos.
    los gringos ql no hayan como desacreditar a sus enemigos para asi no verse tan represivos.

es super facil manipular la informacion, sobre todo si las fotografias no son muy fiables.

pd: no niego que hayan campos de concentracion, pero si un grupo de fachos ql se pone a alaraquear por fotos asi es q son muy weones.

7. Poshito

112/163

Me Gusta recibidos:
    103
    Si las materias primas son limitadas, da lo mismo quien gobierne no? ahora, si te refieres al acceso a materias primas, no es tan limitado, cualquiera puede ir a pedir madera, cemento, cables o lo que sea que necesite.

Sobre la libre competencia, lo que dices es un tanto sensacionalista, ya que si nos referimos al tema minero por ejemplo, tiene que ver con las tierras propias para poder explotar, y sobre eso se legisló hace ya mucho tiempo y nadie ha hecho nada, por lo que nuevamente da lo mismo quien gobierne.

8. chichitl

37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    Loco, esta wea no la estoy inventado yo, busca cualquier texto de Max Neef u otro economista que no siga el dogma de Friedman y van a decir la misma wea...
    Ahora, las materias primas son limitadas porque son un elemento de la naturaleza, el petroleo es limitado porque tardo miles de año en formarse y cuando se acabe el ser humano no va a poder hacer petroleo, a lo mas va a poder pillar un sustituto, el agua, los peces, no los ilimitados, por algo se han extinto especies producto de la explotación humana.
    Sobre la libre competencia, creo que no entendiste la idea así que mejor busca tu, a mi me da flojera explicar.

9. Poshito

112/163

Me Gusta recibidos:
    103
    Es que es obvio que la economía, al igual que la política la religión y cualquier tipo de dogma van a depender de quién lo escriba, esta discusión podría ser eterna y ninguno jamás tendría la razón, si hablamos de textos de economía escritos por doctrinas de Friedman, dirán que el modelo actual es el mejor, si hablamos de textos de Neef como dices tú, el modelo no es el mejor en cuanto a las materias primas, entonces creo que lo mejor, en vez de decir lo malo o en que se equivocan los otros, creo que es mejor dedicarnos a dar puntos de vista positivos. Y no se trata de ser salomónico, sino de darnos cuenta que es lo mismo que la discusión sobre la biblia vista del punto de vista de un religioso y de un ateo, jamás se sabrá quien tiene la razon porque para cada uno su visión es totalmente válida, respeto tu opinión y considero que es totalmente válida, ya que así como yo puedo pensar que te han expresado una visión errónea de la economía, también puede ser que el error lo esté cometiendo yo, asi que en ese sentido, ante puntos de opinión totalmente opuestos, prefiero no ser dogmático y decir esto sí y esto no e investigar mejor y mas profundamente el tema y poder sacar alguna especie de conclusión.

Es la teoría de los contextos, cada palabra tiene mil significados dependiendo del contexto.

10. chichitl

37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    Bueno yo creo que evitar esas discusiones sólo genera gente acrítica y con mentalidad jipi que prefiere decirle hermanos a todos y seguir cagandose por la espalda.
    Yo me referia a una wea no tan abstracta y es que el crecimiento economico no es ilimitado, la mayoria de los recursos tienen un tope y justamente esos recursos se utilizan. Por otro lado, la economia no es esa abstracción que dicen los economistas, ya que la gente compra, vende, usa y bota las cosas porque esas cosas tienen un valor subjetivo que se construye en base a experiencias pasadas, a la cultura o a un montón de factores mas que no tienen que ver con la libre competencia. Por ejemplo si yo vendo pan en mi calle, los vecinos vendrian a mi calle si yo tengo menores precios, sin embargo si un vecino me tiene mala nunca me va a comprar, si un vecino es evangelico y piensa que yo soy pecador, tampoco me va a comprar, si un vecino cree que por mi ropa soy sucio, tampoco me va a comprar... trate de explicarlo con manzanas.
    PD:Yo creo que lo principal es no calentarse la cabeza con un foro qlo, total acá todos tenemos personalidades virtuales y la vida de (casi) todos no se ve influenciada por lo que acá se diga o no, por lo tanto, mientras uno sepa que hace las weas que cree correctas, está bien.

11. Poshito

112/163

Me Gusta recibidos:
    103
    Me quedo con la postdata jajajaja. Lo de la libre competencia y recursos limitados ya lo entendí, y concuerdo contigo

12. Ron Perlman

Ron Perlman Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    los mas atroces genocidios de las historia han sido cometidas por el comunismo, esa wea es una realidad. vale leer historia no mas,.,.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas