El día 1 de mayo de 1947, Evelyn McHale, una joven de apenas 23 años de edad, subió al piso 86 del Empire State Building y decidió quitarse la vida.
Un día antes, Evelyn había visitado a su novio en la localidad de Easton, Pennsylvania, y nadie sabe lo que pasó en su viaje de regreso a Nueva York. Al llegar a la ciudad, Evelyn buscó alojamiento en un hotel, donde escribió una carta de despedida. En la carta, comunicó su temor sobre su futura vida de casada: «Él está mucho mejor sin mí… Yo no sería una buena esposa para nadie«. Al terminar de escribir la carta, la puso en su bolso y se dirigió a la plataforma de observación del piso 86 del Empire State.
la nota de su bolsillo decia :
No quiero que nadie dentro o fuera de mi familia vea ninguna parte de mí. ¿Podrías destruir mi cuerpo por cremación? Te lo ruego a ti y a mi familia – no tienen ningún servicio para mí o recuerdo para mí. Mi prometido me pidió que me casara con él en junio. No creo que sea una buena esposa para nadie. Está mucho mejor sin mí. Dile a mi padre que tengo demasiadas tendencias de mi madre.
La foto de su cuerpo, tomada por Robert Wiles, fue publicada en LIFE revista. Se ha comparado con la fotografía de Malcolm Browne de la autoinmolación de monje budista Vietnamita Thích Qu ⁇ ng ⁇ c'', que se quemó vivo en una concurrida intersección de la carretera de Saigón en 1963; ambos son ampliamente considerados como una de las fotografías suicidas más icónicas. Ben Cosgrove de Tiempo elogió la foto como "técnicamente rica, visualmente convincente y ... francamente hermosa", describiendo su cuerpo como "descansando o durmiendo la siesta, en lugar de ... muerto" y apareciendo como si estuviera "soñando despierto con su novio