el temor no es algo natural.....

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sabiduría, 4 Ago 2010.

1. Sabiduría

Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    687/812

Me Gusta recibidos:
    17

el miedo universal al que tu denominas, es una consecuencia la consecuencia de vivir es morir.......... y como te digo de una u otra manera a lo largo de la vida las personas prenden a temerle, como ya mencione poroducto de vivencias propias o externas, vuelvo con los niños un niño de unos 4 años le teme a la muerte? No sierto, por que aun no a aprendido a temer................
    Saludos

2. Sabiduría

37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Antinatural del temor????? de que habla señor?
    ya señor cruzado no vea tanto futbol y lea mas respecto a la psicología
    saludos

3. Daily Growl

Daily Growl Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Que ciego eres, me dirás que no es natural que un pájaro vuele?, tu dices que no es algo natural, no que no es algo normal, deja de dar vueltas donde no debes.

Antinatural del temor????? de que habla señor?
    ya señor cruzado no vea tanto futbol y lea mas respecto a la psicología
    saludos

Ves como no entiendes nada? tu estas diciendo que el temor no es algo natural y no eres capaz de entender cuando se refieren a tus dichos?, como dicen por ahí, mejor crea un debate y veras lo equivocado que estas.

4. Sabiduría

37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    jajajajajajaja señor Daily Growl que obtuso que es, bueno si es una persona dormida, no le puedo pedir mas..............
    el pajarito es normal que vuele por su anatomía, su estructura fisica es haci de simple.......... Pero para volar debe tanto desarrollarce como aprender........
    igual que el temor que se aprende.............
    no siga discutiendo lo que dezconoce, los problemas de la mente no son lo suyo y no es solo por este tema................
    Saludos que este bien, asta pronto..........

5. Daily Growl

Daily Growl Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    LOL,jaja como te digo, crea este tema en un debate y veras lo equivocado que estas, es natural que vuele, por algo tiene esa estructura no crees?, en ese caso no crees que el pingüino también debería volar?, deja de creer ser algo que no eres, adelante puedes crear un debate, creo que el que no sabe de que habla eres tu, claro, no conoces el significado de una palabra así que la usas adaptándola a lo que tu piensas que es puesto que no tienes mucho conocimiento de palabras, como te digo, simplemente dices lo que oyes.

6. Lolitafarben_

Lolitafarben_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Tiene razón, aunque diría que antes de los 5 años, hasta los 3 más o menos.

jaja recordé que cuando era chica me portaba re mal, vivía en el campo y cruzaba la carretera sola o salía a caminar en la noche y no me daba miediwi :santa:

7. tikka

tikka Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    totalmente de acuerdo contigo, incluso tienen miedo de algunas personas, mi hijo desde que comenzo a reir le temia mucho a una tía mia, la veia y eran ataques de llanto.
    Pero muy buen tema, da para pensar

8. NiCkOThUgS!

NiCkOThUgS! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    buen tema no lo habia pensado

9. Hellkommander

Hellkommander Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    23
    esta claro que este tema es una perdida de tiempo.
    el tipito este no tiene idea de lo q esta hablando, sin mencionar que tiene una ortografia y redaccion asquerosa, lo que le da menos credibilidad a lo que dice.

10. ßeliąl

ßeliąl Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice ahi el temor se adquiere
    y la sociedad nos obliga a tener ciertos temores tambien!
    y aun asi creemos ser personas libres....Si hasta lo q estoy escribiendo lo saben los ql de la telefonica!

11. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    18
    Según la RAE el significado de miedo es...

El psicólogo John B. Watson demostró que el miedo se aprendía realizando un experimento que consistía en que un bebé de algunos meses acariciara a una rata blanca. El bebé no mostraba ningún temor hacia la rata. Sin embargo la rata comenzó a hacer ruido muy fuerte cada vez que el bebé la acariciba. El bebé tiempo después tuvo miedo de la rata aun si esta no hiciese ruido. Luego asoció este miedo de la rata hacia otros animales pequeños.

Quedó demostrado que el temor era aprendido.

Este experimento se reafirma con el experimento hecho por Pavlov, el de la respuesta condicionada. El experimento de Pavlov consistía en dar alimento a un perro al mismo tiempo que hacia sonar una campanita. El perro al oler la comida salibaba. Tiempo después el perro comenzó a salibar cada vez que oía sonar la campanita, ya que había asociado el olor de la comida con el sonido de la campanita.

Lo que quiere decir esto, el conductismo, es que nosotros damos respuestas específicas a estímulos especificos. Por ende es algo aprendido.

Llamaremos a esto aprendizaje por reforzamiento.

Sin embargo, también tenemos el aprendizaje por observación. Se preguntarán cómo es que personas que nunca antes han fracasado tienen miedo de fracasar, pues bien, esto se desarrolla porque imitan la conducta de otros seres que temen al fracaso. Observan la experiencia de otras personas fracasadas y la imitan.

Pero también sucede que los seres humanos nacemos con conductas y reflejos adquiridos sin experiencia, como la angustia y la curiosidad por ejemplo. Estas características innatas han sido entregadas por nuestros antepasados a traves de la evolución.

PD: Sabiduría por favor te pido encarecidamente que mejores tu redacción y ortografía, ya que por tu no adecuada puntuación me cuesta bastante entender lo que quieres decir y puede prestarse para confusiones. Y también por favor utiliza la herramienta multicitar para no hacer doble-post.

Saludos.

#47 ~ Gαllεтα ☘, 5 Ago 2010
    Última edición: 5 Ago 2010
  12. Sabiduría

37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    jajajaj ok tomare tu consejo, el tema lo realice rapido y no pude colocarle la puntuacion adecuada, en fin.......
    el objetivo primordial era sacar el pensamiento de que el miedo era algo natural, ya que como mencionaste tu y yo el temor se aprende.............

saludos.