El trigo se agota: Los expertos advierten de que solo quedan reservas de trigo para 10 semanas

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Francoasd, 26 May 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    6.925
    Hay quienes hablan de "catástrofe alimentaria" y aseguran que esta es la peor cosecha de la historia.

    [​IMG]

    Alrededor del 30% de la producción mundial de trigo procede de Ucrania y Rusia, ahora en guerra desde hace tres meses. La situación comienza a preocupar porque las reservas de este cereal no están al 100%, sino que escasea. Apuntan a que sólo quedan reservas de trigo en el mundo para menos de tres meses.

    El trigo se agota. En la guerra ruso-ucraniana Rusia está bombardeando almacenes de cereales y confiscando algunas de las reservas. "Esto es usar el hambre y el grano para ejercer el poder", decía la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

    La sequía en España agrava el problema porque el campo se seca. "Todo lo que más nos está afectando es el exceso de calor, estas temperaturas no son normales", explica un agricultor. "Si no llueve la cosecha, en muchos casos, se va a haber perdida", comenta otro.

    También preocupa la situación en China o India, uno de los países que más producción de trigo tienen y ya hablan de la peor cosecha de la historia. "La situación es grave y lo va a ser el año que viene, sobre todo si no termina la guerra de Ucrania", explica Gabriel Pons, consultor de Desarrollo Rural.

    [​IMG]

    Aumento de los precios

    Con las reservas de trigo escasas, los precios subirán. Algunos medios como 'The Economist' ya hablan de "catástrofe alimentaria". Se calcula que sólo quedan reservas de trigo en el mundo para unas 10 semanas.









    Fuente: https://www.antena3.com/noticias/ec...semanas_20220524628d41673fa5760001deef9f.html
     
  2. Supaman

    Supaman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Jul 2014
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    656
    antiguamente en mi region del maule se sembraba mucho trigo pero lo pagaban super mal, los agricultores con suerte costeaban los insumos y cada año fue peor, en la actualidad los agricultores desaparecieron solo quedan las empresas gringas que arriendan las tierras para la producción de semilla para el extranjero, por lo menos pagan bien, el que no logro firmar con ellos comenzó a lotear las tierras, ojala que con todo lo que esta pasando le den la importancia que corresponde a la agricultura local ya que la dejaron a su suerte en muchos gobiernos.
     
  3. Jaime1000

    Jaime1000 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ene 2020
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    544
    jajajajajaja para puro justificar el chanterio del cambio climatico, e imponer el consumo y producción verde. ayyyy el co2 esta acabando con el planeta, ohhh las ballenas, oh los delfines. wajajajajajajajajaj salvemos a willy jajajajajaja
     
    A blackburn, Lorea_Wacho y alvacort les gusta esto.
  4. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Chile no puede sembrar trigo desde un super tratado de libre comercio
     
    A Hatuey le gusta esto.
  5. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.726
    Me Gusta recibidos:
    19.376
    A Chile le hace falta pasar un poquito de hambre. No es posible que una mujer de menos de 25 años y una estatura promedio de 1.65 pese lo mismo que un hombre.

    Por mucho que los progres les gusten las gorditas con sobaco de color.
     
    blackburn, ale_pro87, sulphur y otra persona les gusta esto.
  6. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.932
    Me Gusta recibidos:
    12.071
    La elite metiendo manos en la logistica, no les durará mucho, hay recursos para habastercer 5 poblaciones mundiales al mismo tiempo. El progre, rojo cafiche bueno para nada, lo unico que sabe es vivir del robo y parasitismo, no tiene idea y no sabe como producir. El capitalismo puede crear miles de hectareas agricolas en el desierto más seco de la tierra.
     
    A alvacort y Lorea_Wacho les gusta esto.
  7. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    lo que falta es educación, no es posible que la gente se alimente de pura comida rápida, y que sea más barato comer basura chatarra que comer bien. y ni hablar del lobby de las empresas para que la gente no se entere lo que come. claro, eso es progresismo supongo...

    csm, duele leer tanta ignorancia. si eres de esos que se hacen llamar nacionalistas haz un favor al país y educate
     
    #7 cerberian, 26 May 2022
    Última edición por un moderador: 30 May 2022
    A Hatuey le gusta esto.
  8. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.726
    Me Gusta recibidos:
    19.376
    Una lechuga sale como Luca en la feria y el pollo ahora está como a 4 Lukas el kilo.
    Comer sano sale como 5 Lukas al día lo más barato.
    Los combos están a 5 Lukas pa arriba.
    Son las preferencias y no los precios los que tienen guatona a la gente.
     
  9. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.568
    Me Gusta recibidos:
    1.978

    Prefiero una gordita con sus manillas del amor, que una hedionda a Lame Botas :chupamedias: :lol::lol:
     
    A Hatuey le gusta esto.
  10. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.172
    Me Gusta recibidos:
    4.924
    Y???
    Legumbres, arroz integral, frutas, verduras, frutos secos. La educación la tienen, el tema es la cultura de la gente wn, juran que comer comida de campo es sano y es la ignorancia más grande que tiene Chile, una masa frita?? Que más encima le colocan queso añejo wn... Por eso los hospitales, las aps colapsan, viven enfermos.
    La mayoría parece camión, y los pendejos de hoy en día viven pidiendo permiso en educación física, más encima los papás le avalan la wea consiguiendo certificados médicos que chucha pasa!!
    Se quejan que comer sano sale caro, obvio si están acostumbrados a comer como verdaderos barrancos, para el día del completo no se quejaron que las weas estaban caras.
     
    A alvacort le gusta esto.
  11. saveme2222

    saveme2222 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    28 May 2015
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    2.319

    Jajajaajjajajaja gorditas le llamas a las guatonas culias hediondas y con pañuelo verdes, la tipicas de los progres que le dicen gorditas y se comen guatonas y caballos
     
    A blackburn y alvacort les gusta esto.
  12. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.961
    Me Gusta recibidos:
    8.965


    aparecio el duo de ESQUIZOFRENICOS que ni saben hacerse un huevo @Jaime1000 , @Dolce Gabbana .:lol::lol::lol::lol::lol:

    [​IMG]
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas