no conosco el nombre del cuadro... pero es la raja se aprecia muy facilemente lo que el pintor queria expresar... mas alla del significado que le den el resto de las personas...
pero ese cuadro fue pintado por PIETER BRUEGHEL, el viejo, este cuadro representa la peste negra, por eso lo pinto el viejo, no por que soñó con esto o esto, esa es la verdadera historia, esta asolo a Europa en 1560, ami me gusta mucho este cuadro por eso se de que se trata, aparte que se representa tb, la muerte de la monarquía, siendo devorados por la muerte, miren estas cosas, son pequeñas escenas que saque de wikipedia, son realmente exquisitas Naufragios e incendios en el ultimo plano del cuadro Los hombres huyen hacia un túnel; el ejército de esqueletos, con sus tapas de ataúd a modo de escudos La muerte cabalga en un escuálido caballo El perro olisquea la cara de un niño Igual muchas gracias por el aporte, me encanta el arte y no es mi ARTE, pa los graciaosos
Q buen aporte, buen analisis del cuadro tb, es bkn ir descubriendo lo oculto en todas las obras, uno se da cuenta q no es tan sencillo como "mirar los monos pintados", hay harto mas q decir con respecto a lo q plasman los artistas.
Buena imagen, no soy experto en la materia pero me di cuenta de varias cosas. que no por eso tiene que ser apocaliptica ni misteriosas. 1 ) el escudo de las calaberas no es la cruz de los caballeros templarios? misma cruz que tien el "container" donde estan hechando los cuerpos. 2 ) de los tantos cuerpos solo ai 1 "humano vivo"