La verdad, siempre e pensado que lo único mas difícil que matar a alguien es matarse a si mismo. Y realmente la frase que citas le encuentro mucho sentido. Por que ni siquiera elegimos nacer, o como vivir. Solamente podemos escoger como morir.
De cierto modo, al nadie elegir cómo nacer, o nacer al fin y al cabo, somos esclavos de una vida que se nos impuso. Suicidarse sería un acto de libertad pues sería una forma de tomar total control de nuestra existencia al liberarnos de la imposición que es vivir, que es la vida, y las reglas que la misma conlleva. Claro que al no saber qué hay más allá, no podemos elaborar mucho más al respecto. Podríamos hacer otro tema sobre la muerte...
sería buena iniciativa, para orientarlo a la literatura podemos tomar el ritual japones del seppuku o harakiri. Donde como parte del ritual se escribia un poema zeppitsu o yuigon
Me acorde hace un rato, del hecho de varios autores, que han entrado en estados de "iamgianr su muerte", para luego escribir un texto relacionado con esta de cierta forma u otra. No recuerdo escritos de forma precisa como para dar un ejemplo, pero si recuerdo alguna vez haber leido uno en que se desarrollaba el texto sobre los gusanos, el funeral, todo. La otra vez, un profesor leyo un poema de Gonzalo Rojas (no recuerdo el nombre si) que era bastante bueno. ¿Tienen ideas ustedes sobre textos de ese tipo? O llendo mas alla, ¿Lo han hecho?
interesantisimo el tema. Deslumbra con la claridad y coherencia que escriben, es como si la mente se conectara totalmente con los sentimientos que inundan en ese momento a la persona.
Que bueno ese punto sobre la COBARDIA que nombraste alli. He escuchado eso varias veces, de boca de profesores o escritores o personas en general (para que no se caiga en titulos). Y en algun momento quizas hasta yo lo he puesto por motivo. Pero... Es dificil definirlo, la MUERTE, como algo que ninguno de nosotros conoce a nivel personal, por el mero hecho de no estar muertos, no nos permite crear una definitoria causa para la muerte, ya que creo que van quedando todas cortas: "se mato por cobardia" "se mato por amor" "se mato por falta de cariño" Claro, seran factores, pero lo que los envuelve en algo mucho mas grande. [disculpen al falta de tildes pero no es mi computador este].
es cierto, pero eso no dice que no haya un grado de cobardia en el, porque tecnicamente le teme a seguir viviendo. Es complicado el tema, xq personalmente siempre he pensado que el suicidio es la formula "facil" (sin faltar el respeto) para quienes se cansaron de luchar. Pero tambien, uno nunca sabe que le ha tocado realmente vivir o por lo que ha tenido que pasar para tomar esa decision.
Por lo menos a mi, me fascina y encuentro que es una forma no sé como decirlo "Apreciable o bella" Quizás del punto de vista de lo irracional o tal vez tétrico para el humano o su familia... En fin encuentro que en cada carta se ve algo irreversible, transmite más que una despedida es como el comienzo para ellos de quizás "La salvación, la nueva vida etc etc" Me encanta este tema y por cosas de tiempo no he podido comentarlo, Gracias elodin, pásate luego por acá