El violador en serie que fue liberado por jueces vuelve a violar.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 19 Jun 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.932
    Me Gusta recibidos:
    12.072
    El violador en serie que hoy será formalizado por atacar a dos niñas en 2019... mientras estaba con libertad condicional


    El sábado 30 de noviembre de 2019 a las 19.30, dos niñas de 13 y 15 años estaban en el parque de avenida Tres Poniente, en Maipú, haciendo ensayos de baile. Ahí fueron sorprendidas por Eduardo Rodríguez Romero (38), un desconocido que les empezó a hacer varias preguntas. Las adolescentes no le prestaron mayor atención. No tenían idea que el hombre parado frente de ellas había recibido la libertad condicional el 12 de diciembre de 2018, luego de haber sido condenado a 10 años en 2013 por violar a una mujer frente de su hijo de dos años, en marzo 2012.

    Ese día, Rodríguez, apodado “el Monín”, entró por la ventana del departamento de una mujer, ubicado en la calle Las Galaxias, en Rinconada de Maipú, y la sorprendió mientras ella dormía. Luego de intimidarla con una pistola, la atacó sexualmente mientras la mantenía maniatada a la cama con los mismos pañales del niño.


    Seis años después, Rodríguez volvió al ataque: molesto por la actitud de las niñas que estaban bailando en el parque, las intimidó con un arma y les robó sus mochilas, celulares, audífonos y pases escolares.

    Pero fue más allá y las llevó a un callejón donde las violó. Luego, las trasladó a otro lugar donde las obligó a fumar marihuana y a fingir que eran amigos por si es que llegaba a aparecer alguna persona. Después, las hizo caminar varias cuadras hasta llegar a una casa abandonada cerca del Templo Votivo de Maipú, donde las volvió a violar. Posteriormente, las hizo lavarse y las dejó en un paradero de micro. Esto, no sin antes amenazarlas de que no podían moverse por al menos 30 minutos. Les dijo que si contaban algo de lo que les había hecho, mataría a su papás y quemaría sus casas.

    Por estos hechos, hoy Rodríguez será formalizado por la Fiscalía de Maipú ante Noveno Juzgado de Garantía de Santiago por el doble delito de violación a menor de edad.

    Su caso tiene similitudes a lo ocurrido con el caso Hugo Bustamante, quien también obtuvo la libertad condicional y años después esta fue revocada tras ser detenido por el femicidio de la joven Ámbar Cornejo (16). Pero no es el único caso: según informó Gendarmería a la Cámara en agosto de 2020, entre los delitos por los que fueron declarados culpables los 788 beneficiados a la libertad condicional en el primer semestre de 2016 y los 340 del segundo semestre del mismo año, se registraron 10 condenados por homicidio calificado y a 86 por violación.

    https://www.msn.com/es-cl/noticias/...libertad-condicional/ar-AALc4v1?ocid=msedgntp

     
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.726
    Me Gusta recibidos:
    19.376
    Igual que al ql de Hugo Bustamante, el padrastro de Ambar. Asi con el progresismo anti carcelario.
     
    Dolce Gabbana, LeNoire, Sturm y 3 otros les gusta esto.
  3. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.912
    Me Gusta recibidos:
    1.150
    a los violadores hay que quemarlos en una plaza publica, no merecen ni el aire que entra a sus pulmones.
     
    LeNoire, AlakraN30, ALam.- y 4 otros les gusta esto.
  4. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.637
    Me Gusta recibidos:
    6.830
    todo porque según la ley la libertad es un derecho y no un beneficio :cafe:
     
    LeNoire, ALam.-, ale_pro87 y 2 otros les gusta esto.
  5. RICHARD_WHITMAN

    RICHARD_WHITMAN Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Feb 2021
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    1.196
    El sistema punitivo estatal está para sancionar y castigar, NO para premiar con beneficios a criminales.

    Lamentablemente para la población, la izquierda piensa lo contrario, reflejo de ello, son los fallos de jueces zurdos sobreideologizados, anti-chilenos, y pro-delincuentes. Ej: Silvana Donoso, Ministra de Corte.

    Estado de Derecho, las pelotas.
     
    Dolce Gabbana, LeNoire, Rodrigahan y 2 otros les gusta esto.
  6. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Loh juezes son toh comuniztaz... :lol:
     
    A maximokagano, abel_1832 y Hatuey les gusta esto.
  7. Lars_

    Lars_ Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Sep 2020
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    928
    Hay que hacer cárceles en las las islas perdidas que hay en el Sur de Chile, encerrarlos y botar la llave y que se mueran de hambre.
     
  8. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Le fallamos como sociedad a este pobre hombre ...:nonono:

    Atte.
    Un Zurdo.
     
    LeNoire, Sturm, Rodrigahan y 5 otros les gusta esto.
  9. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.726
    Me Gusta recibidos:
    19.376
    Kurpah del siztemah neoliverars.
     
  10. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    La rutina de un juez :

    Se levanta a las 09.00 ..va al juzgado y pregunta cuantos weones hay para el control...llega a las 10.00..se instala a las 11.00..webea con el celular, pendiente de ir al super, entra el imputado, primero le pregunta " le pegó carabineros" el wéa le dice que si para zafar ( se la saben por libro), dicta oficio e investigacion por supuesta agresion de carabineros y queda con arresto nocturno...estamos hablando de un detenido por robo con violencia reincidente...el " control" dura 3 minutos..donde el flojo del fiscal se arregla con el defensor y el juez se va rapido hacer compras....



    No tienen idea de la realidad..pasan sus vidas rn una oficina viendo papeles..por eso son tan weones y tienen fallos tan aweonaos...agregale los que son anti policia o han tenido parientes muertoa del 73...que son varios...


    Puedo ver cuando en unos años mas esten llorando todos por mas carabineros en las calles... yo ya me rio ..
     
    Dolce Gabbana, LeNoire, Sturm y 3 otros les gusta esto.
  11. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.740
    Me Gusta recibidos:
    4.850
    como diria el zurdo traga semen promedio: vistimah de la sohsiedah, juero loh pako.
     
  12. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Aparte de ese caso...a nivel nacional tienen a mas weones con arresto nocturno por violacion ..una burla ..

    "Arresto nocturno" y para que no suene "represivo" y no hiera los sentimientos de los comunachos huecos le llaman ahora " arresto parcial"....osea, pueden salir a wear y violar hasta las 22.00 horas..y despues volver a la calle a las 06.00...

    Nefastos y nadie los fiscaliza...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas