El Zangbeto "Los guardianes de la noche" VUDÚ

Tema en 'La Dimensión Desconocida "Portal Paranormal"' iniciado por VEDDERMAN, 30 Jul 2018.

Etiquetas:
  1. VEDDERMAN

    VEDDERMAN Invitado

    Los Zangbetos son los guardianes de la noche tradicionales del vudú en la religión yoruba de Benin y Togo. Similares a los egungúnes, son altamente venerados y actúan como la fuerza policial no oficial patrullando las calles, vigilando a la gente y rastreando a los criminales para presentarlos a la comunidad y que sean castigados. Originalmente creados para asustar a los enemigos, se dice que los zangbetos vagan por las calles para detectar ladrones y brujas y para proveer la ley y el orden.



    [​IMG]
    Los zangbetos son disfraces que se fabrican asemejándose a un pajar. Una vez listos se considera que son aptos para caer en un trance que, según la tradición, permite que sus cuerpos sean habitados por espíritus que poseen un conocimiento especial de las acciones de las personas. De cualquier modo, la leyenda yoruba dice que no hay humanos bajo el disfraz, solo espíritus de la noche.

    [​IMG]

    Tradicionalmente, los zangbetos eran la policía de Benín y fueron los guardianes principales de la ley en el país antes del establecimiento oficial de la ley. Se dice que forman una sociedad secreta que solo puede ser atendida por zangbetos, y se dice que cuando están en trance tienen habilidades mágicas, como tragar esquirlas de vidrio sin recibir ningún daño y espantar incluso a las brujas. En un trance, se dice que el zangbeto evoca un poder que habita en la tierra mucho antes de la aparición del humano y provee una fuente de conocimiento y continuidad a la gente de Benín.













     
    #1 VEDDERMAN, 30 Jul 2018
    Última edición por un moderador: 30 Jul 2018
    A S.A.R.U. le gusta esto.
  2. reneco

    reneco Usuario Casual nvl. 2
    212/244

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    176
    Que loco, no tenia ni idea
     
  3. Oruga Gritona

    Oruga Gritona Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    35.618
    Me Gusta recibidos:
    1.027
    Si leite esto te va a llegar un machetazo de la suerte:1313:
     
  4. Anarkia15

    Anarkia15 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    268
    Que dedicación en la creación de los atuendos, espectacular.
     
    A S.A.R.U. le gusta esto.
  5. The Sandman

    The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    30.607
    Me Gusta recibidos:
    105
    Recuerdo que hace muchos años vi un reportaje en informe especial o un programa similar y quede loco, trate de encontrar la pilleria y aun asi no pude, buen tema cumpita
     
    A VEDDERMAN le gusta esto.
  6. VEDDERMAN

    VEDDERMAN Invitado

    compa ese reportaje lo hizo manuel astorga y es de TVN ah el mostró en un festival que se hace en un pueblo de africa no se cual ese ritual el ZANGBETO. yo tambien tenia mis dudas al respecto, acá hay evidencia más que clara que dentro de esos muñecos de paja nadie se esconde dentro de él.