Elecciones en Bolivia registraron histórica participación del 87% de los votantes

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 20 Oct 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    15.935
    Me Gusta recibidos:
    4.219
    [​IMG]

    Las elecciones del domingo en Bolivia tuvieron una participación récord del 87% de los votantes que estaban habilitados para sufragar.

    Según indicó el presidente del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE), Salvador Romero, “el registro fue histórico en relación a elecciones pasadas, más considerando que estamos en medio de una pandemia”.

    La jornada electoral que dio como ganador a Luis Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS) fue “limpia y transparente”, agregó Romero, detallando además que tuvo una participación “muy elevada, del 87% a pesar de la pandemia, superior al promedio boliviano de participación que ronda el 80%”.

    “Se trata de uno de los porcentajes más altos de la historia democrática nacional”, expresó en conferencia de prensa.

    Los comicios se desarrollaron bajo estrictas medidas sanitarias por la pandemia que, según el presidente del TSE, fueron mayormente respetadas por los votantes. La pandemia ha dejado unos 140.000 contagios y más de 8.400 muertes en Bolivia, según datos oficiales.

    Romero anunció además que “la posesión de las nuevas autoridades del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo se va a dar en el transcurso de la primera quincena de noviembre”, pero aún no está comunicada la fecha exacta.

    “Muy agradecidos con el apoyo y confianza del pueblo boliviano. Recuperamos la democracia y retomaremos la estabilidad y la paz social. Unidos, con dignidad y soberanía”, expresó Luis Arce en Twitter, cuando se disiparon las dudas de su triunfo.

    “Mi compromiso (es) trabajar, de llevar adelante nuestro programa y, como lo venimos diciendo, vamos a trabajar para todos los bolivianos y vamos a construir un gobierno de unidad nacional, vamos a construir la unidad en nuestro país”, dijo Arce luego de su victoria.

    Fuente: https://www.eldinamo.cl/actualidad/...storica-participacion-del-87-de-los-votantes/
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas