Destacado Elecciones Europeas: la ultraderecha avanza con fuerza en Alemania, Austria y Países Bajos

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 9 Jun 2024.

  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.998
    Me Gusta recibidos:
    7.755
    Elecciones al Parlamento Europeo: la ultraderecha avanza con fuerza en Alemania, Austria y Países Bajos

    (CNN) -- La ultraderecha alemana alcanzaba este domingo el segundo lugar en las elecciones al Parlamento Europeo, detrás de la conservadora Unión Demócrata Cristiana, de acuerdo con los primeros sondeos a boca de urna. Mientras que en Austria el partido popuslita de derecha FPÖ lograba el primer puesto, de acuerdo también a sondeos a boca de urna, y en Países Bajos el ultraderechista PVV llegaba en segundo lugar.

    Así, la extrema derecha parece estar pisando con fuerza en las elecciones al Parlamento Europeo, según los sondeos a boca de urna publicados para el primer tramo de países.

    Los primeros resultados oficiales provisionales a escala europea se conocerán a las 5:15 pm ET. Estos resultados darán una idea de cómo será el nuevo Parlamento.


    El avance de AfD en Alemania
    El partido ultraderechista alemán Alternativa para Alemania (AfD) obtenía el 16,5% de los escaños, mientras que la Unión Demócrata Cristiana (CDU), de centro derecha, recibía el 29,5% de los votos. La CDU es el partido político de la actual presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que aspira a un segundo mandato.

    La CDU obtuvo 30 de los 96 escaños disponibles en Alemania, mientras que AfD obtuvo 17 escaños de los 96 disponibles, según el sondeo.

    Los líderes de AfD empezaron a celebrar los resultados: la copresidenta Alice Weidel y la líder adjunta Beatrix von Storch ondeaban banderas alemanas en medio del entusiasmo de los miembros, según muestran imágenes de televisión.

    AfD ha ido ganando fuerza en los últimos años, pasando de ser un grupo político marginal a tener una gran presencia política. El partido no ha dejado de acaparar titulares por sus políticas de extrema derecha contra la inmigración.

    [​IMG]
    Miembros del partido político de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD), celebran primeros resultados en las elecciones al Parlamento Europeo el 9 de junio. (Crédito: Sean Gallup/Getty Images)

    A los candidatos del partido no les han faltado polémicas en las últimas semanas. El principal candidato europeo de AfD, Maximilian Krah, provocó indignación cuando declaró recientemente al periódico italiano La Republicca que no consideraba criminales a todos los miembros del grupo paramilitar nazi, las SS.

    Los comentarios de Krah provocaron que otros partidos europeos de extrema derecha rechazaran a la AFD, debilitando fundamentalmente al que era el grupo de extrema derecha más fuerte del Parlamento Europeo.

    A finales de mayo, el bloque Identidad y Democracia eliminó a la AfD de su bloque, diciendo que ya no querían estar asociados con el partido tras los comentarios de Krah.

    Lidera la derecha en Austria
    Por otro lado el Partido de la Libertad de Austria (FPÖ), un partido populista de derechas, lidera en las elecciones al Parlamento Europeo, según los sondeos a boca de urna publicados por la cadena pública austriaca ORF.

    [​IMG]
    Harald Vilimsky, miembro austriaco del Parlamento Europeo y candidato del populista de derecha Partido de la Libertad de Austria (FPÖ), el 9 de junio de 2024 en Viena, Austria, durante las Elecciones al Parlamento Europeo. (Crédito: JOE KLAMAR/AFP vía Getty Images)

    Según ORF, el FPÖ obtendría un 27%, lo que supone un aumento de casi el 10% respecto a las últimas elecciones europeas.

    Por su parte, el gobernante Partido Popular Austriaco, conservador y liderado por el canciller austriaco Karl Nehammer, se situaría en segundo lugar con un 23,5%. Sin embargo, esto supone una pérdida de más del 11% respecto a 2019, según el sondeo a boca de urna de la ORF.

    También en Países Bajos avanza la ultraderecha
    En Países Bajos, el ultraderechista Partido por la Libertad (PVV), liderado por el controvertido político Geert Wilders, obtuvo el 17,7% de los votos, según el sondeo a boca de urna publicado este domingo por el Parlamento Europeo.

    El partido ocupará 7 de los 31 escaños del Parlamento Europeo.

    El partido del primer ministro neerlandés, Mark Rutte, el Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD), quedó tercero en los sondeos, con un 11,6% de los votos, lo que equivale a 4 escaños. El grupo de coalición, la Coalición GL, formada por los partidos Greon Links y PvdA, recibió el 21,6% de los votos, lo que equivale a 8 escaños.

    Wilder y su partido, el PVV, causaron conmoción en Europa el pasado noviembre, cuando obtuvieron el mayor número de escaños en las elecciones parlamentarias neerlandesas. A pesar de este triunfo, Wilders no logró convertirse en el próximo primer ministro del país tras formarse un gobierno de coalición de 4 partidos.

    [​IMG]
    Geert Wilders el jueves 23 de junio de 2022. (Crédito: ARTHUR GEKIERE/BELGA MAG/AFP via Getty Images)

    Wilders ha llamado la atención por su postura antiislámica y sus planes de política populista antiinmigración, que incluyen la ambición de crear los criterios de admisión de solicitantes de asilo más estrictos de la historia de Países Bajos.

    Participación alta
    Los votantes de algunos países mostraron este domingo signos tempranos de entusiasmo en el último día de las elecciones al Parlamento Europeo de 2024, según datos publicados por varios países a mediodía, hora local.

    En Francia, el 19,81% de los votantes había depositado su voto a mediodía de este domingo, lo que supone la mayor participación registrada a mediodía en el siglo XXI, según los datos publicados por el Ministerio del Interior de ese país.

    En Alemania, la participación fue del 32,3%. Una portavoz de la Oficina Federal de Elecciones no pudo dar cifras comparables para 2019 porque las condiciones son ligeramente diferentes a las de hace cinco años. Pero la participación electoral general en 2019 en el país fue del 61,4 %, según la oficina. La edad para votar en Alemania se redujo a 16 años en estas elecciones.

    En Hungría, donde el primer ministro Viktor Orbán, aliado de Moscú, busca cercar los desafíos de los líderes de la oposición, la participación electoral a las 13:00 hora local fue del 33,14 , casi un 10 % más que en 2019 y la más alta desde que el antiguo país del bloque del Este se unió a la Unión Europea en 2004.

    Más al sur, en Rumania, otro antiguo país comunista que comparte frontera con Ucrania, la participación electoral se situaba en el 17,63% a mediodía hora local, más alta que hace cinco años, según Antena 3, afiliada de CNN, citando datos publicados por la autoridad electoral del país.

    Se trata de las primeras elecciones parlamentarias europeas desde la invasión rusa de Ucrania.

    https://cnnespanol.cnn.com/2024/06/...a-austria-elecciones-parlamento-europeo-trax/
     
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    13.286
    Me Gusta recibidos:
    20.394
    Los medios llaman ULTRA EERECHA a decir las weas que son obvias.

    • La ideología de género es nefasta.
    • El PROGRESISMO es una locura.
    • La inmigracion ilegal descontrolada es nociva.
    • Los impuestos solo sirven para mantener la burocracia, al amiguismo político y beneficiar a corporativistas.
    • Sacrificar la soberanía por supuestos beneficios internacionales es una mentira.
    Entre muchas otras weas que son obvias pero que la izmierda actual no quiere que se discutan, por eso antagonizan a quienes no están de acuerdo.

    Los europeos se están dando cuenta que entre el buenismo y abrazar la infamia:... "Nah, que me digan facho, pero ya paren el webeo."
     
    #2 alvacort, 10 Jun 2024
    Última edición: 10 Jun 2024
    alejo23d, cstnd92, beto 2.0 y 7 otros les gusta esto.
  3. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.998
    Me Gusta recibidos:
    7.755
    Lo divertido es que la "extrema derecha" no tiene ningún proyecto político refundación al y la llaman "EXTREMA", sin embargo parte de la izquierda y ultra izquierda tienen un proyecto refundacional y no son llamados extremos...


    Todos sabemos que es una estrategia comunicacional lo de "ultra" para demonizar al adversario...
     
    ale_pro87, blackburn, Ghostyf y 4 otros les gusta esto.
  4. Ktor

    Ktor Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Oct 2021
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    1.253
    En la noticias siempre se habla de la extrema derecha pero jamas nunca de la extrema izquierda.
    Y eso que los medios supuestamente son de derecha.
     
    ale_pro87, blackburn, Ghostyf y 4 otros les gusta esto.
  5. JIGRT

    JIGRT Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2019
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    2.203
  6. Istallío Shoshial

    Istallío Shoshial Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    20 Mar 2022
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Es absurdo identificar la derecha con Adolfito Hitler, quien era socialista.
    El weas de Hitler era colectivista, estatista, de economía centralizada, socialista, populista, ultranacionalista, dictatorial , militarista expansionista, racista, asesino de masas, TODO LO CONTRARIO A LO QUE BUSCA LA DERECHA, YA SEA "ULTRA" O NO.
    Ni siquiera Pinossshé, ni Kast, ni ningún "eeeeresssshista" chileno se puede tildar de nazi , ni facho, especialmente porque propugnan por un capitalismo más o menos liberal, neoliberal a libertario, con economía regida por el MERCADO Y NO POR EL ESTADO.
    De hecho las únicas tendencias de la política que presentaron cara al psicópata Hitler fueron sectores de la derecha alemana situados en la aristocracia, ciencia, militares de la WERMACHT (ejercito regular), y clases altas cultas incluso atentando contra la vida del Psycho del bigotito varias veces.
    Para mentir, hablar weás y comer pescado hay que tener mucho cuidado, porque rápidamente se te desarma el cuento y quedas atragantado con REVISAR LOS HECHOS POLÍTICOS de la Historia.
    En realidad, el comunismo es mas afín a Hitler, por derivar ambos del socialismo.
    Si bien Hitler combatió al comunismo , fue exclusivamente porque desde un principio ambicionaba el territorio de la URSS, especialmente de la Rusia blanca en esa época en poder del comunismo. Saludos.
     
    McSekay, alvacort, blackburn y 2 otros les gusta esto.
  7. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.255
    Me Gusta recibidos:
    12.552
    Cago la niete……
    Bien por los europas por fin se están dando cuenta que el zurderio no sirve pa mierda .
     
    Lorea_Wacho, beto 2.0, ale_pro87 y 2 otros les gusta esto.
  8. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.084
    Me Gusta recibidos:
    5.960
    Calmao que ya vendra walter bobo! a decir que estoy cagado del mate y que me informo en twitter y en YUTUUUHHH.
    Era solo enterarse un poco de medios informales sin sesgo político para darse cuenta que Europa esta dando un giro sin retorno hacia la EHHTREMAAA DERESHAAAAAAAA!!! porque ya no dan mas del progresismo y de la misma Unión Europea, que en cualquier momento se desintegra y se acaban con sus planes ridículos de la guerra de Ucrania, lo permisivos que han sido con la inmigraciones masivas de negros sucios e islámicos y de la penetracion de la ideología marxista en su población.
    Además agregar que Donald J. Trump va imparable a retomar el poder este año en EE.UU y se comienza con un nuevo orden, que seria el estado policial a nivel occidental.

    Así que a todos los delincuentes, traficantes, primeras líneas, zurdos, pedófilos y toda esa manga de desadaptados que apoya la izquierda, comenzaran a volver a sus cuevas donde jamás debieron salir. Chile no va a estar exento de esto, porque para mi, no ya no cayo en el comunismo, pero si vamos a tener que reconstruir toda la cagada que van a dejar el merluzo hueco y sus parásitos.

    La rueda va girando, pero esto no saldra gratis y vamos a sufrir bastante en un futuro cercano.
     
    A ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  9. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    3.605
    Parece que lo banearon.
     
  10. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.084
    Me Gusta recibidos:
    5.960
    Asi veo, porque no lo pille pa citarlo.
     
    A Chayam Anderson y alvacort les gusta esto.
  11. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.255
    Me Gusta recibidos:
    12.552
    Por aweonado y mitómano.
    Solo falta él anciano drag queen come kiltros
     
    A McSekay y egolein les gusta esto.
  12. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.510
    Me Gusta recibidos:
    5.010
    de vuelta a la sensatez, los zurdos como siempre llamando extremo a todo lo que no sigue sus pervertidos intereses.
     
    A alvacort le gusta esto.