Electrosmog: la amenaza silenciosa del avance tecnológico.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por anbudenka, 12 Abr 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    5.708
    Me Gusta recibidos:
    19.693
    Electrosmog es la contaminación electromagnética que se emana de todas las tecnologías que estamos usando hoy en día. Ahora, con la proliferación de dispositivos móviles e inteligentes, tenemos ambientes que están llenos de señales microondas, de WiFi y de telefonía móvil por doquier. ¿Cómo afecta esto a nuestra salud?

    [​IMG]


    Ondas potencialmente cancerígenas.

    Justamente cuando nació la telefonía celular comenzaron las dudas en algunos campos sociales sobre si haría daño a la salud. Esas preocupaciones llevaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a lanzar, en 1996, el Proyecto Internacional sobre los Campos Electromagnéticos (CEM) para evaluar las pruebas científicas de los posibles efectos sobre la salud de los CEM.

    [​IMG]

    En 2011, 15 años después de creado el proyecto y cuando la tecnología avanzó a pasos agigantados, la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés), que forma parte de la OMS, emitió el boletín 208, del 31 de mayo de ese año, en el que informaron que, un equipo de trabajo de 31 científicos de 14 países, llegaron a la conclusión de que las señales de radiofrecuencia y microondas de las telecomunicaciones son potencialmente cancerígenas para el ser humano y le dieron la clasificaron dentro del Grupo 2B, que significa que es algo que incrementa el riesgo de cáncer, no lo causa de inmediato, sino por acumulación.

    Fragmentación del ADN.

    En 2017, el Centro Nacional para la Información Biotecnológica (NCBI, por sus siglas en inglés), que forma parte de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU., publicó un estudio, hecho a ratas expuestas a radiaciones de WiFi. La conclusión fue que «el análisis genómico confirmó el daño en el ADN debido a la toxicidad de la radiación», además de «importantes alteraciones nocivas en los tejidos cerebrales de los animales».

    Pérdida de la fertilidad.

    A mediano plazo, el electrosmog causa pérdida de la fertilidad. En el caso del hombre provoca la disminución de la movilidad de los espermatozoides y en las mujeres genera una cantidad de endurecimiento del vientre, problemas en los ovarios, que al final se derivan en infertilidad. Otro estudio del NCBI señala que las consecuencias en el sistema reproductivo, por la exposición a los campos electromagnéticos, incluye la alteración de «las hormonas endocrinas reproductivas y la función gonadal»; pero, además, afecta «el desarrollo embrionario, el embarazo y el desarrollo fetal».

    Hipersensibilidad electromagnética.

    Hay un tercer elemento o consecuencia del electrosmog, que es la hipersensibilidad electromagnética o electrohipersensibilidad, tal como un síndrome o reacción alérgica a un ambiente hostil. Nuestro cuerpo funciona con electricidad de corriente directa, lineal, de una sola polaridad. En cambio, la electricidad que usamos normalmente, la de las corrientes alternas que está en las paredes, y de la cual tomamos, es una que cambia la polaridad continuamente.

    [​IMG]

    Uno de los personajes principales en la serie ‘Better Call Saul’ (spinoff y precuela de ‘Breaking Bad’), asegura tener hipersensibilidad electromagnética aguda. ​

    La corriente alterna está en todas las edificaciones, los cableados de alta tensión, en todas partes. Las señales de microondas se meten dentro del cableado de los campos que van alrededor de la corriente y se crea algo que se llama la electricidad sucia, esto hace que las señales microondas desajusten los balances electromagnéticos en toda la corriente. Como consecuencia, el cuerpo se ve expuesto a esto, como una agresión, y no puede procesarlo y, entonces, hay cuerpos que genéticamente reaccionan adversamente con dolor, de cabeza, por ejemplo, sin causa aparente, punzadas en el cuello o, de repente, distintos dolores en varias partes de las piernas, de las extremidades.

    Falta de sueño.

    A la hora de dormir, la electrohipersensibilidad inhibe la producción de melatonina e inhibe la capacidad del cerebro de bajar la frecuencia cerebral a un nivel que le permita restaurarse, es decir, un sueño profundo. Eso hace que la persona no pueda dormir bien y hay unas cantidades de funciones biológicas que no se cumplen. Los móviles que más radiación emiten

    [​IMG]

    El portal alemán de estadística Statista publicó el pasado 24 de agosto una lista con los 15 modelos de teléfonos que emiten más radiación cuando un usuario lo lleva pegado al oído mientras hace una llamada, según datos de la Oficina federal alemana de protección radiológica. El organismo posee una base de datos completa en la que se incluyen todo tipo de teléfonos móviles inteligentes, tanto los más antiguos como los más modernos, acompañados por el nivel de radiación que emiten. Según la lista elaborada por Statista el teléfono inteligente actual con un nivel de radiación emitido más alto es el Mi A1, del proveedor chino Xiaomi, que encabeza una lista en la que doce de los quince integrantes son celulares de compañías como Huawei, OnePlus o ZTE, todas ellas con sede en el país asiático. Sin embargo, otros teléfonos de primera categoría como el iPhone 7 o el iPhone 8, ambos de Apple, o el Sony Xperia XZ1 Compact, también figuran en la nómina negativa. Asimismo, el portal estadístico señala que, si bien no existe una directriz universal para un nivel seguro de radiación, la Blauer Engel, certificación alemana para productos y servicios respetuosos con el medio ambiente, solo aprueba aquellos dispositivos móviles cuya tasa de absorción específica es inferior a los 0,60 vatios por kilogramo, requisito que no cumple ninguno de los presentes en la lista, pues todos ellos duplican dicha cifra.

    5G agravará la situación.

    «Dentro de unos tres años, el electrosmog va a tener que ser controlado, lo queramos o no», enfatiza Joaquín Machado, de la empresa de nanotecnología y evaluaciones ambientales Noxtak.. Señala que la razón es porque se estima que en 2021 esté en acción la red móvil 5G.

    [​IMG]

    Para la 5G, dice, «las celdas de las redes tienen que estar muy cerca, entonces, al aumentar las celdas aumenta el nivel de señales y el tráfico de llamadas y de información, de voz, datos, video». Pone como ejemplo que «con 5G vamos a tener en un celular lo equivalente a 50 teléfonos de ahora, por ende, aumenta la contaminación que va a producir un smartphone, porque está trabajando en una frecuencia muy alta».

    Filtrar la contaminación electromagnética.

    El CEO de Noxtak señala que «es imposible huir de la tecnología», además que resulta «impráctico e inviable, porque retrasaría el progreso social y comercial». La solución —señala— es «filtrar la contaminación electromagnética». Por ejemplo, esta empresa elabora unas filminas, con su nanotecnología, que ayudan a este proceso; algunas pueden ser colocadas debajo del router del hogar o la empresa, e incluso, otro de sus productos se puede enchufar «en la corriente y limpia todo el sistema eléctrico». También, buscan que esas filminas las incorporen las empresas de tecnología en sus equipos, al momento de ensamblarlos. De acuerdo al especialista, la solución debe ser más amplia y es una tarea mancomunada, que involucra «políticas gubernamentales cooperando con políticas corporativas».

    Mientras, Machado ofrece algunas recomendaciones prácticas a tener en cuenta para disminuir la exposición a los campos electromagnéticos: evitar exceso de conexiones eléctricas alrededor de la cama, usar equipos cableados eléctricos de calidad y observar que posean entrada a tierra, no dormir con el televisor encendido, evitar hablar por celular en exceso y no ubicarlo debajo de la almohada al momento de dormir, no colocar dispositivos encendidos junto a los órganos sexuales, entre otras.


    Fuente:
     
  2. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.182
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    El humano pronto tendrá que desaparecer y dar paso a una raza híbrida tipo Cyborg
     
    A anbudenka le gusta esto.
  3. Schakal22

    Schakal22 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    8 Feb 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    7
    Muchos de estos estudios son falsos o poco realistas. Me explico, las ondas electromagnéticas están por todos lados debido a que son perturbaciones del campo electromagnético definido por las leyes de Maxwell como un campo que llena todo el espacio. Una de las ondas electromagnéticas más conocida es la luz y sus diferentes colores. Según las mismas leyes de Maxwell las ondas con mayor frecuencia son las más energéticas, así los colores como el rojo son menos energéticas que las ondas del color violeta, es por esta razón que debemos cuidarnos de los rayos ultravioleta pero no de los infrarrojos. Dicho esto debemos reconocer entre 2 espectros de onda, las que están sobre los rayos ultravioleta son conocidas como ondas ionizantes ya que tiene la suficiente energía para cambiar las propiedades atómicas interactuando con los electrónes (el fotón es el bosón mediador de la fuerza electromagnética), como los los rayos ultravioleta, los rayos x, los rayo gamma y los rayos cósmicos. Mientras que bajo el umbral de la luz visible están las ondas no ionizantes, como las microondas y las ondas de radio, las cuales no tienen la suficiente energía para generar grandes cambios en los átomos ( a lo mucho energizan los átomos, los cuales liberan esa energía en forma de calor). Las ondas de celular están en este espectro, bajo la línea de los colores por lo que son mucho menos dañinas que las ondas de luz que salen de una ampolleta.
    Traté de ser lo más claro posible sin ahondar demasiado en las definiciones exactas de cada uno de los tópicos que mencioné por lo que si hay alguien que sepa más que yo y lo pueda explicar para el entendimiento de todos, sería bueno que pudiese aportar algo más.
     
    A Rhodo, anbudenka y shamahell les gusta esto.
  4. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.445
    Me Gusta recibidos:
    1.651
    [​IMG]
     
    A anbudenka le gusta esto.
  5. shamahell

    shamahell Moderador
    Moderador
    212/244

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    37.117
    Me Gusta recibidos:
    217
    baia baia
     
  6. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    5.708
    Me Gusta recibidos:
    19.693
    Tienes razón en alguna medida pero claramente las ondas infrarrojas son más que ondas electromagnéticas; son un filón. Pero como muchas otras cosas, estar sobre expuestos puede modificar nuestro ADN, ademas de provocar cáncer.
    creo que lo que se habla en el articulo es que con las nuevas tecnolocias hay una mayor sobre exposición a este tipo de ondas no que seria perjudicial no solamente para el ser humano, sino que tambien para otras especies.
     
  7. wakker

    wakker Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    1.864
    Me Gusta recibidos:
    281
    Challa tipo "muy interesante"
     
    A anbudenka le gusta esto.
  8. paulo_loayza

    paulo_loayza Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    3.659
    Me Gusta recibidos:
    235
    se agradece informacion
     
    A anbudenka le gusta esto.
  9. Rhodo

    Rhodo Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    27 Oct 2019
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    13
    Estimado, muy bueno su aporte, pienso que lo central es saber identificar la radiación ionizante de la no ionizante, lamentablemente hay muchos que la aburrida realidad les parece poco y no tardan en sacar conclusiones apresuradas sobre el tema. Les dejo este link al que quiera profundizar, https://www.microsiervos.com/archiv...an-cancer-digan-lo-que-digan-unos-jueces.html el que quiera acercarse a la verdad que se dedique a estudiar las fuentes.
     
    A anbudenka le gusta esto.
  10. Rhodo

    Rhodo Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    27 Oct 2019
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    13
    La radiación Infrarroja es un tipo de radiación electromagnética, nada más, y ha estado presente en la naturaleza desde siempre, que hay animales más sensibles a esta y otras radiaciones debe ser así, tal vez algunos insectos (desconozco de biología animal) pero de ahí a modificar el ADN tengo muchas dudas.
     
    A jp200141 y anbudenka les gusta esto.
  11. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    10.469
    Me Gusta recibidos:
    2.222
    @anbudenka sabes algo al respecto de: #filmyourhospital.
    Saludos
    Fake news o tru?
     
  12. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    5.708
    Me Gusta recibidos:
    19.693
    Para los que desconocen de este tema, muchos comentan que los hospitales en EEUU se ecuentran vacios y con pocos enfermos, Todo esto es raro y creo que en parte puede ser para generar una mayor desinformación a toda la gente, los gringos por demostrar su perfección en todo su sistema jamas hubiesen permitido que esto se hiciera masivo si no fuera real, a menos que las intensiones posteriores a esto, sean completamente distintas y desconocidas, según informaciones que he leido el 80 % de los muertos en EEUU, son latinos y afroamericanos, pero de seguro eso tenga relación con la mala salud que han obtenido durante toda su vida y la mala alimentacion que los hace tener cuerpos mas debiles.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas