En el caso de CHILE es una iniciacion a la universidad lo que igual no estan bueno ya que al hacerlo los de años mayores muchas veces se aprovechan, aca en ARGENTINA se hace el mechoneo pero cuando uno egresa cuando termina la carrera lo cual encuentro es mejor ya que la felicidad que uno tene por haber terminado la carrera es mayo a hacer entrado a la universidad ... eso es lo que yo pienso
Porque no pueden hacer una recepcion como la gente como se hace en muchas universidades extranjeras y tal vez en algunas chilenas, que se hace una recepcion por ejemplo de los mas viejos de la carrera a los de primero. se pasa bien, piola y no tenis que andar pidiendo moneas
Yo me arranque del mechoneo este año Pero a los que mechonearon de mi carrera, fue piola, onda pintura, harina, huevo, y caminar por wea asquerosas, pero sin arrastrarse ni nada. Debería ser así, algo relajado, y después con carrete, de haber sabido que era tan piola, me hubiera dejado, pa después haber ido al carrete Saludos
eliminarlo, definitivamente, es humillante y pensar que hay mechones que tienen problemas de alergia despues de recibir toda la porquería que te tiran y aparte es indignante que te manden todo manchado a pedir plata y mucha gente no da por que saben que esa plata se irá en alcohol y tonteras así... por mi que se elimine el mechoneo este tema deberia ir en debate
puta caabros yo este otro año se supone que entro ala U pero igual em va commo el piko mi nem es super flaite 414 pero giaul quiero entrar pero no le encuentro ni un brillo ser mechoneado deverian sacar esa wea lo unico weno es el carrete
Eliminarlo, no, pero si las universidades deberian poner algunas reglas, en mi U, por ejemplo, prohiben corte de ropa, pelo, teñidos, y golpes. Ya estoy terminando la u, y en el momento del mechoneo fue donde conoci a mis mejores amigos, con suerte nos quitaron los zapatos, y la plata que conseguimos fue para un asado al dia siguente, ahora que lo recuerdo, lo pasamos genial. Luego me toco mechonear a mi, patas de pollo, piscina con cosas extrañas, y muuucha Harina,... y les compramos cigarros para la angustia, y luego carrete con todos. El mechoneo no tiene que ser un acto de violencia, por ejemplo si alguno se sentia mal, lo sacabamos, y cosas asi.
tiene que seguir, a mi me mechonearon y mechonie, es una tradicion que es entretenida no creo que sea una humillacon publica, todos hemos pasado por eso...por lo menos los que estamos en universidades del concejo de rectores y algunas privadas, ............siempre y cuando no se excedan
es la wqewa mas estupida qe existe wn....y los wnes dicen " o me mechonearon , me isieron mierda la ropa" , siendo ke la wea es casi voluntaria, a excepcion de las universidades tradicionales... la wea debiera ser una fiesta pikaa a american pie xdddddd
no eliminarlo...sino que reformularlo......hace años ya se estan sobrepasanado y rayan la humillacion en algunos casos...algunos mechones han parado en el hospital.......por lo que una alternativa es cambiar el mechoneo tradicional por uno nuevo. saludos
a mi me qerian mechonear el primer año pero en mi curso eramos pikaos a choros asi qe no nos paso nada. nunca e estado de acuerdo por lo tanto creo qe hay qe eliminarlo ya qe es humillante e inhumano.