Video ELIMINAR IGUALDAD ANTE LA LEY, CONSTITUYENTES INCREPADOS

Tema en 'Exprésate' iniciado por Azor012021, 16 Feb 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    ELIMINAR LA IGUALDAD ANTE LA LEY AHORA POR INDIGENISMO




    La Convención y una nueva justicia para Chile


    La propuesta constitucional contiene 16 artículos y plantea, en primer término, que el Poder Judicial pase a llamarse Sistemas de Justicia de manera que se supere un concepto jerárquico y excluyente, y se transite hacia una lógica inclusiva y horizontal del ejercicio de la jurisdicción en el que el poder está en los jueces y juezas y no en la institución.



    Hoy, la Convención Constitucional inicia una nueva etapa que se inaugura con una de las votaciones más transformadoras en cuanto a la modernización y democratización de la justicia en Chile.

    En un país donde la gran mayoría siente discriminación respecto del acceso a la justicia y más del 80% evalúa como deficiente su funcionamiento, el informe constitucional que emana desde la Comisión de Sistemas de Justicia, Órganos Autónomos y Reforma Constitucional, contiene una primera propuesta de articulado que plantea una profunda modernización de la justicia, respondiendo a una de las demandas más centrales en la configuración de una sociedad democrática y pluralista.

    Para llegar a estas propuestas se deliberaron y votaron en general 25 iniciativas, de las cuales 21 fueron aprobadas y 4 rechazadas. Se procedió entonces a escuchar a expertos y expertas en las materias, mediante audiencias públicas adicionales. Entre ellos, Diego García–Sayán, relator Especial de las Naciones Unidas, quien expuso sobre independencia judicial y Flavia Carbonell, profesora de derecho procesal de la Universidad de Chile.

    La propuesta constitucional contiene 16 artículos y plantea, en primer término, que el Poder Judicial pase a llamarse Sistemas de Justicia de manera que se supere un concepto jerárquico y excluyente, y se transite hacia una lógica inclusiva y horizontal del ejercicio de la jurisdicción en el que el poder está en los jueces y juezas y no en la institución.

    Hablamos de Sistemas ya que nuestra propuesta establece una coexistencia del Sistema Nacional de Justicia con Sistemas Jurídicos Indígenas; esta última iniciativa pone al día a Chile respecto de las normas del Convenio 169 de la OIT y el derecho internacional en esta materia.

    Países como Colombia, Bolivia, Canadá y Nueva Zelanda, poseen este tipo de experiencias. Reconocen la diversidad y el derecho propio de los pueblos que tienen preexistencia al Estado que se ejerce por autoridades indígenas, se aplica hacia las y los integrantes de los pueblos indígenas y tiene como límite el respeto hacia los derechos humanos. También se reconoce la revisión judicial y el derecho al recurso.

    En lo que respecta al Sistema Nacional de Justicia, el articulado establece Principios Generales del Sistema Nacional de Justicia tales como la independencia jurisdiccional, imparcialidad y exclusividad, manteniendo la inamovilidad hasta que los jueces y juezas dejen sus cargos cuando cumplan la edad para jubilación forzosa, es decir, 70 años.

    Por primera vez en la historia de nuestro país se garantiza el derecho de acceso a la justicia, la tutela jurisdiccional efectiva de los derechos, se ordena que las sentencias sean redactadas en lenguaje claro e inclusivo y que el Estado promueva mecanismos colaborativos de resolución de conflictos.

    Hoy también podría ser un paso histórico para el feminismo con el reconocimiento del principio de paridad en la integración de los tribunales y la aplicación del enfoque de género que pone de relieve las razones de las desigualdades entre mujeres, hombres y disidencias sexogenéricas, asegurando que no se reproduzcan estereotipos discriminatorios en las sentencias y en el trato en tribunales.

    Cada articulado que será sometido a votación es un avance significativo hacia una justicia democrática, pluralista y paritaria. Las ideas y experiencias redactadas en este informe son fruto de los relatos expuestos mediante las audiencias públicas de quienes se desempeñan en este ámbito, los planteamientos de las personas y un trabajo serio y constante por parte de quienes suscribimos hoy. Elementos que no pueden pasar desapercibidos en el debate

    https://www.google.com/amp/s/m.elmo...nvencion-y-una-nueva-justicia-para-chile/amp/
     
    A Centurion_cl le gusta esto.
  2. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Si estan locos estos tipos, son cero objetividad, despues se preguntan porque los insultan, si son lo peor, pero lo peor de todo es que no se si la gente esta al tanto de este circo, esta porqueria transnacional de constituyente que es un fraude.
     
    A ale_pro87 y whisky les gusta esto.
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.068
    Me Gusta recibidos:
    8.974
    la wea:lol::lol::lol::lol::lol::lol: cual es la igualdad ante la ley que tenemos si los CERDOVINEROS ninguno preso, los políticos tampoco, los milicos tampoco , los empresarios corruptos menos . :awesomehands::awesomehands::awesomehands::awesomehands:
     
    A fernax666, dansleeper y TOROCONTETAS les gusta esto.
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Cualquiera que lea el articulado, y entienda español básico, se da cuenta que la igualdad ante la ley no se ve en peligro en ninguna parte.
     
    A fernax666, dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  5. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.024
    Me Gusta recibidos:
    12.070
    A esperar que esté todo el texto escrito, leer bien, analizar y votar.
    PD: puta q es fea la marinovic qla , ni para maraca de puerto, ni con un camión aljibe de whisky se lo chanto.
    FEA CULIAAAAA!!!!
     
  6. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Igualdad ante la ley po wn,si esa wea nunca ha existido en Chile.
     
    A fernax666, dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  7. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.092
    Me Gusta recibidos:
    3.381
    La letra S en algunas palabras cambia todo el sentido logico de una..constituqueee
     
    A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  8. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.659
    Me Gusta recibidos:
    6.866
    no es por nada pero esa wea es verdad :cafe:

    me tinca que no leerán ni una wea, menos habrán leído la actual :lol:
     
  9. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Déjame adivinar, lloriqueo facho?
     
    A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  10. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Los republicanos en contra de mejorar la república... Biba el rey!
     
    A Hatuey le gusta esto.
  11. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.068
    Me Gusta recibidos:
    8.974

    Artículo 1°. Las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos. este es el primer articulo de la constitución actual la que defiende el FACHERIO con uñas, dientes , garras y pesuñas .

    pero al parecer con los corruptos metidos en Penta , SQM, milicos, pacos, y muchos ,muchos mas no les paso nada puuuuuuu PUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
     
    A dansleeper le gusta esto.
  12. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Pero en todo caso no se q tanto lloran las maraquiwis si nunca existio igualdad ante la ley.... clases de etica para todo entonces
     
    A dansleeper le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas