Elon Musk muestra a un mono que puede escribir gracias a un implante cerebral.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por anbudenka, 3 Dic 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    2/41

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.853
    Me Gusta recibidos:
    34.944
    Solo esperemos que —tal Sr. Burns— no reúna mil monos y mil máquinas de escribir para terminar la novela más grande de la historia.

    [​IMG]

    Captura del evento de Neuralink (video con resumen más abajo). ​

    Durante una demostración el jueves por la noche, el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, mostró en qué ha estado trabajando Neuralink, su startup de interfaz cerebro-computadora (BCI).

    La compañía mostró imágenes de un mono que, según dijo, podía «escribir» en un teclado en pantalla usando un chip del tamaño de una moneda incrustado en su cerebro. Obviamente, el mono no pudo descifrar el significado de las letras escritas; simplemente se limitó a mover el cursor para hacer clic en las letras previamente resaltadas para obtener una recompensa en forma de batido de frutas.

    «Es como reemplazar una parte de tu cráneo con un smartwatch, a falta de una mejor analogía», dijo Musk en el evento, prometiendo implantarse uno de los dispositivos en su propio cerebro.


    Y si bien esto puede parecer un avance impresionante, este tipo de tecnología ha existido durante décadas. Por ejemplo, a docenas de pacientes ya se les ha implantado un dispositivo de «matriz de Utah» en sus cerebros, lo que les permite controlar brazos robóticos o escribir letras.

    Lo que Neuralink ha podido aportar, aseguran los expertos, es una interfaz inalámbrica más elegante, lo que la hace potencialmente menos torpe que la tecnología existente. Las matrices de Utah son voluminosas, sobresalen del cráneo y requieren que los usuarios estén físicamente conectados a la computadora.

    Durante la presentación, también se mostró el gran robot «cirujano» que se usará para implantar su chip —denominado N1—, en un orificio en el cráneo, donde puede interactuar con el cerebro.


    Asimismo, Musk se jactó de que a los humanos se les podría implantar el dispositivo en seis meses. Sin embargo, ese lapso de tiempo es extremadamente ambicioso, más considerando el historial de la compañía. En última instancia, el permiso para probar la tecnología en humanos solo puede ser otorgado en los Estados Unidos por la Administración de Alimentos y Medicamentos.

    Volviendo a ver

    El magnate hizo otras promesas extremadamente elevadas sobre Neuralink en el evento, afirmando que el dispositivo podrá devolver la vista a aquellos que nunca antes habían podido ver y permitir que las personas con parálisis vuelvan a caminar.

    Esas afirmaciones se basan en promesas anteriores que hizo de que el dispositivo algún día podría «resolver» el autismo y la esquizofrenia, e incluso transmitir música directamente al cerebro.

    «Nuestro objetivo será encender las luces para alguien que ha pasado décadas viviendo en la oscuridad», dijo el investigador de Neuralink, Dan Adams, durante la presentación.

    No obstante, por ahora la compañía tiene mucha tarea que hacer antes de poder realizar tal visión. Es seguro que enfrentará una batalla cuesta arriba para lograr implantar su primer chip cerebral en un ser humano, luego de otros experimentos con ovejas y cerdos, así como con monos. Los reguladores aún tienen que evaluar el daño potencial que un dispositivo de este tipo podría causar al cerebro humano.

    Luego está la cuestión de cuánto tiempo podría durar un dispositivo de este tipo dentro del cráneo sin romperse o corroerse, algo que ya ha resultado difícil para otros dispositivos BCI.

    Y eso sin mencionar si alguien debería confiar en el infame enfoque de ingeniería de «moverse rápido y romper cosas» de Musk cuando se trata de permitir que un robot inserte un microchip dentro de su cráneo.

    Fuente: https://www.nytimes.com/2022/11/30/health/elon-musk-neuralink-brain-device.html
     
  2. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.198
    Me Gusta recibidos:
    4.971
    Sería un avance tremendo en favor de la gente, esos weones que tienen cargos importantes ya no harán El ridículo.
     
    A alvacort le gusta esto.
  3. Mauricio Sagredo

    Mauricio Sagredo Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    1 May 2022
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    8
    Acá en la derecha ya escriben hace mucho rato, y sin implantes.
     
    A JackNorth y _Liberty_ les gusta esto.
  4. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.087
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    Tú te refieres al estado político chileno
     
    A _Liberty_ le gusta esto.
  5. devilish

    devilish Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    21.535
    Me Gusta recibidos:
    948
    Le funcionará al Boric?... no creo la verdad, seguirá siendo un inepto reqlo
     
  6. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.087
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    Increíble pero sierto, todo sea en pos del “desarrollo humano” venideros
     
  7. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    4.825
    Me Gusta recibidos:
    1.304
    Me recordo el plameta de los simios, bueno ya estamos en el planeta de los simios.
     
  8. Istallío Shoshial

    Istallío Shoshial Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    20 Mar 2022
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1.039
    Bueno, acá tenemos una manada de simios llenos de masters gobernando y la mayoría sabe escribir despues de 25 años de educación formal a costas de sus padres neoliberales, el estado neoliberal y financiamiendo bancario neoliberal.
    Ciaooo Elon, no te necesitamos
     
    A alvacort y whisky les gusta esto.
  9. berenx01

    berenx01 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    23 Abr 2019
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ojalá este en uso en poco tiempo, muchos de los que escriben en este foro, lo necesitan con urgencia, no tienen errores ortográficos, son Horrores ortográficos
     
  10. n05mk!

    n05mk! Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    19 Nov 2020
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    251
    Este vende humo experimentaría con su propia madre.
     
  11. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.361
    Me Gusta recibidos:
    3.908
    Y ahora con los simios y las chimpancés que nos gobiernan , se ha desmotrado que cualquier animal puede gobernar y sin falta del chip.
    Hasta un orangután es más vivo q el psicótico trolo q esta en la moneda :awesome:
     
    A alvacort y metal craft les gusta esto.
  12. longijunior

    longijunior Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    25
    Estamos mucho más avanzados en esa área, se eligió a una cantidad determinada de monos y se les puso a redactar una consitución, sin implante cerebral, pues en algo tan minúsculo no se puede poner implantes aun
     
    A alvacort y Dolce Gabbana les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas