Cadem: confianza en la Convención alcanza su peor registro y Rechazo llega al 48%

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 10 May 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.478
    Me Gusta recibidos:
    7.290
    Cadem: confianza en la Convención alcanza su peor registro y Rechazo llega al 48%
    Sondeo mostró este domingo un retroceso de un punto porcentual para la opción Apruebo, que ahora alcanzó solamente al 35% de los encuestados.
    [​IMG]
    Pleno de la Convención Constitucional. Fuente: Aton Chile. (JUAN EDUARDO LOPEZ/ATONCHILE/JUAN EDUARDO LOPEZ/ATON)


    Un retroceso de un punto porcentual respecto del último sondeo evidenció este domingo la opción Apruebo a la nueva Constitución en la encuesta Plaza Pública Cadem.

    En concreto, la alternativa en favor de la Carta Magna que redacta la Convención Constitucional cayó hasta un 35% de adhesión de parte de los encuestados, que en su mayoría se volcó a la opción Rechazo, con un 48 por ciento, dos puntos más que el sondeo del fin de semana pasado, donde llegó a un 46%.

    El registro del sondeo además puso a los convencionales en su punto más bajo de confianza respecto de los encuestados, ya que la opción de “mucha o bastante confianza” cayó al 40%, casi 20 puntos menos que la alternativa de “poca o nada de confianza”, que este domingo alcanzó los 58 puntos porcentuales.

    Poca confianza en los convencionales
    La poca adhesión y confianza a la labor de los convencionales ha sufrido una fuerte caída en las últimas seis semanas, donde dejó de contar con más de la mitad de apoyo de parte de los encuestados para fluctuar en porcentajes que no han superado al 46% a inicios de abril.

    Los principales motivos que tienen quienes se mostraron a favor del Apruebo se cuentan el “garantizar derechos sociales en salud, educación y vivienda”, con un 58%; y una “constitución nacida en democracia”, con un 47 por ciento.

    Por contrapartida, la “desconfianza hacia los constituyentes” (55%) y el “desacuerdo general de las propuestas aprobadas” (40%), son los principales argumentos de quienes se mostraron favorables a votar Rechazo a la nueva Constitución.

    https://www.publimetro.cl/noticias/...canza-su-peor-registro-y-rechazo-llega-al-48/
     
  2. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.123
    Me Gusta recibidos:
    4.840
    2030 y aún estarán haciendo rituales con piñas
     
    A Lorea_Wacho, DiangeloX y alvacort les gusta esto.
  3. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.394
    Me Gusta recibidos:
    8.178
    Pero si la marcha del millon de personas fue por la plurinacionalidad, los terrenos a los mapuches, expropiación de los fondos de pensiones, no IVA a los libros... Jajajajaja
     
  4. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.479
    Me Gusta recibidos:
    19.009
    Está cagah se va a a aprobar igual, pero ver a los arbolitos y a los SOYIFAS con la pera de que el descontento aumente, es hermoso.

    Lo mejor es que lo que yo creía que iba a demorar meses incluso años, solo tomó semanas. Los cuiquitos del árbol son más odiados que nunca y es una delicia.
     
    A Lorea_Wacho y DiangeloX les gusta esto.
  5. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta recibidos:
    6.792
    Lamentablemente será aprobado igual...
    A prepararse nomas
     
    A Lorea_Wacho, alvacort y DiangeloX les gusta esto.
  6. DiangeloX

    DiangeloX Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Mar 2022
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    651
    como dicen arriba la van a aprobar igual, de alguna forma se las van a arreglar eso esta claro

    pero cuando el pais empiece a hundirse y 'el pueulo' pase hambre y penurias, magicamente los actuales desgobernantes y los que estan escribiendo este mamarracho con sus cercanos estaran gorditos forrados y disfrutando los mejores lujos
    [​IMG]
     
    #6 DiangeloX, 10 May 2022
    Última edición: 10 May 2022
    A Lorea_Wacho le gusta esto.
  7. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Jajaja año 2080..soguen llorando
     
    A Hatuey le gusta esto.
  8. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta recibidos:
    6.483
  9. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.700
    Me Gusta recibidos:
    8.945
    que xuxa . los weones lloran por que baja el apoyo a la CC , y lloraban cuando tenia el apoyo mas altos .

    [​IMG]
     
    A dansleeper le gusta esto.
  10. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.700
    Me Gusta recibidos:
    8.945

    nunca habia vistos weones chillando por tanto tiempo . saben que desde salio la seguridad social en la CC se les metio el aji, la otra vez webiaban que no habia nada escrito ahora webean que es mucho .

    RETRAZOS quien los entiende
     
    A dansleeper le gusta esto.
  11. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Su unico fin es odiar todo y a todos, incluidos entre ellos mismos, unos seres creados para depositar .
     
    A Hatuey le gusta esto.
  12. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.700
    Me Gusta recibidos:
    8.945
    Y después escriben que otros odian y son los únicos que tiran espuma todo el día .
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas