Embajador Británico en Chile: LA FALTA DE IDENTIDAD SE DEBE A QUE CHILENOS SE AUTODESTRUYEN ENTRE SÍ

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Dolce Gabbana, 6 Jun 2013.

1. Cypher.sKy

Cypher.sKy Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    2
    oie nos conocemos??? porque parece que tu conoces a los 17 millones de chilenos :O

2. Ronkardo

Ronkardo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    23

totalmente de acuerdo contigo bro, debemos estar orgullosos de la sangre que tenemos , y no maltratar a nuestros origenes( como se hace hoy con los mapuches), hay muchas cosas por las que tenemos que sentirnos orgullosos y tambien que tenemos que sacarle provecho, nuestra gastronomia costera, nuestra patagonia, nuestra cordillera, nuestro desierto, nuestros observatorios, nuestro campo, nuestros glaciares, nuestras islas etc.. etc... etc... OSEA no sigamos siendo weones y sintamonos orgullosos de ser chilenos, tambien es tarea de nuestro estado fomentar y aumentar la percepcion que tienen y tenemos de nuestro chile

3. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592
    La identidad no se basa en una mayor o menor "igualdad", sino que tiene que ver con los valores, ideales y creencias comunes que tenemos como sociedad.

Los chilenos tenemos nuestra identidad muy marcada, los que salen del país y viven otras realidades se dan cuenta.

#51 drwire, 7 Jun 2013
    Última edición: 7 Jun 2013
  4. levtraro007

levtraro007 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que se perdio en estos ultimos 15 años porque cuando era chico si habia identidad y si habian tradiciones, todo eso lo mato la television gringa y la ambicion.

5. feerro

feerro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    El problema de Chile, es que acepta más la cultura extranjera que la propiamente tál. Es obvio que este gringo culiao se refiere a los comentarios hacia piñera por sentarse en el sillón de la casa blanca.
    Los Chilenos admiramos nuestra historia, nuestra descendencia, nuestra sangre, pero la desconocemos. La transición post-dictadura, ha creado un nuevo Chile, con sus mejoras y con sus perdidas de una cultura borrada en el tiempo.

6. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Consideras que hay rasgos identitarios comunes entre un chileno de la pobla o clase media, y un chileno del barrio alto?. creo que casi no hay cosas en comun por lo que dice audi. uno vive con la incertidumbre si va a poder mantener su nivel de vida que por lo demas es bastante precario, mientras el otro vive en una opulencia donde las necesidades basicas estan mas que cubiertas, y puede afrontar los desafios de la vida sin pensar que esta en riesgo su techo o su plato de comida. sin pensar que su familia tiene que rebajar su nivel de vida para otorgarle la oportunidad de estudiar.

7. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

Con un psicólogo quizá superes tus trancas.

8. ildesquisiado

ildesquisiado Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Xuxa q pena.....................le encuentro razon!!!!!!!

Solo somos conocido por el vino y dentro de clases sociales q puedan costearlos alla, los extranjeros q he conocido se mueren por el gato y un ingles que siente un lujo tomar casillero del diablo al precio de aca. Fuera de eso somos completamente desconocidos.

9. A u d 1 .

A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    19
    :: Las personas se identifican con los valores, y en Chile no hay valores que representen una identidad común. No hay respeto, empatía, honestidad, etc, por eso no hay identidad. Ideales: "Desarollemonos todos juntos, y si te caes, yo te ayudo", ese es un ideal, que en Chile no existe. Creencias comunes si hay, como las religiones, pero estas duermen a la sociedad; el fundamento de esto es conocer que en Chile no existe la sociedad entre las personas.

:: Él puede entender la palabra identidad mucho más allá de la que tú la concibes.

:: "Dueño de tu silencio, y esclavo de tus palabras".

10. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Dejaste hediondo a odiosidad y resentimiento. eso solo confirma mi planteamiento. no tengo nada en comun con gente como tu. y menos mal es asi.

11. hell_kannibal

hell_kannibal Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    siempre que leo este tipo de weas y wnes q no estan ni ahi con su nacionalidad o no se sienten identificados con su pais , xq xuxa no se van a europa o la antartida a reclamar un pedazo d tierra y se dejan de tirar mierda , o los pseudo-anarquistas del teclado y ecologistas de iphones.
    lo que mas pena me da no es ver que se sienta poco amor hacia una tierra la cual te cobijo, no soy ni politico no milico ni ninguna wea , solo soy un ciudadano orgulloso de su pais, con lo bueno y lo malo, sus faltas y sus sobras, pero por sobre todo, lo que me pone mas triste es ver que las persona que nos representan tanto a nivel academico, politico y empresarial no se sientan ni con una pizca de chilenidad ,de esta angosta y hermosa franja de tierra que casi se cae de este continente por la envidia que genera y tambien que se busca a veces.
    Orgulloso de ser chileno , no porque se pueda exportar o por que nos reconoscan como tal, sino porque amo mi patria , mi familia, mis compatriotas y mi bandera que incluso ha sido ninguneada y quemada por cualquier motivo valido para los tarados, y repito , si no les interesa , no se sienten identificados o no les gusta este pais, por favor vayanse, y dejen el pais para los que queremos un futuro mejor para él...

12. drwire

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592
    Difiero en tu apreciación, si hay respeto, empatía y honestidad, que no se resalte en los medios de difusión no quiere decir que no exista. Siempre hace noticia el mal hacer, a pesar de ser ínfima la cantidad de personas que tienen un mal vivir.

En cuanto al desarrollo, creo que hay distintas apreciaciones. Unos creen que el desarrollo es tener un Estado paternalista/maternalista que dirija todos los aspectos de la vida de las personas desde su nacimiento hasta su muerte. Otros creemos en la libertad y en un desarrollo personal, tanto moral como intelectual. Somos más individualistas, no quiero pensar que es egoísmo sino una forma lograr lo mejor de si que reditúa por consecuencia en una mejor sociedad.

#60 drwire, 7 Jun 2013
    Última edición: 7 Jun 2013