Emilia Schneider y propuesta de Republicanos para deportistas trans: «Insólita y absurda»

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por chelo-32, 7 Abr 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chelo-32

    chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.219
    Me Gusta recibidos:
    701
    La diputada del Frente Amplio catalogó como «una iniciativa de segregación y de una agenda del odio» la propuesta para que deportistas trans no puedan competir contra personas con sexo biológico diferente.

    Schneider emitió duras críticas contra el proyecto de diputados del Partido Republicano que busca prohibir que personas trans compitan en deportes con competidores con un sexo biológico diferente al de ellos.

    «Me parece insólita y absurda la iniciativa del Partido Republicano para prohibir la participación de deportistas trans en competiciones profesionales. No se entiende dónde están sus prioridades, porque no están ni con las urgencias de la ciudadanía ni tampoco para hacerse cargo de la violencia y discriminación que vivimos las diversidades sexuales«, afirmó Schneider.

    Luego, la primera parlamentaria de la comunidad trans electa en Chile agregó que le parece «un proyecto sumamente impreciso porque desconocemos avances en discusiones que se han dado en el Comité Olímpico Internacional y en otras organizaciones deportivas a nivel internacional que han velado por la participación de personas trans sin zanjar éste debate aún, pero poniendo siempre en el centro el respeto por los derechos humanos y de la identidad de todas las personas».
    «Me parece que una iniciativa como esta, viniendo de un grupo cuyo líder es un promotor internacional del odio hacia las diversidades sexuales, es solo una iniciativa de segregación y de una agenda del odio en vez de un legítimo debate», concluyó.

    En tanto, el diputado independiente e integrante de la Comisión de Deporte, Andrés Giordano, afirmó que tanto desde ese espacio, “así como también en la Comisión de Trabajo, y en un día tan relevante como es el Día Internacional del Deporte, no toleraremos los discursos de odio en una agenda que debiera unir a las comunidades, como es la actividad deportiva. Por eso no sólo nos opondremos a todas estas agendas de odio y de discursos de discriminación, que hablan de la intolerancia absoluta del partido republicano por la diversidad, sino que empujaremos otras como es salud trans para Chile y por supuesto el cupo laboral trans”.

    Fuente: el desconcierto
     
  2. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.820
    Me Gusta recibidos:
    6.999
    Como vas a hacer competir a un hombre contra una mujer en un deporte de mujeres ....
    Estos tipos son unos verdaderos enfermos culiaos
     
    diabolicor, Vltron, hellcat_cl y 6 otros les gusta esto.
  3. cstnd92

    cstnd92 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    11 Jul 2018
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    1.373
    q a estos anormales se les haga una categoria para q compitan entre ellos y se acaba este show ... hombres contra hombres ... anormales con anormales y mujeres contra mujeres
     
    Azor012021, Vltron, hellcat_cl y 2 otros les gusta esto.
  4. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.045
    Me Gusta recibidos:
    5.754
    Emilio fracasado, quiere competir contra mujeres y tener algún triunfo.
    Además esta profundamente equivocado el wn, porque justamente el COI esta siendo fuertemente cuestionado por hacer participar a Trans que son hombres contra mujeres. También se le olvida a Emilio, que las mismas mujeres están haciendo un fuerte lobby para acabar con la participación de Hombres en las disciplinas femeninas.

    Tanto pico ensartado y desorden mental lo tiene aweonao.
     
  5. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.025
    Me Gusta recibidos:
    4.452
    Que se haga el examen a la prostata,y despues opine.
     
    A alvacort y marcepo les gusta esto.
  6. inmund_freud

    inmund_freud Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    305
    siempre suma victipuntos el decir que todo es discurso de odio, agenda de odio, etc etc. Es una excelente forma de evadir el entregar argumentos de peso para contrarrestar una opinion opuesta....
    La politica de acatar "el sexo sentido" sin evaluar las consecuencias ha generado enormes desastres, como abusadores trans que llegan a carceles de mujeres y abusan de las reos, transgeneros y transedad que hay que aguantar....

    Ahora tenemos:
    Transexuales, transgeneros, transedad, transespecie, transable y transindigenas... cual es el limite de la cordura y de la adecuacion social???
     
    A alvarojam y alvacort les gusta esto.
  7. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    2.993
    Me Gusta recibidos:
    4.558
    estos weones son dementes , pone al boxeador hombre mas fuerte del mundo vs la mujer boxeadora mas fuerte del mundo + testosterona + operaciones+ disfrazado de hombre y el hombre biológico va a seguir ganando , el hombre físicamente es mas fuerte produce mas testosterona que una inyección o un disfraz , tiene mas resistencia fisica y mas fuerza , como chucha esa wea no les cala en la cabeza a estos weones son cosas que enseñan en primero basico.
     
    Azor012021, Vltron, hellcat_cl y 2 otros les gusta esto.
  8. OXXY73

    OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    1.415
    Lo peor es que un parlamentario de la republica salga a defender este tipo de obcenidades
     
    A alvacort le gusta esto.
  9. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.178
    Me Gusta recibidos:
    1.655
    Hace un tiempo atras los progres se llenaron la boca, llegaron a atorarse por que se incluyera los trans en las ramas que querian ser parte y hoy, después de que el chiquillo les gano a las minas, lo quieren sacar y ni sacarse fotos con el weon. jajajajajajajajajaja..............
     
  10. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    6.494
    Créenles su propia división y se acaba el webeo por la cresta.
     
    A Azor012021, hellcat_cl y alvacort les gusta esto.
  11. lanixmop

    lanixmop Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    80
    Estimades

    Tengo la apreciación de que la mayoría de las personas reconocemos los derechos de las personas trans, pero de la misma manera es bastante concluyente que su incorporación en eventos deportivos transgrede los derechos de personas que compiten en la categoría con su respectivo sexo biológico.

    Ahora el argumento "creen su propia categoría" es un pensamiento infantil. No se puede crear una categoría para 5 ó 10 competidores, es inviable, espero no tener que explayarme más en esto.

    ¿Cuántas tenistas trans (que nacieron hombre) existen? por ejemplo.

    En mi opinión lamentablemente tendría que decir que, en la actualidad quien asume su opción personal de un cambio de sexo, debe asumir la responsabilidad de ello y renunciar a una carrera deportiva profesional, más sólo disfrutar del deporte de manera recreativa y buscar otro oficio, empleo, etc.

    No me alargo más,

    Saludos a todes, que sea un buen día.
     
    #11 lanixmop, 7 Abr 2022
    Última edición: 8 Abr 2022
    A AlakraN30 y alvacort les gusta esto.
  12. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.785
    Me Gusta recibidos:
    4.928
    Ese enfermo culiao deberia estar en un sanatorio recibiendo terapias de electroshock.
     
    A hellcat_cl y alvacort les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas