Emiten alerta para retirar jabón del mercado por presencia de bacterias en el producto

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por ap85, 23 Abr 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    132/163

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.642
    Me Gusta recibidos:
    6.832
    Emiten alerta para retirar de jabón del mercado por presencia de bacterias en el producto

    [​IMG]

    La alerta fue levantada por el ISP y la Subsecretaría de Redes Asistenciales ordenó el retiro de los productos. Se trata de una bacteria que podría causar cuadros de neumonía en algunos casos.

    La Subsecretaría de Redes Asistenciales y el Instituto de Salud Pública emitieron una alerta farmacéutica por un jabón líquido de uso quirúrgico que estaría contaminado con una bacteria, por lo que se ha pedido su retiro del mercado.

    De acuerdo a la información proporcionada por el ISP, se trata del producto Dichlorexan Jabón Líquido 2% en su presentación de envase de 1 litro y cuyo principio activo es la Clorhexidina Gluconato.

    El jabón es producido por Difem Pharma S.A. y afecta a los números de serie: 1120557210 y 1020075220.

    En el detalle, se estudia la presencia del complejo "Burkolderia cepacia" en muestras del producto que fueron analizadas por el Subdepartamento Laboratorio Nacional de Control, en el marco de una investigación en curso por brote multicéntrico de infección.

    De esta forma, se ha solicitado el retiro del jabón del mercado y se solicitó desde la Subsecretaría de Redes Asistenciales que se identifique en todos los servicios su presencia; que se suspenda su uso y que se retiren registrando su procedencia y ponerlos en cuarentena.

    [​IMG]

    ¿Qué es la Burkolderia cepacia?
    De acuerdo a la información proporcionada por la Sociedad Chilena de Infectología en su sitio web, se trata de un complejo que "comprende 24 especies; estas bacterias son patógenos oportunistas, con una amplia distribución ambiental. En el extranjero este complejo ha sido reportado como uno de los más frecuentes contaminantes de productos farmacéuticos estériles y no estériles, especialmente los de contenido acuoso".

    El patógeno en humanos puede ser causante frecuente de neumonías en pacientes en enfermedades debilitantes pulmonares.

    [​IMG]

    Documento oficial del ISPCh acá.

    Ya gente, a revisar cada jabón, si es que lo tienen en sus casas....

    Tendré que revisar los 3 jabones que tengo de esos... :lol: :XD:
     
    A pedro vasquez le gusta esto.
  2. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.630
    Me Gusta recibidos:
    7.441
    Peligroso! Esas bacterias pueden entrar por la boca, ojos o una herida al organismo!
     
    A whisky le gusta esto.
  3. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.178
    Me Gusta recibidos:
    4.928
    Jabón antimicrobiano que tiene bacteria, pero que seguridad más grande nos dan los laboratorios.
     
    A whisky le gusta esto.
  4. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Jajajajajajaja csm jajajajaja vengo despertando y tenía los ojos pegados, leí eminem alerta jajajajajaja yo dije que mierda eminem es bacteriologo jajajaja y decía emiten jajajajajajaja
     
    A zektroso le gusta esto.
  5. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.970
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    y esa wea no solo la venden como jabon si no tambien como alcohol gel .
     
  6. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.178
    Me Gusta recibidos:
    4.928
    Solo la marca que tiene como principio activo la clorhexidina, algunos lotes.
     
  7. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.970
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    Ok el envase nomás entonces
     
  8. J.A. Sting

    J.A. Sting Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    26 Feb 2022
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    188
    Que estupidez, cuanta gente lo habrá ocupado ya, ese es el "control de calidad" de nuestros productos
     
  9. magodeoz113

    magodeoz113 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    3.465
    Me Gusta recibidos:
    353
    todo un tema, gracias
     
  10. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    9.407
    Me Gusta recibidos:
    368
    jabón popeye, lo mejor
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas