Empaques Universitarios

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Bheestia, 22 Feb 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Bheestia

Bheestia Usuario Nuevo nvl. 1
    212/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Primero que todo, si yo postie este tema aca es para que hablaran con base y fundamento algo minimo no creen?
    creeo que me equivoque, eso de que nosotros trbaajamos con contrato? absurdo.
    Faltamos por cañas? no faltan los tipos asi como en cualquier pega.
    Cualquier persona que tiene la barba como yo sabe que el afeitarse todos los dias es un martirio e ir a la cara sangrando no es la mejor presentacion. (a eso me referia ir contra la genetica, el que no tiene una barba no lo entendera, eso no quiere decir que no me afeite cada vez que entro a caja)
    No pagamos por derecho a una caja? pff, pregunta en cualquier supermercado universitario cuanto pagan.
    Cuanto pagan en otras ciudades? Antofagaste y calama $1000 por derecho a caja (enrealidad 950), stgo creeo que 500 o 600.
    Altura de mira porfavor.

PD: yo no soy ningun hijito de papito, yo me pago las 200.000 lucas porque notengo credito por vivir en una casa "descente", yo me pago el pasaje (estudio en la nocturna por ende necesito colectivo o taxi que no sale nada barato y ademas pongo lucas pa la casa). asi que no me vengan con comentarios de hijitos de papitos que un trabajo de part time(fds especialemnte) no me da para pagar esa cantidad de plata, si lo hay diganme.

2. Duksom

Duksom Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    una mierda la wea ctm yo toy en media nomas y antes trabajaba de empaque pero me echaron porque ahora reciben universitarios qls nomas xd

3. giuli

giuli Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    67
    Jajaja sorry, lo de ing. iba pq decia el que inicio el post que estudiaba metalurgica. Por otro lado, de poder puede!, el codigo del trabajo es bien protector del trabajador en ves del "jefe", lo que pasa es que creo que hay harto desconocimiento del tema, de los derechos y deberes que se da en una relacion laboral. Los que han trabajado, saben que si viene la inspeccion del trabajo y no hay contratos y si hay la relacion de dependencia es multa segura...

Conclusion, vallan a la Ins. del trabajo, expongan el caso y con pruebas porque ese es el gran contra de este trabajo, que no hay como probar la relacion con el contratante..

Slds!

4. bondager

bondager Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    weón yo gano 950 la hora en el aventura center, trabajo 20 hrs semanales, toi too el dia, toa la tarde pa ganar un moco y aun asi lavo la wea de polera cuando llego los fin de semanas a la 1:30am y al otro dia la seco en la mañanita, y me afeito en la noche antes de dormir.

te farreaste una buena pega por lo que cuentas...

nada más q decir

5. necrozerooo

necrozerooo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    no seas wn y busca otro trabajo

y desde cuando ay un jefe de empaques y desde cuando cobran por caja

eso solo se da en chile, y en ciertos supermercados

ay que ser wn si sigues haceptando eso

a los empaques siempre los ven en menos, y los pasan a llevar

y tipco vieja qla maricona te la 100 pesos por 2 carros enteros y llevarla 15 cuadras

simple tira vitae en agencias para garzon bartender, o alguna wea

como dice el dicho antiguo

AVISPATE REGUEON

6. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    pfff, ¿y tu creis que no se ha hecho?
    ve algun reportaje hombre!!!
    la mismisima ministra del trabajo no pudo hacer nada. Lo unico que hizo fue decirle a los cabros que iba a tomar las medidas para arreglar el asunto.

ps. si crees que la inspeccion del trabajo es bien protectora, se nota que nunca has ido a hacer una denuncia.
    Ahora de que el codigo del trabajo diga que el sueldo minimo es 182 y se le page eso a la gente...pfff...nose viejo, quizas vivas en otro pais, pk que yo sepa no ocurre.

ps2: me di la paja y les dejo un reportaje:

a los 38 min van a visitar a la ministra del trabajo, quien dice que en un mes se va a solucionar todo....por "desgracia", el reportaje es del año pasado, xD

ps3: esta es la verdadera historia del porque echaron al creador del tema:

#18 criminal mental, 23 Feb 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  7. Zhenmue

Zhenmue Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    te haciai cualquier plata, y dejaste que te echaran lol.

8. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101

Yo creo que estás en serio desconocimiento de la regulación laboral en Chile, y te guías por programas de televisión.
    a) sueldo mínimo? Él es un trabajador part-time.
    b) LA inspección del trabajo no es un tribunal, así que poco y nada se puede hacer, sólo es un organismo consultor, que podría, sólo eventualmente servir como un intermedio.

Por último, el hecho que no se puede hacer nada, no es porque él no sea un trabajador, o porque no haya contrato, el contrato existe, sino que hay otras circunstancias algo engorrosas de explicar, que impiden una solución mejor del conflicto.

Y sigo diciendo, esto no puede seguir así, y está claro.

#20 Meursault, 23 Feb 2012
  9. criminal mental

87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    xD, WTF???
    ¿En serio entendiste eso?, jajajjaajajjajaja.

a) al leer este punto pensé....¿que mierda, cuando mencione el suledo minimo?
    Claro que si, lo hice, pero veo que no me entendiste o tienes mala comprension de lectura.

te repito lo que dije, textual:
    ¿Leiste en alguna parte que dije que a los empaques se les debe pagar el minimo?, xD...muestrame donde.
    Ojala hayas entendido ahora, al parecer leiste todo a la rapida, espero....

b) ¿¿¿???, Perdon si me equivoco, pero tengo entendido que la inspeccion del trabajo cobra multas e "INSPECCIONA", por algo se llama inspeccion, no?. Espero que no este equivocado y la inspeccion no sea una simple atencion al trabajador, xD
    Aunque mi experiencia me dice lo contrario.

Quizas en este ultimo punto este equivocado, no soy ni sabio ni perfecto y puedo errar, sea como sea, el reportaje explica mejor todo lo que podria decir.

ps. No me dejo llevar solo por un reportaje, como dije antes, (nose si te fijaste) pero trabaje de empaque, mi trabajo no fue tan abusivo como los cabros del video, pero page por turno y movi carros, y me echaron cuando quisieron, asi que se que el asunto es real pues lo vivi en carne propia.

10. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    Tienes experiencias en dicho trabajo, pero desconoces/ías tus derechos y deberes. Sólo eso.

11. criminal mental

87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    ........................

12. giuli

giuli Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    67
    A ver.. empezemos...

1) El es un trabajador part time, por lo tanto lo del sueldo minimo (que es lo que nombras) no va en cuenta ya que la regulacion actual no habla sobre eso ya que presenta menos de 40 horas a la semana.

2) Insisto, habla con un abogado, el tiene un contrato de trabajo PERO no esta escrito! la ministra obviamente en el reportaje dice que no puede hacer nada ya que el personaje sabe que al entrar tiene ciertas condiciones y si las acata entra al trabajo y al entrar al trabajo y dejar que trabaje hay un contrato de trabajo... que no signifique un pago fijo sino uno variable por usufructo de cajas (oportunidad, aqui la verdad especulo un poco por intuicion)

3) Viejo, creo que de verdad estas cagando fuera del tiesto con lo de las denuncias en la ins. del trabajo y posterior denuncia en TRIBUNALES, ya que ir a la insp. es un paso basico que ayuda a tener peso en una denuncia formal. Haga el ejercicio, vea la jurisprudencia o preguntele a abogados que conoce o estudiantes de derecho que es lo fundamental que se habla del derecho laboral... te diran que es sobreprotector del empleado!

No seas tan euforico en tus respuestas pidiendo que me informe o vea un reportaje donde sigues callendo en el mismo error de no saber bien el problema y lo que digo

Slds!

#24 giuli, 24 Feb 2012
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas