Emplazan al gobierno a subsidiar alzas en cuentas de luz

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pino3, 13 May 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DarkBogard

    DarkBogard Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    138
    Dejan la caga en el gobierno de Izquierda con el tema de medidores y ahora piden que se subvencione el servicio. Estos weones saben lo que deben hacer pero no lo hacen.
     
  2. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    508
    las empresas monopólicas impuestas por ley, ley promulgada por sus lacayos corruptos, enfermos por el dinero de todos los chilenos, esos diputados y senadores que nos han gobernado por 30 años , que jamás pierden son heredables , y más encima en el transcurso de sus vidas , son contratados por las mismas empresas electricas con información privileguiada, una hermosa invercion de la corrupcion institucionalizada, en perjuicio de los millones de chilenos exclavos de la imposicion de las tarifas de agua y luz, pero las proximas elecciones, todo va ha cambiar por leyes JUSTAS, y enrequecimiento justo, no como hoy un enorme abuso por los ciudadanos de esfuerzos, que tienen que pagar , por los miserables indignos senadores y diputados eleguidos por todos los wnes., de mí país, una humilde opinión de un ciudadano común y corriente pero no wn., he dicho,,
     
  3. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    pura codicia si son tan increíbles estos humanos egolatras y narcisistas wn
     
  4. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    La solucion es que estos conchesuamdres de la luz no hagan la wea que quieran, que el estado los ponga a raya, dejen de pensar que el estado andara pagando todas las weas.
     
  5. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    conchasdesusmadres hay que sacarlos a todos
     
  6. patulon123

    patulon123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    2.616
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    No se acuerdan hace 1.5 años aprox cuando en noticias decían que iban a bajar las cuentas de La Luz ??? Cerca de un 20%??
     
  7. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.245
    Me Gusta recibidos:
    1.054
    NI CON 50 PLANTAS NUCLEARES BAJARAN LA ELECTRICIDAD ESTOS ZANCUDOS CHUPASANGRES..
    [​IMG] [​IMG]
     
    A ikeduk le gusta esto.
  8. DIUDI

    DIUDI Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    142
    populismo en toda su magnitud... no entiendo otra cosa. Esto se les ocurre ahora a estos weones
     
  9. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.965
    Me Gusta recibidos:
    3.864
    no, me recuerda lo que sucede con argentina y la verdad que todo funciona super lindo hasta que la plata se termina y queda la cagá. además se presta para ganar votos, se puede prestar para que el estado tenga acuerdos truchos con las empresas, etc.

    osea no.
     
    A DaniSpecial y ikeduk les gusta esto.
  10. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.245
    Me Gusta recibidos:
    1.054
    CUANDO ELLOS HABLAN DE SUBSIDIO ES SINONIMO LOS VAMOS A CAGAR CON LOS IMPUESTOS.
    CUANDO ELLOS HABLAN DE SUBSIDIO ES SINONIMO DE EMPOBRECER AL PAIS.
    ESA RATA DE DOS PATA ADEFECIO MAL HECHO DEBERIA REBAJAR ESTOS IMPUESTOS TOMAR COMO UNA OPORTUNIDAD LA CRISIS Y HACER CRECER EL PAIS

    IMPUESTOS PARA ELIMINAR O BAJARLOS A SU MAXIMO.
    COMBUSTIBLES
    ELECTRICIDAD
    ARANCELES DE IMPORTACION
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  11. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.957
    Me Gusta recibidos:
    246
    El alto valor de la electricidad en Chile no es simplemente porque nos quieran robar, es porque el kilovatio es demasiado caro de producir! Y eso es por culpa de los ambientalistas. Si tuviésemos más hidroeléctricas y tuviéramos plantas nucleares, el producir electricidad no sería tan caro como en Alemania que llevan como más de una década dandoselas de ambientalistas!
    Como siempre, la masa infantiloide, culpando a los que no tienen realmente la culpa, y sobre simplificando todo. Todo lo malo es porque les quieren hacer daño a ellos, porque les quieren robar a ello, ignoran todos los factores reales y hacen analisis dignos de panfletos políticos.
    Y no, las plantas nucleares no son inseguras incluso para un país tan sísmico como Chile. Las plantas nucleares modernas bien usadas, aunque haya un terremoto grado 9, no producirán un desastre como el de Fukushima, que se dio por fallos humanos, falta de actualizaciones y que la planta era viejísima (de los años 70´sin mayores cambios).
    Si realmente les quieren reclamar a alguien por el alza en la electricidad (esta alza se concertó en el último gobierno de la Bachelet), haganlo con los ambientalistas al peo y con los políticos que les hacen caso!
    Y no DC, los subsidios no son buenos, son contraproducentes, el camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones, solo vean Argentina o Venezuela.
     
  12. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.245
    Me Gusta recibidos:
    1.054
    [​IMG]
    ESTO MISMO PASARA EN CHILE - ANALISA - LA 4TA ECONOMIA DEL PLANETA , TE LO DIGO EN SUELDOS ES COMPARAR UN JUBILADO CON 238.000 MIL PESOS EN CONTRA DE UN INGENIERO EN MINAS QUE GANA 3.500.000 MIL PESOS Y EL GERENTE DE ESTA WEA GANA 18.000. 000 MILLONES USA.

    Germany https://www.cleanenergywire.org/factsheets/what-german-households-pay-power
    250CLP junio 2018 = v/s = primer periodo 2019 HOY 405CLP..y a 10 años seguirá subiendo.
    Los precios son por kW-h e incluyen todos los elementos en la factura de electricidad, como la distribución y el costo de la energía, varios cargos e impuestos ambientales y de combustible.
    CHILE PRECIO 127,30CLP KWH JUNIO 2018 NI CON PLANTAS NUCLEARES BAJARA DE PRECIO, SI YA ESTAN VENDIENDO ELECTRICIDAD A OTRO PAÍS NO VA A BAJAR DE PRECIO
    PARA ELLOS ES UN TEMA DE MONEY.

    [​IMG]
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas