Empresa china presiona al gobierno para cortar la luz y cobrar deudas a quienes no paguen el servici

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por LeinadSecrag, 25 Abr 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. McSekay

    McSekay Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta recibidos:
    718
    pero sigan vendiendole weas a los Chinos, ahora por lo que supe por un conocido, van por el agua, en el Sur ya están comprándola, ahora falta que llegen al centro y norte, y estaríamos 100% controlados por chinos.
    esta caga viene de hace mucho, desde mucho antes de Lagos incluso, recuerden que darle la mano a los Chinos, es venderles automáticamente tu alma.
     
  2. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Oie pero zi el privado EH luz! Ez vida!
     
  3. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    es que no podi poh weon, si ellos son los defensores de que todo sea privado, sergio melnick gritandole a boric en el 13 que privatizar todo era el unico camino y que falto tiempo para hacerlo de mejor manera, que eran desiciones tecnicas.....ja.
     
  4. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    4.827
    Me Gusta recibidos:
    1.305
    Ya nada es del pais, no espero nada y aun asi logran decepcionarme, jajajaja calmao shoro qhe jadue nos salvara jajajajajajaja, al minimo descuido otra vez nos meteran el sendo picco rojo en el ojo y no en 1 en los 2,que nefasta toda esta mierda..
     
  5. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Jajaja, apareció otra de las cuentas de Dolce o centurión, pero el mod ni les edita los títulos que siempre son manipulados, pero anda a decirles algo porque te borra mensajes y te sanciona.
     
  6. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041
    Segun he leido el privatizar era la mejor opcion como modelo económico. Dado que cuando volvio la democracia no habia plata para modernizar las plantas de agua, luz, etc. Tampoco habia dinero para construir carreteras y se licitaron los servixios a empresas extranjeras que si tenian las lucas para "inverTir"... El problema del modelo es el tiempo x el cual licitaron dichos servicios. En el caso de las autopistas la licitacion facilmente fue a 40 o 60 años.... Un experto europeo reviso el modelo chileno y dijo q la inversion realizada x las autopistas se recupera en 10 años.... Saquen sus conclusiones.
     
  7. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Tiene un error estimado, el cuando "" volvió la democracia"", lea sobre el proceso privatizador que fue en dictadura, las grandes empresas estatales se privatizaron en dictadura(ni hablar la forma).

    El """ no había plata"" hasta te la creo antes del 90, le recuerdo que el sistema de afp fue el que financió todo, pero, sin ganancia para sus afiliados, la empresas extranjeras lo único que tenían eran seguros, llegaban acá le pedían plata a las afp y hacían carreteras, no había capacidad técnica... Mentira, hablando de las infraestructuras capacidad técnica siempre hubo y chile esta casi a la vanguardia en temas de construcción, solo fue un negociado, nada mas.

    La.gran privatización la hizo pinochet, la concerta solo trato de ser mas papista que el papa, para asegurarse ellos, con que propósito no lo sé.
     
  8. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041
    Buscare lo señalado.... Thksss
     
  9. RoboTOC

    RoboTOC Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    535
    Me meto tarde mal y nunca a Portalnet a darme una vuelta y solo meto mi cuchara en algunos temas. Quienes han leido otros posts míos son haaaaaaarto largos. No me me meto a hacer cambios de nada, foto, perfiles, título ni nada porque no me interesa ni dedico tiempo a eso. Sólo leo y opino cuando tengo algo que aportar, por ejemplo, que el título no tiene nada que ver con el contenido porque Chilquinta NO es estatal.

    Ven como se persiguen solos y ven fantasmas donde no hay?!
     
  10. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.235
    Me Gusta recibidos:
    5.046
    Tierra de nadie
     
  11. javierbenoit

    javierbenoit Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    7 Feb 2008
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    539
    https://radio.uchile.cl/2013/01/23/el-agua-y-los-recursos-basicos-que-la-concertacion-privatizo/

    aca te dejo un link de quien termino de Licitar lo que no era necesario y quienes dieron mas años a las licitaciones
     
  12. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.098
    Me Gusta recibidos:
    12.318
    La electricidad en Chile paso a manos de la administración estatal del partido comunista chino. Los españoles al menos perdonaban y flexibizaban las deudas. Que pasará cuando aca gane un comunista y regalen el pais a cambio de relojes rolex de 56 millones de pesos. SHILE DISPITU PUUH
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas