Empresario chino tortura a trabajador minero africano acusado de robo

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por kapitanjano, 25 Sep 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    Desde el primer segundo del video, que se viralizó a finales de agosto pasado, se percibe la crueldad del “castigo”: un latigazo fuerte en la cabeza del trabajador africano, que está en el suelo, aparentemente amarrado. Luce inmóvil ante la crueldad de su verdugo en tiempos modernos, aunque la escena parece sacada de una película que retrata la esclavitud.

    Son 45 segundos de un registro que se hace interminable, debido al desafortunado hecho. Un hombre, es azotado de forma cruel, indolente, insolente, humillante y todos los calificativos que de un incidente de estos pueden derivar.

    Según el referido sitio noticioso, el agresor es un alto gerente chino, responsable de las operaciones de una mina en Rutsiro, en el oeste de Ruanda. Tortura a quien identifican como empleado del lugar, que más temprano fue acusado de robo en la planta.



    El sujeto le recrimina en cada azote que le propina solo en la cabeza. Otros parecen no inmutarse ante la escena. De hecho, la graban con toda la confianza del mundo, aunque eso le jugaría en contra al verdugo del supuesto ladrón. Sin embargo, nadie hizo nada por detener la tortura ejercida, pese a que se trataba de otro de sus connacionales que estaba siendo maltratado por un capataz foráneo.

    El debate se instaló prontamente en las redes sociales. Algunos acusaron al gobierno de ceder ante China, pese a combatir a occidente de forma tajante.

    “El Gobierno de Ruanda se jacta todos los días de que no necesita ‘blancos’ para mostrarles el camino y ahora, cuando veo esto, me quedo sin palabras”, aseguró una usuaria de Twitter.

    [​IMG]

    Arresto del empresario chino

    A medida el video se viralizaba en Ruanda, y otras partes del mundo, crecía la expectativa por saber qué había pasado con el trabajador torturado en una nación donde las minas de coltán, entre otras, recuerdan los tiempos de esclavitud para los trabajadores, quienes trabajan sometidos a largas y extenuantes jornadas bajo el inclemente sol y en condiciones de seguridad paupérrimas.

    En 2019, Europa Press reportaba el derrumbe de una mina de gas, en el oriente de ese país, que sepultó a 14 trabajadores (7 mujeres y siete hombres) que se preparaban para iniciar su jornada en una zona a cielo abierto, donde terminaron bajo tierra. Un años atrás (2018), en esa misma zona se contabilizó la muerte de 81 personas en accidentes de minería.

    [​IMG]

    Debido a la publicación del registro, las autoridades en ruandesas dieron con el paradero del gerente chino que había torturado al hombre acusado de robo y procedió a su arresto, según consignó otro sitio noticioso de esa nación africana, identificado como Facts On Rwanda.

    La Oficina de Investigaciones de Ruanda (@RIB_Rw) dice que está presentando cargos de “asalto” y “tortura” a un ciudadano chino visto golpeando a un ruandés atado, en un video viral compartido en las redes sociales.

    Un escueto comunicado de la embajada de China en Ruanda

    Luego de conocer la situación, la diplomacia china entró en acción en territorio ruandés.

    En un corto comunicado, la embajada del gigante asiático, informó que había “tomado nota de un caso concerniente a una compañía privada china y que este estaba asociado a un supuesto robo”, pero no hace mención a la tortura que ejerció su ciudadano contra el trabajador.

    La sede consular aseguró que tenían confianza de que las agencias locales de investigación harían su trabajo conforme a la ley local, pero no dejaron de mostrar su preocupación por lo que pudiera ocurrir a su connacional.

    “Mientras tanto, solicitamos que los derechos legales de las empresas o ciudadanos chinos estén debidamente protegidos”.

    No obstante, en el escrito hicieron un llamado de atención a las empresas y ciudadanos chinos para apegarse a la normativa de denuncia en Ruanda, y no tomar la justicia por su propia mano.

    “Cualquier comportamiento ilegal sospechoso encontrado debe ser informado a la policía oportunamente, en lugar de ser tratado ilegalmente por cuenta propia”.

    Por el momento se desconoce el estado de la situación judicial del empresario chino que torturó al trabajador, por presuntamente robar en la mina. No obstante, el suceso puso en tela de juicio el proceder en estos centros de trabajo en la región africana, que pese al paso del tiempo, siguen estando en la mira del mundo, por las tragedias que de ahí se derivan.

    [​IMG]

    FUENTE: https://www.biobiochile.cl/noticias...bajador-minero-africano-acusado-de-robo.shtml
     
  2. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    Ojala ver algún amante de tulas negras defendiendo al cabeza vicio de los Chinos comunistas..... csm, esta wea es como un oxímoron para un progre ql deficiente :lol:
     
    A LeNoire, ale_pro87 y marccelo28 les gusta esto.
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.979
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    RICHARD DOWNMAN buscando notas de otros países . el otro día los gringos hacían lo mismo con los wnes de Haiti . y no te vi poner ni la nota ni pegarte el show :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

    PD: le robaba a una empresa multimillonaria las que tantos defiendes .


    [​IMG]
     
  4. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ahora les bajó la humanidad a los diestros falsos Patriotas asquerosos jajaja :lol:

    Y acá en Chile los mismos weones que se sorprenden de la tortura China en contra de un delincuente después andan llorando porque con los DELINCUENTES chilenos son frágiles...y que si fuesen por ellos harían justicia con sus manos !!!
    ¿Acaso no es lo que desean hacer en contra de los DELINCUENTES?.. entonces Deberían prenderle velitas a ese empresario chino que cumplió el sueño húmedo de muchos fans y adoradores de empresarios chilenos

    Pero bueno....Así de HIPÓCRITAS son....!!!!...

    :lol:
     
    #4 pegasofenix, 25 Sep 2021
    Última edición: 25 Sep 2021
    A Kaeleme y Hatuey les gusta esto.
  5. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964
    Alguien tiene una fijación con los negros
     
    A Hatuey le gusta esto.
  6. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Los fachos son weones como siempre
     
    A Hatuey le gusta esto.
  7. diabolicor

    diabolicor Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    516
    De verdad, cuando encuentras a alguien robando es porque ya lo hizo antes...
    Deberían más drásticas las sanciones a los trabajadores sorprendidos robando o realizando cosas indebidas... las autoridades solo se preocupan de defender a los zánganos HDP que con el mínimo esfuerzo quieren andar en BMW.
     
  8. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    tu vieja :lol:
     
  9. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Al negro le sonó la cabeza como caja de fruta..



    [​IMG]
     
  10. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964

    He recibido todo tipo de ofensas, pero esto ya es poblacional
     
    A Hatuey le gusta esto.
  11. BADINHO

    BADINHO Usuario Casual nvl. 2
    20/41

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    317
    así se deben tratar
     
  12. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    no pude ser que los tula chica le peguen a los tula grande :lol::lol::lol:
     
    A LeNoire y Hatuey les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas