Empresarios de agricultura admiten diálogo con Gobierno para una "visa fácil para ciertos extranjero

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por gran gladys marin, 20 Mar 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gran gladys marin

    gran gladys marin Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Registrado:
    17 Jul 2018
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    35
    La nueva Política Migratoria que estaría analizando el presidente Boric consideraría la opción de entregar visas temporales a los extranjeros que se desempeñan, por una cantidad acotada de meses, en faenas productivas.


    La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) reconoció que ha mantenido conversaciones con el Ejecutivo para impulsar una “visa de fácil ingreso” que beneficie a extranjeros que se desempeñen en faenas productivas de temporada.

    Luego del despliegue de militares en las fronteras del norte del país, el presidente Gabriel Boric deslizó que durante el primer semestre de este año se presentará la nueva Política de Migración.

    En ese sentido, una de las aristas considera la opción de entregar visas temporales a los extranjeros que se desempeñan, por una cantidad acotada de meses, en faenas productivas.


    El líder de la SNA, Cristián Allendes, reveló que han mantenido conversaciones con el Ejecutivo en la materia para apurar esas visas transitorias.



    Al respecto la diputada de Renovación Nacional y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, Ximena Ossandón, opinó que la idea es una alternativa viable, pero que su implementación y control debe estar bien definida.



    El diputado del PPD, Raúl Soto, subrayó que cualquier decisión que se tome sobre migración debe ser revisada minuciosamente, para no agravar la situación país.




    Según publicó el diario El Mercurio, en uno de los borradores de la renovada Política de Migración se plantea como objetivo principal “promover la migración ordenada, regular y segura que contribuya al desarrollo del país y las necesidades de los territorios”.

    También incluye el fomentar “la integración armónica de las personas migrantes” y “promover la regularidad migratoria orientada al desarrollo productivo y económico del país”.

    Empresarios de agricultura admiten diálogo con Gobierno para una "visa fácil" para ciertos extranjeros (biobiochile.cl)
     
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.855
    Me Gusta recibidos:
    19.581
    Si la culpa de que llegarán es de Piñera por ir a CUCUTA a weiar, la culpa de que sigan en el país de del Merluzo por no expulsarlos.
     
    A whisky y MIGHTY.C les gusta esto.
  3. perrokgando

    perrokgando Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    432
    Con la Bachelet ya llegaban los seres de luz en aviones que aterrizaban de noche y todos los angelitos con su sobrecito amarillo lleno de mentiras en la mano.
     
  4. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Apuesto a que los fachos están de acuerdo con lo que dicen los empresarios......pero no entienden que eso les baja el sueldo.....jajajja.

    1 mes atrás lloraban por la cesantía y ahora felices por la iniciativa de los empresarios, que no los contratan...jajjaajaj
     
    A Hatuey le gusta esto.
  5. yo-maestro

    yo-maestro Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    3 Ago 2007
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    34
    Buscando mano de obra barata estos qlos
     
    A Lorea_Wacho le gusta esto.
  6. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.657
    Me Gusta recibidos:
    6.860
    conozco el rubro del campo y lo que puedo decir es que ha aumentado mucho el numero de extranjeros trabajando en cosecha, principalmente venezolanos, haitianos, peruanos y bolivianos (ellos vienen exclusivamente a trabajar en cosecha y se van, también han habido irregularidades con los bolivianos). Eso es principalmente porque ni los chilenos quieren trabajar allí y eso se ve desde hace un tiempo por la pandemia, con todos los beneficios que dan por no trabajar. El otro problema es que en ese rubro no les hacen contrato y las fiscalizaciones son un real chiste: no hay o les avisan que las harán en la empresa.

    Personalmente no me gusta eso de la visa, perfectamente se podrían quedar más tiempo, pueden llegar delincuentes y se hacen pasar por otro o bien, se bajen los sueldos, aunque eso empezó hace bastante tiempo.
     
    A Lorea_Wacho le gusta esto.
  7. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    7.507
    En el norte siempre existió el trabajo para los extranjeros en temporada de cosecha, desconozco si lo hacían con una visa especial.


    Lo que me parece extraño es que en la actualidad habiendo tanto extranjeros y más de 4 millones de Chilenos informales andén preocupado de esto. Mano de obra sobra!
     
  8. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.063
    Me Gusta recibidos:
    8.974
    Deberían estar felices , se ahorran en pagar sueldos más altos sus erues. Ya que quieren que no paguen nada

    En todos lados es igual. Y así los esquizoides sueñan y añoran que les bajen el impuesto . Ya que dan traajo y contratan weones extranjeros y capaz que no tienen ni papeles Puuuuuuuh
     
    #8 Hatuey, 20 Mar 2023
    Última edición por un moderador: 22 Mar 2023
  9. cstnd92

    cstnd92 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    11 Jul 2018
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    1.373
    uta yo soy partidario que las empresas q contraten extranjero y que sean de paises cacho (conflicto politico) se les cobre mas impuesto y que no les quede otra q pagar mas para q incentiven a contratar chilenos...
     
  10. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.587
    Me Gusta recibidos:
    1.994
    Caras de raja, lo que quieren es abaratar costos, a un inmigrante le pagan una caga de plata y aceptan la pega, en comparación a un obrero Chileno.
    Con esto solo habrá mas cesantía de obreros locales

    Me importan un raja los inmigrantes, el trabajo es para los Chilenos, punto

    ::chilex::
     
    A Azor012021 y Hatuey les gusta esto.
  11. Fernando1700

    Fernando1700 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Sep 2020
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    149
    NEGATIVA ESTE PAIS ESTA LLENO, SE NECESITA TRANAJO PARA LOS NACIONALES O DESEAN BAJAR EL VALOR DE LA MANO DE OBRA?.
     
  12. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.007
    Me Gusta recibidos:
    12.036
    Ya @Hatuey , ahora está toda para importar urleros más baratos.
    Excelente la iniciativa de tu mierda de mandatario, empobrecer la mano de obra chilena y sus sueldos .
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas