Empresarios se cuadran con el gobierno y califican de excesiva las demandas de los camioneros

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 25 Nov 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.932
    Me Gusta recibidos:
    12.071
    "Las demandas que han hecho los transportistas, de solicitar una disminución de los combustibles en un 30% con el costo que eso significa, son excesivas", dijo el presidente de la CPC, Juan Sutil.



    El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, estimó que las nuevas demandas del sector de los camioneros no tiene espacio dentro de la realidad del país y rechazó la forma en que se manifiestan. En ese sentido, los grandes empresarios se cuadraron con la postura del gobierno del Presidente Gabriel Boric, que calificó el petitorio de los transportistas de desmedido e invocó la Ley de Seguridad del Estado para terminar con los cortes de tránsito en las carreteras.

    “Las demandas que han hecho los transportistas, de solicitar una disminución de los combustibles en un 30% con el costo que eso significa, son excesivas. Por legítimas que fueran sus peticiones, eso no les permite que el Gobierno acceda”, dijo Sutil en entrevista con Tele13 radio, quien les pidió buscar otra forma de manifestarse.


    Sin embargo, el dirigente gremial apuntó que las herramientas para el resguardo del orden público se deben usar ante todos los problemas de seguridad que existen en el país y no solamente en este caso de la paralización de los camioneros.

    “Interrumpir la carretera es interrumpir el Estado de Derecho. El Gobierno tiene la obligación, como también lo tiene en La Araucanía y en el norte por la migración, de aplicar el máximo de la ley”, agregó.


    Sutil también alertó que este episodio está afectando a la comercialización de productos perecibles, como las cosechas de frutas y verduras, y alertó de una posibilidad de desabastecimiento.



    Por otro lado, el líder de los empresarios fue consultado sobre la discusión del proceso para redactar una nueva Constitución tras el fallido proceso de la Convención Constituyente. En ese sentido, Sutil no ve con malos ojos la propuesta de que una comisión de expertos sea la encargada de liderar este trabajo

    “Lo que queda es concordar, como lo ha planteado Amarillos o Chile Vamos, en que sea una comisión de expertos la que redacte la Constitución, que se revise en el Congreso y luego se plebiscite (...) los diputados y senadores tienen toda la legitimidad y, además, por mandato constitucional tiene el poder de ejercer el poder legislativo. Entonces, me parece adecuado que se haga a través de los expertos”, dijo Sutil en declaraciones consignadas por Tele13 radio.

    Grandes empresarios se cuadran con el gobierno y califican de excesivas las nuevas demandas de los camioneros - La Tercera
     
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.932
    Me Gusta recibidos:
    12.071
    [​IMG]
     
    #2 Dolce Gabbana, 25 Nov 2022
    Última edición: 26 Nov 2022
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  3. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    6.925
    otro dia en el gobierno del merluzo
    otro pico en el ojo
     
    MIGHTY.C, ale_pro87, alvacort y otra persona les gusta esto.
  4. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Reclaman por la delincuencia y tienen a los narcos bloqueando las calles...ja

    Todos los camioneros son narcos......le están entregando el país a los narcos...ja
     
    A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  5. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.617
    Me Gusta recibidos:
    5.676
    Y puntualmente preocupados de las cerezas del señor Sutil por la cadena de frío.
     
  6. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.961
    Me Gusta recibidos:
    8.965
    paradójico los CTM quieren que les congelen el combustible y rebajas . que les pongan pacos cada 1 km siendo que las carreteras son privadas

    estado de excepción que las tanquetas les hagan cagar los camiones nomas :cafe::cafe::cafe::cafe:
     
    A dansleeper le gusta esto.
  7. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.932
    Me Gusta recibidos:
    12.071
    El enfermito que comenta arriba atacando al obrero y defendiendo al oligarca que se queda con mas de la mitad de la bencina :lol:

    luego nos dicen conspiranoico jojojo
     
    A MIGHTY.C, ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  8. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.172
    Me Gusta recibidos:
    4.924
    Exigir seguridad está mal entonces?? Jamás había estado tan inseguro Chile, te roban el auto como si fuese una bicicleta, te asaltan, te apuñalan, y los csm hablan con el juez como si fuese visita de doctor, la seguridad en las autopistas la garantiza el país, y no cumplen la pega, las autopistas cuidan lo suyo, cómo un supermercado o un banco, si te roban a ti cagaste, el guardia está para la empresa no para ti.
    Exigir baja de combustible en general está mal?? Quitar el específico y subirle a otras weas estaría mal?? Se quitarían un peso de encima por harto tiempo, suena populacha la wea pero le gusta eso a la gente, porque en este momento lo único que quiere la gente es pitiarse al burros.
     
    A MIGHTY.C y ale_pro87 les gusta esto.
  9. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.568
    Me Gusta recibidos:
    1.977
    Puedo compartir en algo las demandas de los camioneros, pero se creen los dueños de las carreteras con bloquearlas y están son de uso publico, acá la cagan y siempre han echo lo mismo, es como su caballito de batalla para hacer presión, protesten lo que quieran pero deberían hacerlo con los camiones en la berma, que pasara cuando se extienda aun mas el Tren ?? van andar puro llorando que el gobierno los dejo de lado y quizás cuantas wueas mas :buuu:
     
  10. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Se están bajando los pantalones con los Narcos, eso son los camioneros
     
    A Hatuey le gusta esto.
  11. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.637
    Me Gusta recibidos:
    6.830
    Prácticamente en todas las manifestaciones bloquean calles y carreteras, no sé cual es la novedad, es cosa de ver Santiago cuando hacen marchas. Ya me imagino si hubiesen aplicado la LSIE en el caso anterior, andarían alegando que criminalizan a los que protestan, curiosamente muchos del FA y PC decían eso tiempo atrás cuando estaba piñi, es cosa de hacer arqueología twittera. incluso algunos hablaron de derogarla :cafe:

    Se que en algunas partes están haciendo eso, sin embargo estoy de acuerdo que deben sacar a los camiones que obstruyan el tránsito (ojala alegaran cuando obstruyen el transito en las ciudades cuando hacen marchas)




    https://www.elmostrador.cl/dia/2021...guridad-interior-del-estado-y-antibarricadas/

    No creo que cumplan eso de extender el tren, para que estamos con cosas, tienen que hacer evaluación económica y ambiental en primer lugar. Por último, es prácticamente imposible poner trenes en cada localidad, a lo más sería en las capitales regionales y provinciales, desde allí a usar camiones para distribuir los productos.:cafe:
     
  12. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Bloquear calles no es lo mismo que tapar carretetas y desabastecer
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas