"En 1978 Argentina le pidio a Peru que atacara a Chile"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por miguelitoooo, 23 Dic 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. wencere

    wencere Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    297
    Lo había escuchado en antofa , pero la verdad de manera bien informal.... Aquí un video donde confirman la situación que fue un hecho real.
     
    #25 wencere, 24 Dic 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. serpientedeoro

    serpientedeoro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    9

    Me sumo a lo dicho, y la verdad la vimos bien negras como pais el 78, con los gobiernos actuales probablemente el pánico hubiera corroído el honor y la valentía.

    Gracias a Dios en ese tiempo estaba al mando un militar, un militar de verdad, nos liberó del comunismo, nos liberó del invasor extranjero, y más encima sentó las bases del Chile moderno, misión cumplida.
     
  3. serpientedeoro

    serpientedeoro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    9
    En Buenos aires realizaban apagones y hacían simulacros de bombardeos chilenos, muchos dicen que era para concientizar a la gente más que por el riesgo real, sin embargo mi teoría es que Chile no estaba tan desarmado como se dice, por ejemplo en la parte aerea poseía recientes adquisiciones de cazabombarderos F-5 comprados en 1976 por lo que el tema de la falta de repuestos no me parece muy verídico.
     
  4. halcon0187

    halcon0187 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    134


    Las FFAA Chilenas estaban preparadas ante este escenario, sabían lo que podía ocurrir ""El Norte estaba en pie de Guerra ""..........realmente ese año estuvimos en peligro, pero como dijeron antes, gracias a Dios nuestro país estaba al mando del General Pinochet, se imaginan esta situación al mando de la ""Señora"" y de los vende patria que existen actualmente ?
     
    #28 halcon0187, 24 Dic 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  5. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    15.132
    Me Gusta recibidos:
    2.592

    Basta recordar lo que hizo Aylwin con Laguna del Desierto, nunca pensó en los carabineros que murieron acribillados defendiendo su país.
     
    #29 drwire, 24 Dic 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  6. halcon0187

    halcon0187 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    134
    Quisieron probar la reacción chilena en estas circunstancias, así de maricones los orcos, pero se encontraron con una caza defensa muy poderosa (F16), no se atrevieron a pasar mas de unos metros el LPI.
     
  7. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    118.035
    Me Gusta recibidos:
    19

    Con Allende o cualquier gobierno socialista de la época, lo mas probable es que hubiéramos perdido bastante territorio.

    En muchas cosas no aplaudo lo que hizo Pinochet, pero en ésta pasada, me saco el sombrero...harto hizo el viejo zorro.
     
    #31 Nox, 24 Dic 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  8. jopo31

    jopo31 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta recibidos:
    33
    Con estas bostas de vecinos que tenemos, A mi parecer Chile nunca va a
    enfrentarse a un solo País ya sea Bolivia, Perú o Argentina, siempre estaremos
    amenazados y en conflicto con los 3, Creo tremendamente necesario que Chile
    si o si adquiera un sistema de misiles, no se si mediano alcance, pero con la
    capacidad de llegar a las 3 capitales de nuestros vecinos, pero siempre empiezan
    a criticar para que tanto armamento etc. etc. si no se usa etc. etc. Pero otro
    País en las mismas condiciones en que esta Chile hoy, Estaría armado hasta
    la raja. Un ejemplo Venezuela (yo se que venezuela no es ningún ej. no hueveen"
    Venezuela, con lo cagado que están, tienen unos sistemas de misiles wn, que
    no tienen equivalente en la región. Pero ese gasto les permite estar tranquilos
    ante cualquier País que quiera agredirlos. A mi me gustaría que Chile se sacara
    la venda de los ojos y diga "Tengo 3 enemigos y tengo que enfrentarme a los
    3 al mismo tiempo, no me vengan con la HV3 que con cuea alcanza para uno.
     
  9. cfernand123

    cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    4.873
    Me Gusta recibidos:
    178
    Esto es lo peligroso de los embajadores/consules de hoy en día, son unos perfectos imbéciles en su mayoría apitutados amigos de los hijos del presidente, cantantes que fueron parte de la franja televisiva, intelectuales de baja calaña, apitutados politicos de poco intelecto (como tanto embajador del pc), politicos fracados que no lograron una reelección ... etc...etc.

    El problema es que al momento de que tengamos una situación limite, en donde la diplomacia tenga que operar en forma precisa y diligente, como un reloj suizo, eso no se lo vamos a poder pedir a un chavito, la regalona, la hija de la comadre de la bachelet, el cantante pro UP, a ninguno de estos ignorantes apitutados y va suceder lo mismo que por ejemplo paso con la Onemi para el terremoto donde estaba lleno de comadronas de la presidenta en cargos delicados que con suerte tenian uno o dos cursitos express, pero que realmente eran inoperantes totales.
     
  10. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.011
    Me Gusta recibidos:
    1.483
    En la sociedad Chilena todos miran con resquemor a los Argentinos y, es normal. Sabemos de lo que son capaces, desde el caso Baltimore hasta ahora, lamentablemente nos inculcan mucho el sentido latinoamericanista, pero quieranlo o no, somos el pais mas odiado de la region. A los vecinos no les enseñan a querernos, todo lo contrario, hay un resentimiento hacia nosotros super grande e inculcado, tanto es asi que si uno ve a los peruvians en internet, estan pasados a guerra, siempre estan hablando de guerra, la mala educacion en esos paises consigue ese odio al nuestro. Por otro lado los Argentinos son super temperamentales, se suponia que perder la guerra de las Malvinas les iba a traer un baño de humildad, y ya ven, estan igual que siempre, insufribles los csmdres.

    Ahora hay que ver que las relaciones han mejorado, pero nunca hay que fiarse de esos csmdres.
     
    #34 Phenril, 24 Dic 2014
    Última edición: 24 Dic 2014
  11. miguelitoooo

    miguelitoooo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 May 2010
    Mensajes:
    1.734
    Me Gusta recibidos:
    6
    igual creo q chuparle el pico a pinochet por no dar pie atras por 3 islas sabiendo q nos harian mierda, es como mucho. Se sabe q los argentinos incluso iban a atacar hospitales y poblacion civil para q Chile se rindiera rapido. Y tambien era obvio que Peru y Bolivia se meterian para terminar de hacernos mierda. Si la guerra no sucedio, no fue gracias al maravilloso y ultra fabuloso general perrochet, fue por pura cuea. Porque quieranlo o no, los unicos q iban a terminar sufriendo somos siempre los mismos, los pobres o ustedes creen q pinochet iba a ir con arma en mano a matar argentinos si el viejo de mierda no fue ni capas de enfrentar la justicia por todo el robo q hizo.
    Mas historia y conciencia. Y menos Call of dutty cabros.

    Ademas, no eran todos los argentinos los q querian guerra, solo eran los tipicos wnes patriotas al peo q porq ganaron una copa mundial, ya se creian superiores a todo. Hubo un movimiento super grande q estaba en contra de la guerra, ahi se hizo conocida Mercedes Soza.

    Y para que sepan q no hablo desde lo que lei por ahi como lo hacen muchos, hablo de lo que me conto mi viejo, que estuvo semanas cagandose de hambre en el desierto en la frontera norte esperando la invasion. Me conto todo el hambre y el frio que paso junto a sus compañeros, que incluso tenian que comer perros porque el grandioso ejercito de Chile y el gran general pinochet ni siquiera les mandaba alimentos.

    Asi que a todos los choros de pc los invito a salir de la casa, a viajar, a conocer otras culturas, porque es la unica manera de que se les quite la xenofobia. Amar a tu pais no significa odiar al otro, cabros.
     
    #35 miguelitoooo, 25 Dic 2014
    Última edición: 25 Dic 2014
  12. elsurfeadorplate

    elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    3.820
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pregunta.....tu mismo creaste este tema y pusiste ese video, y ahora sales con comentarios como este :

    "creo q chuparle el pico a pinochet por no dar pie atras por 3 islas sabiendo q nos harian mierda, es como mucho "


    " mi viejo, que estuvo semanas cagandose de hambre en el desierto en la frontera norte esperando la invasion. Me conto todo el hambre y el frio que paso junto a sus compañeros, que incluso tenian que comer perros porque el grandioso ejercito de Chile y el gran general pinochet ni siquiera les mandaba alimentos "

    " si que a todos los choros de pc los invito a salir de la casa, a viajar, a conocer otras culturas, porque es la unica manera de que se les quite la xenofobia. Amar a tu pais no significa odiar al otro "

    Que pretendes ?
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas