En Chile asesinar la sacai Barata

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kron28, 23 May 2009.

1. mig_algo

mig_algo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que para que sea justo lo que se debería aplicar es una pena equivalente, no apoyo la pena de muerte pero mi cálculo sería.
    En un caso hipótetico:

Si la víctimad de asesinato tiene 20 años y las expectativas de vida de la persona son 75 años, 75-20 = 55 años de cárcel para el asesino.

Sólo para víctimas menores de 30 años, para alguien que asesine a una persona de más de 29 años, 45 años fijo.

Por lo tanto creo que 7 años es una burla, un portaliano decía que cualquiera comete un error y merece una oportunidad, pero estamos hablando de una vida !!! no de que se estacionó en lugar equivocado, eso es un error. Asesinar es jugar a ser Dios y eso merece un castigo ejemplificador. Además ya es hora de parar la delincuencia, y con mano blanda solo se fomentan estos actos.

Saludos,

2. xico xico

xico xico Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo q hay q volver a la pena de muerte po wn, es faciltambn
    si no qri estar en kna
    tienes q seguir las reglas establesidas no mas po wn

3. Dantes_z

Dantes_z Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mas se merecen los weones..
    7 años..si en 2 años va andar afuera cagao de la risa..y tengan presente que cualquier persona normal no anda por ahi apuñalando con navaja..por lo tanto el weon es un asesino y merece castigo..

4. EL_JUANO

EL_JUANO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    mientras mas tiempo les den, mas aprenden y mas malos se vuelven.

la pena de muerte seria lo mejor, asi como los castigos ejemplificadores.

ahora los wns les importa un piko caer poq estan 4 años, les dan beneficios de dominical, y a los meses por buena conducta les rebajan las condenas.

asi kien no poh

comida, casa, sin cuentas que pagar

5. sello

sello Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    hay que crear un tema de debate sobre la pena de muerte en chile

quizas ahy se pueda entender un poco como funciona la ley en este sentido

saludos

6. maverick.reloaded

maverick.reloaded Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    exacto ...
    creo que este tema se está tratando con demasiada liviandad, el problema aqui no son los jueces ni los abogados, si quieren penas mas altas vayan a reclamar al conngreso, por eso amigos es tan importante nuestro voto.

7 años esta bien, y agradezcan que no le dieron el 5.1 ...

les recuerdo que para que este tipo (cuyo nombre desconozco) haya sido condenado a una pena mayor deberia haber incurrido en homicidio calificado y claramente no se dio la hipotesis de obrar mediante.

.veneno
    .premio o promesa remuneratoria
    .ensañamiento
    .alevosia
    . premeditacion conocida.

asi es amigos, el analisis burdo que hago es para demostrar que hay muchas aristas en el caso y que es facil repetir frases como la de la puerta giratoria, sale barato matar etc....

otro problema GRAVE se sucita con respecto al robo con violencia, su pena es equivalente a la del homicidio simple ... como es posible esto ?
    que vale mas la vida o la propiedad '?

hay muchas interrogantes e incoherencias que requieren de un analisis y que claramente no resolveremos en este foro.

PD: la palabra asesinato está mal empleada, esta se ocupa toda vez que la accion homicida es calificada por el premoi o promesa remuneratoria.
    ej : el sicario es un asesino, pero no un homicida..
    sutilezas que les serviran como dato freak en su diario vivir...

saludos

7. maverick.reloaded

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigo, me considero un aserrimo rival de la concertacion, lastima que los demas (concertacionistas) nos vean como un grupejo sin ideas ni argumentos claros, esto lo digo a razon de tu post... creo en tu impotencia pero en tus argummentos nada....

saludos.

8. maverick.reloaded

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    exelente labor ... ?? porfavor es cosa de ver dia a dia en la tv (en la mira, policias en accion, etc...

acaso no te haz dado cuenta que cada detencion que hacen es ilegal ??
    al igual que cada control de identidad '??

lamentable.

9. maverick.reloaded

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    te respondo amigo..

el que cometio la accion matadora "animus necandi" (animo de matar) obro por si solo, de tal manera que si las demas personas no hubiesen golpeado a este joven el igual hubiese muerto por el daño que le causo.

con respecto a los demas se evalua el daño que causaron que corresponden a lesiones graves, que de forma alguna se les puede imputar el homicidio por no existir el animo de matar y por no causar lesiones que sean capaces de provocar la muerte por si sola.

saludos

10. maverick.reloaded

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    amigo esta bien concuerdo contigo, pero recordemos que el derecho no es una cosa de jueces ni abogados, corresponde a todas las personas y por eso mismo nuestra mision como abogados o como estudiantes es informar y hacerles entender a la gente una dimension distintas de ver las cosas en cuestion. espero que seas mas comprensivo con las personas que no tienen estudios al respecto (incluso a los periodistas que tanto aborrecemos por sus dichos)

muchas veces es mejor bajarse de la nube y aquietar la sobervia, comprenderas que las cosas son mas lindas y menos graves de lo que son :)

11. Leinh

Leinh Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo preferiria perpetua pa todo ql que mate con intencion y asunto arreglado:tezippynn2:

pero en este mundo como estamos ahora esa wea no la vamos a ver nunca

12. Pablinsky_

Pablinsky_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    No me sorprende...

Vale callampa la justicia Chilena (N)