En Chile reviven una ley de la dictadura para castigar a los manifestantes [video]

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Martillo_Rojo, 17 Mar 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. nickspeed

nickspeed Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    112
    Solo hay que desatar las amarras de la opresión,

2. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    La mayoría de los comentarios corresponden al típico centralismo que vive este país, desapego a las demandas y completo desconocimiento de como viven sus compatriotas en las zonas extremas, desde los 80 que no veía a la gente organizarse de tal forma, dueñas de casa, jóvenes, etc.

Aplicar la Ley a 20 personas que no sean los dirigentes es otro show del Ministerio del Interior, no tiene sentido, sólo apunta a entregar un mensaje, sino hubiesen presentado correctamente los papeles en tribunales.

Comparar a Lagos con Piñera en la invocación de la Ley es un absurdo, diferencias, aplicar la ley a los transportistas tenía en su oportunidad el 80% de apoyo a la ciudadanía y correspondía a intereses sectoriales, Aysen cuenta con el 80% de repudio a la aplicación de la Ley, y corresponde a intereses de una región.

No se queden sólo con las palabras del gobierno, políticamente se apunta a recuperar el tercio de apoyo que siempre ha tenido la derecha en este país, y esto lo hace a través del llamado del "orden público", el manejo es errado y sólo ha sido defendido por la UDI, RN no ha dicho nada, esto se refleja claramente en las palabras del vocero y del ministro del interior, es una estrategia que tiene a Aysen de conejillos de india.

Respecto a la propuesta que traía el gobierno, de lo que se conoce este era claramente insuficiente, en el tema de los combustibles no había absolutamente nada, sólo miseras rebajas que reflejan el total desconocimiento de como viven en algunas regiones, como dijo Hinzpeter en UCV TV, los chilenos pueden pagar 1000 de bencina, ese discurso refleja los errores de este Gobierno en Aysen, desconocer y no entender el motivo de sus reivindicaciones.

3. Josexo_Selassie

Josexo_Selassie Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15

Se nota que vei mucha tele y te dejai llevar por todas las versiones "oficiales"

#51 Josexo_Selassie, 18 Mar 2012
    Última edición por un moderador: 19 Mar 2012
  4. Fucking_Hostile

Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    lógico?
    cuanto tiempo lleva el problema de Aysen? no existe una solución verdadera por parte del GOBIERNO es obvio que si dejan pasar y le dan tiempo a un movimiento social y no son escuchados ,lo mas lógico que la gente se enoje Dia a Dia por no ser escuchados.
    Lo que tu tanto defiendes niño es es parte de un gobierno que no escucha a la gente y dan vuelta la pagina con un capitulo de "victimizaciones" para ellos(gobierno)
    Ahora crean un ambiente de culpa social y de violencia donde todos se pregunta ,como llegamos a esto?por que paso? estamos mal nosotros o ellos?
    La duda y la culpa que se crea en un movimiento social es parte e implantado por parte de las autoridades para crear un cansancio social y de duda ,gastan la esperanza de la gente y las fuerzas del movimiento.

al invocar una ley que protege los intereses de unos pocos y perjudican a muchos es obvio que quieren matar al movimiento creando un miedo PERO legal .

preguntate por que en estados como España,polonia y china invocan leyes parecidas cuando existe movimientos sociales fuertes.

5. supermauricio

supermauricio Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    11
    a ver!!!!!!! y porque piden cosas los de aysen justo ahora? cuantas personas se han muerto por no poder pagar sus cosas? ninguna, que raro que justo ahora esten tan desesperados por que les bajen la bencina, solo quieren armar caos como la vallejos reclamando tonteras igual, en todas partes andan pidiendo cosas solo quieren cagarse al gobierno!

6. supermauricio

17/41

Me Gusta recibidos:
    11
    el problema es que igual como con la vallejos, solo aceptan que les den todo o nada y eso no es intentar negociar, eso de que en algunas ciudades se cobre mas caro pasan en todo el mundo y este es el unico pais que se queja

[TABLE="class: tableizer-table, width: 1, align: center"]
    [TR="class: tableizer-firstrow"]
    [TH="bgcolor: #D77F20"]2011[/TH]
    [TH="bgcolor: #D77F20"]2010[/TH]
    [TH="bgcolor: #D77F20"]CIUDAD[/TH]
    [TH="bgcolor: #D77F20"]PAIS[/TH]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]1[/TD]
    [TD]1[/TD]
    [TD]Luanda[/TD]
    [TD]Angola[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]2[/TD]
    [TD]2[/TD]
    [TD]Tokyo[/TD]
    [TD]Japón[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]3[/TD]
    [TD]3[/TD]
    [TD]N’Djamena[/TD]
    [TD]Chad[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]4[/TD]
    [TD]4[/TD]
    [TD]Moscú[/TD]
    [TD]Rusia[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]5[/TD]
    [TD]5[/TD]
    [TD]Génova[/TD]
    [TD]Suiza[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]6[/TD]
    [TD]6[/TD]
    [TD]Osaka[/TD]
    [TD]Japón[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]7[/TD]
    [TD]8[/TD]
    [TD]Zurich[/TD]
    [TD]Suiza[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]8[/TD]
    [TD]11[/TD]
    [TD]Singapur[/TD]
    [TD]Singapur[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]9[/TD]
    [TD]8[/TD]
    [TD]Hong Kong[/TD]
    [TD]Hong Kong[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]10[/TD]
    [TD]21[/TD]
    [TD]San Pablo[/TD]
    [TD]Brasil

[/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]

donde esta aysen? que yo vea, en ninguna de esas ciudades en la lista la gente ha protestado por ningun precio nunca!

7. The.Commissioner

The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    aun existen algunos retardados que creen que los manifestantes son super ciudadanos y tienen derecho a destruir y cuarta la libertad de los demás, pobres marionetas políticas

8. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Estimado no importa el cuando, tu argumento se cae sólo cuando se trata de una zona en la que Piñera obtuvo el 60% de la votación, y en la que hay parlamentarios de derecha apoyando las reivindicaciones.

Como dije en otro tema, no hay mejor publicista que la propia derecha, no le den la preponderancia que no tiene a Camila Vallejos y el PC, porque ese partido no tiene la base social de antaño, ese es un discurso que tiene 100 años.

9. Fucking_Hostile

Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    vo eres tarado ? sabes algo PERO MINIMO LO QUE ESTAS DICIENDO? weon deja de humillarte.
    estas criticando por que la gente (nosotros) reclama cosas justas,acaso estan pidiendo plasma para todos y que todos vayamos al zoologico?
    tanto te enoja que weben a tu gobierno niño?
    no puedes comparar aysen con esas cuidades por weon ,puta que paja estar dialogando con vo...
    Estas tan mal weon de verdad....

la gente reclama por algo ,si vo tenia a tu general como poster o te gusta lo establecido porque es lo bueno y lo necesario ,entonces eres un dogmatico idiota que cree que la gente es la equivocada que todo lo malo que pasa es por la gente.
    mandame la pagina donde sacaste esa tabla.

10. janof

janof Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    157
    No sé, pero yo viví en los tiempos de Allende en Valparaíso en la Avda. Francia y estudiaba en el Liceo Edo. de la Barra, muy cerca de allí estaba la Plaza del Pueblo, frente al Parque Italia y desde este lugar hasta la plaza de la Victoria se armaba la batalla con los pacos y los del Mir en ese tiempo. Tanto los de Patria y Libertad como los del Mir usaban casco de obrero, palos largos de bambú y cadenas, cuando los pacos te pillaban te subían a la micro a punta de patadas y lumazos, que se usaba en esos años. Más encima arriba de la micro los iban amontonando uno sobre otro en el pasillo y los pacos que estaban arriba estaban métale palos contra los que estaban botados y a medida que subían a otros, empezaban a pegarles de nuevo. Caminaban sobre ellos y hacían todo tipo de huevadas sin importar quien fuera.
    En ese tiempo todo esto no salía en la TV ni en el diario y es como algo que recién está pasando y yo cacho que siempre ha pasado. Los pacos de ahora y los de aquellos tiempos son exactamente iguales. No les veo diferencia, es como si se transmitiera de generación en generación su actuar.
    Yo creo que habría que deshacer todo lo que es policía actual y hacer una con un tipo de pensamiento distinto. Lamentablemente, en las protestas se realizan destrozos, además quieren desplazarse a otro lugar que les está prohibido; los pacos tienen órdenes de no dejar pasar a la multitud o dispersarla. Cuando ya se acaba el diálogo, viene la revuelta y comienza la batalla entre protestante y autoridad y al final, termina ganando la autoridad.
    Qué pasaría si los protestantes tuviesen una micro y empezaran a agarrar pacos y a subirlos a la micro. ¿Qué harían con ellos arriba de la micro? Jajajajajajaja
    Bueno, al final lo que me hace pensar en estos tiempos es que hace como veinte años atrás no tenemos gobierno y si lo hubo, nos metieron el dedo y toda la mano en la boca, justo ahora nos damos cuenta lo equivocado que estábamos y ......

11. supermauricio

17/41

Me Gusta recibidos:
    11
    es el top 10, y deben haber como 100 ciudades por encima de aysen, solo pon en google, las ciudades mas caras del mundo

12. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    Razona, no seas tan subjetivo, "pacos vs pacos infiltrados en un grupo menor de encapuchados", para luego desteñir marchas pacificas, por que en cada marcha habrán encapuchados y eso lo sabemos y también lo saben los verdes, recuerda que en las marchas del 2011 , mucha gente que marchaba pacíficamente se revelo contra los encapuchados, dejando claro que esos tipos no pertenecen a ninguna de las causas sociales y politicas que se estan pidiendo. En fin .. No puedes echar al saco todo un movimiento solo por una manga de wnes anarquistas y violentistas que siempre estarán presente en cada manifestación que se haga. eso es algo absurdo y desmedido.

Ahora estan los wnes que se aprovechan de eso y tachan a toda una causa social (viva) de bandalistas,violentistas,anarquistas etc..

a esos wnes yo les llamo los "acoplados", principalmente diestros y burgueses que les desfavorece los pedidos que hace la gente.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas