Crees que dos semanas son suficientes para decir lo que dices?... te pregunto por experiencia. en dos semanas creo que puedes tener tiemo para conocer una ciudad bastante bien, pero un pais, hablar de una sociedad?
Llevo viajando 2 anos (sin parar) he vivido durante periodos distintos en diferentes paises que van de un ano en Nueva Zelanda hasta 4 dias en Singapur, pasando por un mes en India, algunas semanas en Tailandia y otras pocas en Malasya, Indonesia, Laos, Cambodia, Vietnam y 6 meses en Australia.
Si me me preguntas si he lleguado a conocer bien a alguna de estas sociedades, te puedo responder que la mejor que llegue a conocer es a la kiwi y un poco a la australiana, que son bastante similares. Pero 2 semanas?, 2 semanas... que haces en dos semanas si ya pierdes el primer y el ultimo dia casi siempre por el viaje... 12 dias!
Viviste por lo menos con una o un par de familias cubanas, como para conocer mejor... por que si haces un analisis como el que lei desmintiendo anos de mitos, solo con 2 semanas de turista, ni siquiera viajero... turista!
lo unico que te puedo decir... no me jodas!
Fíjate que -a diferencia de ti- no te voy a enumerar todas las veces y los lugares en que he estado en el mundo,porque ese no es el punto. Hasta me da risa porque pareciera que estuvieras desesperado señalando tu periplo. Lo único que sacas es que muchos de aquí captemos cuáles son tus orígenes sociales.
Ahora bien, desde el punto de vista del aprendizaje no pareciera que los viajes te hubiesen dado una mayor cultura, lástima. Fíjate que a mí con dos o tres días aprendo muchísimo de la ideosincracia de un pueblo...a lo mejor es por lo mismo, porque ya sé en qué cosas fijarme.
Por otra parte, que yo estuviera dos semanas, dos años o dos décadas , tu respuesta sería igualmente la misma, pues a ustedes nunca les falta la chiva para desprestigiar al sistema cubano.
¿Has estado en Cuba como para negar lo que he dicho? según se ve no. Entonces, si tú necesitas décadas para conocer si un pueblo es simpático, amistoso, serio, frío, educado, flaite, malvado, sádico, etc. ese es TU PROBLEMA....yo-a diferencia de ti- me bastan pocos días para ambientarme y captar la ideosincracia, de hecho mi juicio comienza desde que aterrizo en el aeropuerto....¿para qué perder tiempo?
Atte.-
no se weon
el año pasado fuui a cuba y realmente no me gustaría vivir allí. Alla hay mucha pobreza, llega a dar pena.
Pero aun asi, la gente es muy buena, simpática, alegre, educados siempre sonríen.
¿Cuál pobreza te refieres? porque yo no vi gente cubana buscando en los basureros algo de comida como vi antes de ayer en una calle de Santiago.
¿Te refieres a las casas afectadas por el salitre? Están la mayoría en reconstrucción . Y ojo que los arreglos los está pagando el Estado y allí viven familias que antes no tenían nada.
¿Viste callampas o poblaciones marginales como en Santiago? Yo no las vi, y estuve en varios sectores de la capital y en provincia.
Y ya que dices que estuviste en Cuba, entonces, por qué no les hablas a los demás sobre la educación gratuita, la salud o que la seguridad es altísima, lo que eleva enormemente su calidad de vida....¿Viste alguna calle cerrada con rejas?
Atte.-